lunes, 16 de febrero de 2015

Mejillones en salsa de tomate picante

Mejillones en salsa de tomate picante

Buenos días!!!

Que tal acabasteis el finde? Os acribilló Cupido con sus flechas? Seguís de carnaval? Fuisteis al estreno de "50 sombras de Grey"?

Jajajajaja, creo que nunca había oído hablar tanto de una peli que no sé por qué me da debe ser mala de pelotas, vamos que no pago ni un Dirham por verla... ah no... que aquí no la van a estrenar al final, que se reunió la junta de censores... me los imagino en plan los "supertacañones" del Un, dos , tres... y decidió que si se ponían a cortar escenitas comprometidas se les quedaba la peli en cortometraje, vamos que no te daba tiempo ni de atragantarte con las palomitas... paísssss




Así que si le quiero poner "picante" a la vida y que lo apruebe el equipo censor  tendrá que ser con estos mejillones, que picante hay que ponerle y mucho porque nunca había probado algo tan insípido...ayyyyy lo que echo de menos unos buenos mejillones gallegos que no necesitan ni salsa para estar buenos

La salsa está de morirse y es baja en calorías, aviso a navegantes como siempre... mantener la barra de pan bien lejos de la mesa

Buena semana a todos!

Mejillones en salsa de tomate picanteINGREDIENTES

  • 1 kg de mejillones limpios, a ser posible frescos, si no de los envasados al vacío ( que no sean de los de aquí que no saben a ná)
  • 4 ajos
  • Guindilla al gusto
  • 1 lata de tomate en cubos de  aprox 400 gr, podeis utilizar una lata de tomate entero y luego lo troceais ya en la sartén
  • 40 gr de aceite de oliva 
PREPARACION
  1. Pelar y laminar los ajos y dorarlos en el aceite caliente junto con la guindilla. Yo utilicé chili en escamas
  2. Añadir el tomate en cubos y rehogar unos 4 minutos, no tiene que quedar demasiado "cocido"
  3. Agregar los mejillones, si son frescos poner a fuego fuerte hasta que se abran y se evapore parte del liquido, si son envasados al vacío dar solo unas vueltas para que se impregnen de la salsa y apagar
  4. Servir calientes o fríos


Mejillones en salsa de tomate picante

12 comentarios :

  1. jaja...tu te la estás jugando otra vez, como se te vuelva a petar el blog ya sabes que tienes a un supertacañón con el oido aquí puesto ,
    que a lo mejor lo del otro día fue porque enseñaste el culo de Cupido .. si es que ahí te pasaste tres pueblos tia...jaja...seguro que fue por eso..!!
    bueno lo de la peli es pa despisorrarse del personal , aquí van a ir todas mis compañeras menos yo y la "rarita" jaja , las que estamos saciadas de amor ;)
    si el libro ya no hay por donde pillarlo como pa ver la peli..anda que con el marido que tengo yo que no me lo acabo como pa ver chominás de estas..por favorrr
    bueno , pero ahora que me doy cuen..tu has sido más borde publicando unos mejillones..y encima picantes..!! jaja.. me encantas Inma.. eres la llet de pot..
    (la leche de bote)...enga , me lo apunto pa el veranito que aun hace un frio que pela por aquí..
    besitosssss pa el camino..nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de mejillones yo los hago también y que ricos están, te han quedado estupendos y maravillada me quedo de la foto, porque ccoger los imposible jaja...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Pues que me gustan más tus mejillones picantes que las dichosas sombras de Grey!! Yo soy una gran lectora, pero no me he leído las famosas sombras. Mi hermana y mi mejor amiga devoran libros como locas y ni una ni otra me aconsejaron que los leyera, que está escrito para adolescentes o adultas reprimidas, ja, ja. (Yo no puedo opinar...) Mi hermana aún se tragó los tres libros, pero mi amiga lo dejó en el primero, y la peli me han dicho, ¡¡que ni locas!! Y como yo me fío de ellas, ídem. Las amigas de mi marido me invitaron a verla, pues habían quedado todas, y como les dije que no, ¡¡me miraron de un raro, ja, ja!! Así, que si todas ellas ya pensaban que lo era un poco, ¡¡ahora soy la rara de por vida!! En fin, dichosa película, pero es que yo me fui de San Valentín con mi chico, ¡¡para un sábado que no trabajo, pues con mi marido a cenar!! En fin, que me lío, que me encantan los mejillones, que son unas de mis tapas favoritas y sanas, sanas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a contestar a lo de Cupido, pero me he dado cuenta a tiempo de que esto es un sitio público, y mejor chitón.
    De las 50 sobras de Grey, ni he leído los libros, ni he visto la peli, ni pienso hacerlo, así que, también chitón... Juer, con lo que rajo normalmente y hoy no abro el pico ;D
    Qué siiii !!!!! Que esos mejillones picantines me vuelven loca, y además por aquí están de temporasa, salen gordotes y sabrosones.
    Un platillo de unos bien gordos y bien picantones les ponía yo a los censores del demonio, tan picantes, que no pudieran hablar en una semana, que está muy bien decidir no verla por tu cuenta, pero chica, que decidan por mi, que mal lo llevo, coño!
    Besucos, chata

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo, que los censores antes de censurar se pondrían morados viendo la peli ¿nooooo? morados en el sentido de: haber, rebobina que esa escena no estoy seguro de quitarla; haber: repite desde el minuto 27 que creo que esa también la quito . . . no saben ná los del grupo de censores.
    Pues por lo visto aquí hemos venido todas las que no pensamos ver la peli ni leer el libro. De la página 12 no pasé, fue tanta la curiosidad que me entó con tanta gente hablando de él que caí y lo descargué, lo dicho, una porquería con buen marketing.
    Lo que que también es de buen marketing es lo tuyo, me has hecho babear casi a la hora del café, guapina, que menuda pinta tienen tus mejillones. Y así picositos, con lo que me gusta el "pique" gastronómico.
    Prepara el tupper con la salsa y hacemos contrabando de mejillones, te los mando de la tierra: gordos, hermosos y sabrosones ¿hace?
    Besotes regordos mi niña, feliz día.........hoy aquí Carnaval, carnaval jaja

    ResponderEliminar
  6. Yo del libro no pasé de las 10 primeras páginas, imposible, impasable e infumable.. ahora eso si el de "50 sombras de Gregorio" me lo leí de una sentada y me reí lo mío, es corto, bueno y aconsejable. Al Grey este le enseñaba yo mi cuarto rojo y lo iba a flipar en estereo... la tabla de la plancha, la plancha misma, la fregona, el mocho, el cepillo, los diferentes trapos, los mil productos de limpieza...eso es un cuarto rojo y no las tonterías en las que el anda perdiendo el tiempo. La peli creo que ni atada, antes me veo toda la saga de Torrente de una tacada!!! yo es que el cine americano así a medias...como que no acabo de cogerle el punto...ni con la ayuda del picante de estos deliciosos mejillones....que la salsa la voy a aprovechar para unos de estas tierras, envidia cochina te mando y un abrazo también.

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana si que ha sido entretenido entre unas cosas y otras, desde luego el que se ha aburrido es porque ha querido, porque opciones había unas cuantas, jaja.
    Que ricos estos mejillones, me encantan, con ese toque picante, que buenos..... que no falte el pan y algo fresquito para apaciguar que nos va entrar mientras nos los comenos, es una receta estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tu de la peli, mi hija y mi hermana van a ir a verla, pero yo paso, me da la sensación que le han dado más bombo de lo que es en sí. bueno ya me contaran.
    Los mejillones lo habia visto pero no los he probado nunca, porque mi marido no puede tomar picante, asi que para mi sola como que no. Pero tienen una pinta estupenda, lo mismo me puedes mandar un tuper.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Empiezo: Cupido me acribilló con flechas!! Jajajaj!! No soy de carnavales y tampoco de Las Sombras de Gray, . Ya he terminado.... Que noooo!!!!De lo que sí soy es de estos mejillones picantes que me has puesto delante, que me comería un buen plato tranquilamente con cervecita.!!!Un beso guapísima y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Repuestas a tus preguntas

    El finde se acabó muy pronto

    Cupido no perdió más flechas por casa, pero no importa, algunos necesitarán más de sus servicios, yo até a mi costillo hace ya unos cuantos años

    Yo soy muy amante del Carnaval en el teatro y la calle, soy la que se traga las finales del Falla (y las semis, y los cuartos y los resúmenes) desde el sofá de casa, además de tener un hermano comparsista por lo que todos los años estoy también en el concurso de agrupaciones de mi pueblo y lo disfruto un montón. Sin embargo a mí lo de disfrazarme no me va. Soy una carnavalera muy peculiar

    Y en cuanto a las sombras esas ni he visto la película ni la veré así la echen mil y una veces en televisión dentro de unos años. Tampoco me he leído los libros. Esa no es la literatura que a mí me va pero me parecen perfectos si han hecho que más de uno y una se pongan a leer. Y no sufras, que si donde viven no la emiten igual te la puedes ver por internet ¿no?

    No me enrollo más y te digo que esos mejillones tienen una pinta de lujo, pero que yo los prepararé con los de la tierra que como bien dices están mucho mejor

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma. ¿Cómo va todo? Supongo que ya habrás terminado con las obras no?
    Los mejillones me encantan y más si son los gallegos. Por aquí tenemos esa suerte que podemos adquirirlos cuando queramos o cuando haya jj que todo hay que decirlo.
    Me gusta el picante así que estoy seguro que disfrutaría saboreando estos que has hecho aunque por lo que leo si son de ahí no saben a ná jj. De esta forma no los he hecho pero la siguiente vez que haga será de esta forma aunque no podré mandarte.
    En cuanto a tus interrogantes del principio de la entrada te diré que para mí, Cupido, se debió quedar tuerto hace ya unos cuantos años desde que mi cupida me ensartó y de eso ya hace bastante, seguro que más de la edad que debes tener jj. No soy de Carnaval, es más me repatea el esófago cada vez que veo a alguien haciendo el indio y de eso hay muchos jj. Hay carnaval y Carnaval. Y en lo referente a la visión de la peli que tanto anuncian, ni he ido ni iré. Tengo una máxima, si una peli tiene mucha propaganda malo y esta ha tenido para dar y tomar además la han puesto para coincidir con determinada fecha de la que también estoy hasta el gorro. Como verás conmigo han triunfado.
    lo que si te puedo asegurar que han triunfado han sido esos mejillones que aunque no sepan a ná con esa salsa que le has puesto estarán de vicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Quée bueeenos!

    Hace poco que he hecho una receta parecida pero con bacalao además de mejillones. Tengo pendiente subirla.

    Y sobre el pan... ¡ese día no compré y me estuve arrepintiendo todo el rato! Jajaja Tengo que volver a repetirla para mojar sin complejos. :P

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma