jueves, 26 de marzo de 2015

Bizcocho 1,2,3 de chocolate




Buenos días !!!

Pongo el "modo vacaciones" ya y os dejo con un clásico viejuno tuneado... redoble de tambores... "el bizcocho 1, 2 , 3 "... sí, ese que conocemos casi todos desde nuestra más tierna infancia pero con cacao o con Nesquik (en este caso prefiero el Nesquik porque es más dulce) y unas pepitas de chocolate




La verdad es que me daba hasta  corte poner una receta que conocemos casi todos pero es que le gustó tanto a las niñas... tanto que si me descuido un minuto más no me da tiempo a hacerle la foto... que la subo por si queda algun despistado que no la tenga y quiere prepararla estas vacaciones

No tiene ninguna complicación y es con ingredientes de andar por casa, lo preparais en un minuto...sólo teneis que esperar el tiempo de horno y que se enfríe un poco...podreis???

Disfrutad de las vacaciones los que las pilleis y sed buenos ... si podeis :D

Nos vemos a la vuelta

INGREDIENTES
  • 1 yogur natural , aprox 125 gr
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol, aprox 110gr
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar, aprox 220 gr
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina, aprox 210 gr
  • 3 huevos
  • 1/2 medida del vaso de yogur de Nesquick o de cacao en polvo, aprox 100 gr. Yo utilicé Nesquik 
  • 1 sobre de levadura
  •  Pepitas de chocolate (opcional). Yo puse chips de butterscotch 

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 180º . Calor arriba y abajo
  2. Tamizar la harina con la levadura y el Nesquik. Reservar
  3. Poner el yogur, huevos, azucar y aceite de girasol en un bol y batir unos minutos con unas varillas hasta que esté todo integrado
  4. Agregar la mezcla de harina tamizada y  mezclar con cuidado
  5. Dejar caer suavemente el molde sobre la encimera varias veces, para que salgan las burbujas de aire retenidas en la mezcla y no se nos hagan "agujeros" al hornearlo
  6. Distribuir por encima las pepitas
  7. Hornear unos 45 minutos hasta que al pinchar con una brocheta en el centro, ésta salga limpia
  8. Desmoldar una vez frío

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 180º . Calor arriba y abajo
  2. Tamizar la harina con la levadura y el Nesquik 10 segundos Velocidad 6. Reservar
  3. Poner la mariposa y echar el yogur, huevos, azucar y aceite de girasol. Batir 4 minutos Velocidad 3 1/2
  4. Retirar la mariposa y agregar la mezcla de harina tamizada, mezclar 10 segundos Velocidad 5
  5. Verter la mezcla en un molde de plumcake engrasado
  6. Dejar caer suavemente el molde sobre la encimera varias veces, para que salgan las burbujas de aire retenidas en la mezcla y no se nos hagan "agujeros" al hornearlo
  7. Distribuir por encima las pepitas
  8. Hornear unos 45 minutos hasta que al pinchar con una brocheta en el centro, ésta salga limpia
  9. Desmoldar una vez frío

21 comentarios :

  1. Oleeeeeee.... pues vivan las recetas pa despistaos.. !!! porque yo así no la suelo hacer nunca , fite.. aunque yo soy de la competencia y de siempre siempre Cola cao, y ahora al niño le ha dao por el 0 grasas asi que lo mismo me hago uno a tu salud que seguro que ni engorda siquiera..escucha, que yo no sé en que día vivo y ni sé cuando me tengo que ir o volver , pero bueno ya mismo me toca a mi tambien.. y esta vez hazme un favor no me restriegues esas fotitos por tu cara libro que tengo la tarima arañá de la envidia.. ahhh y mirate la ventanita de vez en cuando que la tienes acumulá.. guapetona..!!

    mogollón de besitos pa que tengas pa to los dias de tus vacaciones guapa!!!
    muuuakkk...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te daba corte publicarla? pero si es una maravilla de receta!!! menos mal que la has publicado, porque este maravilloso bizcocho con nesquik no lo conocía, así que gracias por compartir!! porque te ha quedado un bizcocho espectacular!! Besotes y que pases unas FELICÍSIMAS VACACIONES!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Inma!! Pues en casa hacíamos este bizcocho, pero sin la parte chocolateada. Así es la primera vez que lo veo (¡¡hay si lo llego a saber antes!!). El nuestro siempre era blanco, y con lo que en casa nos pirraba el chocolate...Yo creo que ya no he vuelto a hacer el bizcocho de yogurt, y mira que se hace fácil y está bueno, bueno, bueno. ¡¡Hay que sacar los clásicos a la luz!! Espero que disfrutes de estos días de descanso. A mi aún me queda un poquito y ¡¡vacaciones!! ¡¡Qué ganas tengo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues felices vacaciones!!!! =)
    Si llegas a ver esto antes de activar el "modo vacaciones", estamos de sorteo en el blog y te animo a que te pases =)
    El bizcocho es una delicia!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué dulce broche a la semana y despedida hasta después de las vacaciones! Yo voy falta de tiempo, como siempre y asomo la nariz por las cocinas cuando puedo, pero ya veo que llego la mar de tarde para llevarme un trozo ya que tus peques dieron buena cuenta del bizcocho.

    Disfrutad mucho de las vacaciones ¡nos vemos a la vuelta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Esta receta debería ser "obligatoria" en todos los recetarios jaja y será clásica, pero es la que no falla nunca.
    Es más, yo creo que deberíamos crear, ahora que hay día para todo, el Día del Bizcocho de Yogur. Y que todo el mundo publicase el suyo, según le gustan más en casa. Hoy precisamente me toca hacer uno, que cae todas las semanas y haber quien es el guapo que se lo salta.
    Que tengas unos días buenísimos y disfrutes mogollón, pero vamos, que conociéndote esa recomendación sobra, verdad?
    Me llevo un cachito para el camino, que esas pepitas de chocolate, me han enamorao.
    Besotes gordos mi niña, feliz SS que seguro que cansas de vera nazarenos jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo me llevo un buen trozo que ya me entran ganas de tenerlo delante!! Que lo pases en grande y nos vemos a la vuelta, que disfrutes mucho!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estos bizcochos son tan sencillos, pero están tan buenos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Promovamos una iniciativa a nivel mundial : Que se instaure el día del "bizcocho 3,2, 1" y de paso que se levante un monumento de bronce. Una vez que esto sea aprovado ya buscaremos el diseño y el lugar donde erigirlo. Yo de Colacao de toda la vida. Así que me apunto a bizcocho de colacao con un colacao caliente, que con la rasca que hace no biene nada mal!! Besos y que ustedes disfruten unos fantásticos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me va lo clásico, el de yogur me parece que es uno de los mejores inventos, y si además me lo pones con chocolate ni te cuento. Haces muy bien en publicarlo porque está de lujo asiático.
    Que tengas unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta. Que lo disfrutes!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Imma. Si te he de ser sincero no sé el motivo por el que te da reparo el poner esta receta. Aunque sea archiconocida pero ya sabes que hay que hacer obras de caridad y enseñar al que no sabe es una de ellas jj. Hablando en serio este bizcocho es con el que nunca fallas y si además se le pone chocolate o como en tu caso Nesquik el resultado es todo un éxito y tu creo que lo has conseguido sin duda alguna jj. Ya se que me pilla algo lejos pero no te extrañe que algún día aparezca con mi tupper para pedir una ración de cualquier cosa que hagas porque de verdad haces maravillas. De este bizcocho no te pediría un trozo jj te lo pediría entero aunque fuese pagando.
    Que tengas un estupendo fin de semana y si coges unos días de descanso que los disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Será un clásico, pero yo de chocolate no lo he preparado nunca, ves , a mi me ha venido perfecto, es verdad que es muy sencillo, y que quieres que te diga, es uno de los bizcochos que más me gusta preparar, ahora lo tengo que probar de chocolate... me guardo la receta para los cambios que hay, este cae si o si, jeje.
    Que disfrutes mucho de estos días si te vas de puente y sino también, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues chica, me ha venido de perlas tu entrada. Se la enseñé a mi respectivo y le dije: mira, es muy fácil! Y de repente le veo en la cocina con la tablet y tu receta sacando las cosas para hacer el bizcocho jajajaja Estaba estupendo! Si es que no falla! Ya le he dicho que se dedique a copiarte más recetas (y eso que me llevo yo). Por cierto, me alegro mucho de que os gustaran los yogures de cardamomo, a mí me encantaron. Y, sinceramente, subo tantas cosas al blog porque acabo de empezar con ello y estoy on fire! Igual con el tiempo cuelgo fotos de plátanos estropeados y digo que es un plátano deconstruido à Les îles Canaries (y fíjate que estoy segura de que alguien ha hecho esto ya). Un besuco!

    ResponderEliminar
  14. Si la conocemos pero, porqué no tenerla en el blog? Casi cada uno lo hacemos de manera diferente o le añadimos algún toque rico y es muy bonito compartir ideas. Y tu bizcocho está de fábula o si no que le pregunten a tus niñas.. Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Pues menos mas que la has publicado, por que es la tipica receta que se tiene que hacer, que gusta a todo el mundo, y que a ti te ha quedado perfecta. Un abrazo muy grande cielo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Te pido "encarecidamente" que no dejes de subir recetas por muy facilonas que te parezcan, siempre hay alguien a quien les deben ser de lo más necesarias, no todo el mundo es sabio de nacimiento, jejeje. Pásalo muy bien amiga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa guapísima!!!!! Qué tal esas vacaciones???? Espero que hayas disfrutado cada minuto:)
    Yo casi recuperada y con ganas de "veros", aunque me vendrían de lujo unos días en la playita!!!
    Mil gracias y un besazo enoooorme!!!!! Ahhh y el bizcocho lo preparo mañana mismo....Ummmmmmmh!!!!! QUÉ RICOOOOO :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa guapísima!!!!! Qué tal esas vacaciones???? Espero que hayas disfrutado cada minuto:)
    Yo casi recuperada y con ganas de "veros", aunque me vendrían de lujo unos días en la playita!!!
    Mil gracias y un besazo enoooorme!!!!! Ahhh y el bizcocho lo preparo mañana mismo....Ummmmmmmh!!!!! QUÉ RICOOOOO :)

    ResponderEliminar
  19. Buenassssss
    Una preguntita señorita wendolin ¿cuanto duran las vacaciones de SS en aquellos lares? o ¿estás achicando agua? o ¿reduciendo arena de una tormenta? o ¿cruzando fronteras para abastecer el mueble bar? o ¿estás de relaxing con pepinos incluidos? o o o ¿donde - oño te has metido? . . . . ya me cuentas, pero espero que todo bien.
    Bessssss gordossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos besos besos . . . ya me he quedado tranquila :)
      Ayyy, qué complejo de madre gallina jaja

      Eliminar
  20. mmmmm que pintaza!!! A mi me encanta el bizcocho de yogur y lo preparo muchísimo pero nunca lo había hecho así!!!! A mi me gusta triturar pastillas de chocolate y las añado, queda riquísimo! Un día probraré esta receta, seguro que me encantará porque soy adicta al chocolate, jejejeje. Un besazo

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma