lunes, 23 de marzo de 2015

Hammour en escabeche


Hammour en escabeche

Buenos días!!!

Os dejo hoy una receta  de un escabeche que me encanta, lo preparo normalmente con Hammour , que ya os he comentado que es uno de los pescados que más se consume en Emiratos, tiene la carne firme y un sabor que no es muy pronunciado así que se puede preparar casi de cualquier forma y está siempre bueno, a la plancha , en papillote, en adobo ...




Además como ya tienen filetes preparados te evitas tener que estar rebuscando las espinas para que no haya "accidentes" en casa... y es que en la mía son expertos en atragantamientos y clavarse cualquier espina que se haya escondido por ahí.

Si sois más arriesgados y no teneis problemas con las espinas  podeis preparar este plato con jureles que quedan así de vicio y ya rizando el rizo y apto para vegetarianos este escabeche con pencas de acelgas está de gula total... no os quejareis, no?

Buena semana a todos!

INGREDIENTES

  • 800 gr de filetes de Hammour, perca, mero o cualquier pescado de carne firme 
  • 1 cebolla grande
  • 1 cabeza de ajos
  • 200 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de vinagre
  • 200 gr de agua
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 10 granos de pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • Harina para rebozar
PREPARACION
  1. Cortar los filetes en trozos de unos 5 cm.
  2. Meterlos en una bolsa de plastico con harina, cerrar y sacudir la bolsa para que se cubra bien el pescado
  3. Poner a calentar el aceite y freir el pescado,no se tiene que dorar, es solo para sellarlo. Retirar el pescado a un plato
  4. En ese mismo aceite poner la cebolla en tiras, la cabeza de ajo a la que habremos cortado la parte superior, la pimienta , el laurel y la sal y rehogar unos minutos hasta que la cebolla este transparente
  5. Agregar el pimentón , dar una vuelta a todo y verter el vinagre y el agua
  6. Cuando empiece a hervir incorporar el pescado y cocer unos 5 minutos 
  7. Retirar a un recipiente y servir frío, mejor de un día para otro
  8. Conservar en el frigo
Hammour en escabeche

Hammour en escabeche

16 comentarios :

  1. Madre mia , que platazo... pero no encuentro el azúcar por ningún sitio Inma ¿ pos no decias que ibas a bombardearnos con dulces..???eii eii..yo que venía con mi cafelito asustá pensando en coger las calorias en una carretilla?? ...bueno casi mejor así que el escabechito a mi me encanta, todo lo que lleve vinagre y me haga chirriar los ojos me hace tilín..si es que eres una artísta , estos platos los tienes dominaos o domaos según se mire porque mira que arte tiene ese caldito haciendo el pino que no se escurre ni una gotica..jajaj...!! ya me contarás el secreto..

    Un besazo reina, me voy a por mi segundo cafelito
    que esta semana me toca mañanas..uff.. parece el día la marmota..besitossss

    ResponderEliminar
  2. De lo más...me encantan los escabeches, tanto en blanco como en rojo. Este tuyo lleva los mismos ingredientes que le pongo yo al de mejillones, bueno salvo que en lugar de agua le "casco" vino blanco, que los licores y yo hacemos buen tanden y total como los alcoholes "me se evaporan" pues sin peligro de moña ni modorra... te ha quedado de luxe total. A mi me gustan al día siguiente, cuando han pillao todo el sabor y cuando sobra...sobre una ensalada..ni te cuento, hasta en la jiba de un dromedario me la comía yo!!!! un abrazo de los gordos y apretaos, de los que rompen y hacen crujir.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Inma!! Pues yo no había oído nunca el nombre de este pescado, suena a amor, o algo así. Menos mal que nos has puesto otras opciones de pescado para poder hacer la receta, que ya me veía viajando hasta allí para comprar unos cuantos kilos de hammour, je, je. Porque la receta, es un recetón, que los escabeches vienen fenomenal para tener una comida ya preparada en la nevera, rica y que dura mucho tiempo al ser el pescado escabechado. ¡¡Perfecto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma!! hemos coincidido con el escabeche, ja,ja,ja... el mío es de setas !!! te ha quedado un escabeche espectacular, no conocía este pescado, me parece una maravilla, te ha quedado un plato sano y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. En escabeche está muy bueno el pescado, en casa nos gusta mucho, aunque aquí ya sabes que no hay este pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Por Dios querida amiga, te ha quedado un plato de escandalo, es el escabeche mejor hecho que he visto, te lo digo de verdad, tono nota ya mismo por que lo voy hacer tal cual lo has hecho tu, Yn plato perfecto para estos dias. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Con Hammour no va a poder ser pero con cualquier otro me lo quedo que me encantan los escabeches, así que lo haré a tu salud, pero me lo comeré yo, jajaja. Oye que me ha encantado.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Imma. Ya me gustaría encontrar ese pescado por estos andurriales jj porque creo que tiene que ser muy rico y es que a mí me encanta toda clase de pescado.
    Te quieres creer que aún no he hecho nada en escabeche y mira que me gusta pero nunca encuentro la ocasión ni el momento. Este que has hecho tiene una pinta fabulosa, los ojos se me van al ver las fotos porque imagino como debe estar y solo encuentro una palabra ¡exquisito!.
    Como me has pedido un tupper con alcachofas lo tengo preparado y listo para enviar jj con la condición de que tu me mandes otro con este escabeche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Señoooooooooor! Me gustan tanto los escabeches que creo que me comería un Geyperman de plástico si viniera escabechado. ¡Vaya pinta el tuyo! En un restaurante comí una vez el tal hammour y la verdad que me recordó un poco al congrio (igual tengo el paladar estropeado, que no se descarte la opción). Así que como soy fan incondicional de este pescado ¡voy a escabecharlo! muhahahahaha! Si haces un pan de vino ya me contarás. Yo voy a seguir experimentando con ello. Un besuco y una leve semana!

    ResponderEliminar
  10. Pues me anoto la receta para hacerlo con jureles, pintaza la de este escabeche! Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Bueno, pues hoy me has vuelto a dar en el clavo, que los escabeches están muy ricos y si no es con hommour se puede hacer con cualquier otro. En casa son especialistas en protestar direcetamente si es pescado, por lo único que no protestan es con gambas y con la familia de los calamares porque no tienen espinas ¿te puedes creer? bueno, menos mal que no todos, pero casi.
    Salsita molona la tuya de hoy ¿admintes barcos y submarinos? jaja, aunque hoy directamente mojaba portaaviones y ponía el trocito encima, así tó padentro, madreee qué espectáculo de rico.
    ...Seguro que para la próxima receta, nos vamos a apretar bien la faja...que te veo venir ;)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Tres por uno jejeje.. muy bien tomo nota de las tres recetas. Es genial esta propuesta, ese escabeche es de lujo. Sano y saludable..Más no podemos pedir. Buena semana. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los platos de escabeche y con este seguro que yo me daría un festín, aunque si que tengo que decir que ese pescado no lo conocía en absoluto, pero si es de mollita y con pocas raspas es perfecto. El plato te ha quedado de lo más apetecible, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me apetece! tiene una pintaza increíble. Voy a probarlo, pues en general, tu sabes, me gustan mucho los escabechados. Besitos Inma.

    ResponderEliminar
  15. nice post :) your blog is great :)

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma