jueves, 16 de abril de 2015

Galletas de Jengibre y Canela



Buenos días!!!

Ya he vueeeeeltooooooo... si me descuido empalmo las vacaciones de Semana Santa con las de verano pero es que se está taaaaan bien de fiesta, sobretodo cuando vienen de visita mi amiga la "pishona" y sus "pishones" :D

Da gusto volver a ver a amigos que son como de la familia, han sido muchos años juntos aquí en Dubai, muchos viajes y  muchos momentos compartidos, buenos y no tan buenos... como para no haberlos echado de menos





Además de darme la alegría del año , la "pishona" venía cargada de regalos, y como es una enreda de la cocina , uno de ellos era este sello para galletas... siempre acierta, le  tenía echado el ojo desde que lo vi en algun blog...

Y si un cacharro de cocina viene con recetas hay que probarlas, no? Pues esta es la primera  de las 5 que trae, son unas galletas crujientes recién hechas, con un sabor a jengibre que recuerda a las galletas de Navidad, a nosotros que somos adictos al jengibre nos han encantado... ahora a pensar en la siguiente receta :D

Espero ponerme al día poco a poco, que ya sabeis que al principio cuesta, jajajaja... que floja soy ;)

Buen finde a todos!

INGREDIENTES para unas 40 galletas
  • 350 gr de harina
  • 1 cucharita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharita de canela en polvo
  • 1 cucharita de bicarbonato sódico
  • 100 gr de mantequilla
  • 175 gr azucar muscovado. Yo utilicé mitad muscovado y mitad azucar moreno
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de "golden syrup"
PREPARACION
  1. Poner en un bol la harina, el jengibre, la canela y el bicarbonato y mezclar. Si es con Thermomix 5 segundos Velocidad 6 
  2. Añadir la mantequilla y mezclar con los dedos hasta obtener consistencia de migas. Si es con Thermomix 15 segundos Velocidad 6 
  3. Agregar el azucar, huevo y el golden syrup y mezclar con una cuchara hasta que se forme una masa. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 6 , bajar con la espatula y programar 10 segundos Velocidad 6
  4. Volcar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar un par de minutos para suavizar la masa. Cubrir con un film y refrigerar al menos una hora
  5. Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo
  6. Estirar con el rodillo dejando un espesor de 3-5 mm
  7. Cortar con el aro o con un cortapastas
  8. Colocar el sello encima y presionar para que se marquen las letras. Si no teneis sello podeis hacerle unos agujeros con unos palillos chinos como hicimos en las Scottish shortbread
  9. Colocar en la bandeja de horno engrasada o sobre una lamina de silicona
  10. Hornear en posicion media unos 8 minutos
  11. Pasar a una rejilla para que se enfríen




16 comentarios :

  1. oleeeeeee mi chica...!! ya está aquí Miss duvai-blogueerr...al ataquer de nuevo..!! que ganas tenia de verte loca y menos mal porque me veia rompiendo la hucha el cerdito que está más floja que tu...jajaj ...pa ir a ver que te habia pasado , que yo por ti soy capaz de partirme la cara con eso que tienes por alli , que no es lo mismo que tengo por aquí...que los mios son buenos , y los tuyos usss....ya tu sabes , si es que pensaba que te habian secuestrao de verdad :* ... bueno ¿y de las galleticas ? floja dice..me encantan estas galletas tan chuliiiiiisimas que nos traes , mira que ojo ha tenido la Pixona con el detalle y esa foto que esta pa enmarcarla y como siempre con algún ingrediente que me tengo que buscar el azúcar ese... pero chitaaa...no te estreses que ya me lo busco yo misma con mi mecanismo..


    Bueno guapa, que estoy muy contenta de verte de nuevo con ese chute de energy que te ha imprimio tu amiga y su family
    y ahora a la marcheta.. que esto va pa largo... enga guapa, y a la otra enseña más que sea una banderita blanca
    que me tenias preocupá xoxo


    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que estés de vuelta! Aunque se te haya terminado lo bueno queda lo mejor ¡recordarlo! (el que no se contenta es porque no quiere. A veces soy defensora de las causas perdidas y me merezco un capón) Y sobre todo tú maja! Que lo vas a recordar de por vida con ese sello de galletas. Y ahora mi comentario sobre tus galletas (léase con voz desesperada de telenovela venezolana mala): "¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!¿Por qué hiSiste eso???" jajajaja Llevo una semana que me alimento casi exclusivamente a base de galletas y pan (se me está poniendo cara de harinera), y ahora voy a tener que hacer tus galletas porque si no voy a estar hablando con cualquiera y pensando en ellas como en las películas románticas. Y encima de jengibre y canela. Das donde duele. jajajajja La verdad que yo no tengo sellos para galletas y a veces he pensado en comprar alguno pero me pasa una cosa con cualquier tipo de sello: si tengo uno en la mano tengo que marcar todo lo que tengo alrededor (y me lo tienen que quitar de las manos). Creo que sería una muy buena burócrata de Estado jajaja Hale, me voy a la cocina a ponerme con ello pero ya (que estoy sin galletas y necesito mi dosis). Un beso gordo! PD: Tu post de fb de los trucos me va a solucionar muchos problemas logísticos! gracias por publicarlo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bienvenida de nuevo Inma!! Y qué bien, que has venido en jueves y nos has traído una receta dulce para el deleite de mis ojos. ¡¡Y qué chuli el sello de galletas!! ¡¡Me encanta!! ¡¡Y qué bien se ve el dibujo en las galletas!! Yo tengo dos sellos de distinta forma, y todas las veces que los he usado el dibujo a penas si se ve. No sé en qué fallo, si en la receta de las galletas o en que yo también soy una "floja", ja, ja. Pero es que tu amiga te ha mandado este sello con recetas, ¡¡y qué recetas!! ¡¡Inflalibles!! ¡¡Me encanta tanto la canela como el jengibre!! Bueno, ahora ya que has venido, te quedas "currando" en el blog que ya no nos queda tanto para las vacaciones de verano, ¡¡qué ganas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão simples e deliciosa, bem ao meu gosto. Gostei muito da combinação do gengibre e da canela. Bj

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyy, que mi Wendolin ya está operativa !!!! Qué alegría más grandeeeeee.
    Oye, la próxima vez avisa, que después cunde el pánico detrás de los visillos y llegan algunas con los rulos puestos y se produce la histeria colectiva: que si te han raptado, que si te has puesto a seguir una chilaba creyendo que era un nazareno, que si te has ido a esquiar a la pista artificial y te has esmoñao . . . en fin, que ya vamos para mayores y todas las conjeturas que hacemos, ninguna es buena, todas son de cosas tremendas jajajaja . . . . y tú mientras de paseo. Olé tú !!!!
    Bueno, menos mal que has llegado con algo dulce para dejarnos buen sabor de boca, si te digo la verdad el último jengibre que compré fresco se me mustió en la nevera, no tengo mucha costumbre de utilizarlo la verdad. Pero ya te digo que de tus galletas me han dado ganas, porque tienen buena pinta.
    Además casualmente, vi estos sellos no hace mucho y estuve a un tris de traerlos a casa, pero me dio en el último momento el remordimiento de más cacharros no, y los dejé . . .volveré a ver si siguen allí jaja que son monísimos.
    Ya me voy después del sermón que te largué, me llevo dos o tres galletitas para el camino, que te conozco y al final el tupper XXL nunca me llega jaja
    Besotes gordosssss mi niña, feliz semana o finde que ya está aquí al lado ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas pasado unas vacaciones tan buenas, pero sobre todo, que hayas vuelto con las pilas tan cargadas y nos traigas unas galletas tan ricas y tan especiales como estas! Porque el jengibre y la canela les tiene que dar un toque súper especial y particular. Menudo bocado más rico. Tengo que robarte un par a la fuerza!;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!! ya era hora, que remolona te has vuelto !! Bueno te perdono porque las galletas estarán de muerte y porque te mereces unas buenas vacaciones. Yo casi me voy ya porque me espera la Feria y no puedo faltar que si no la Feria decae, jajajaja!! Un beso preciosa y me alegro de verte!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien ¡¡ me alegro que tu vuelta, que nos gustan unas vacaciones .... se esta tan agusto y encima si es en buena compañia mejor, que mejor, jeje.
    Ahora que volver has vuelto poniendonos los dientes muy largos, menudas galletas, que pinta más estupenda tienen, si hasta parece que me llega el olorcito, uuummm, tienen que estar deliciosas.... anda se buena y manda unas cuantas, ñamñam....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. uuummmmm, que pinta! no suelo hacer galletas, pero viendo estas y pensando lo buenas que deben estar, voy a animarme. Así qué me guardo la receta. Un beso.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  10. Tú si que sabes, empatas vacaciones y encima vuelves un viernes, jajajajaja. Hala, ahora a descansar el finde. Pero te entiendo perfectamente, es tomarme unos días y luego no te apetece nada volver a empezar con todo esto. Bueno, ya queda menos para el verano, jajaja
    Oye, pezado de galletas que te has marcado, y ese molde para la forma es genial, me ha encantado!
    Un besote guapa, y tómatelo con calma...

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaa guapísima!!!!! Qué tal va todo?????yaaa, da una pereza volver....pero en cuanto empiezas a ver caras conocidas y queridas...SUBIDÓN, SUBIDÓOOOON :D
    Me alegra muucho que hayas disfrutado y que ahora nos hagas disfrutar a nosotros viendo estas riquísimas galletas que deben oler a gloria!!!
    Muuuuuchos besitos y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Que galletas más buenas, me encanta el jengibre y la canela. El sello no puede ser más mono.
    Bienvenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  13. !Que curioso... pues nunca me las hubiera imaginado; y tienen una buena pinta; asi que con tu permiso, creo que me las llevo.
    ME QUEDO POR TU COCINA DANDO UN VISTAZO .
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta casi exprés y para quedar como una reina. Que buena pinta y los niños saltarán de alegria al verlas. Me encantan, Feliz regreso.Bss.

    ResponderEliminar
  15. Josú criatura...eso es lo mejor de la vida empalmar (en el ámbito que sea) hasta en el vacacional, que es el caso que nos ocupa. Yo por ejemplo, empalmo los capitulos de las series...ves cada una empalma como y lo que puede jajjaj. Casi vengo a verte después del verano, jolín y es que ahora ando toda liada (bueno que me han liado las del grupo de las costuritas) haciendo Tildas, esas muñecas amorfas a más no poder, pero que llevan un chollo del copón pa rriba, entre coserlas y hacerles los vestidicos y demás complementos. Como se me ha quedado el nido vacio, pues lo lleno de las Tildas, las tengo de varios tamaños, creo que voy a empezar a empaquetar y mandar por ahí de viaje...jajajj. Tus galletas pintan de vicio para cuando deje la aguja, reponer fuerzas y que me venga la inspiración del diseño textil, le pienso hacer la competencia a Zara, que e amarre los machos!!!!! Un beso y traenos cosas dulces, porfa que tengo la glucosa por los niveles más bajos y hay que darle uso al moldecico de la Pishona.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra verte de nuevo Inma Vega, las redes no están completas sin ti y sin tus recetillas. Me ha gustado verte por mi blog ¡¡¡con lo lejos que estás!!! jajaja.
    Estas galleticas me las como yo de tres en tres, me encanta su sabor y su textura. Lo cierto es que no suelo hacer galletas y que debía hacerlas, a ver si alguna vez me siento totalmente satisfecha con el resultado. Aún tengo pesar por Vera, que me invitó hace unos meses a participar en su concurso de galletas y le dije que no, me supo mal, y es que una no se siente a la altura de los demás y piensa ¿haré el ridículo?Esa soy yo, la vie ce est la vie! Bienvenida amiga.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma