jueves, 19 de marzo de 2015

Rollo de calabaza relleno de crema de queso

Rollo de calabaza relleno de crema de queso

Buenos días!!!

Que sí, que no me olvido, que hoy es el día del padre y aunque yo perdí al mío cuando tenía 19 años , tuve un padre fantástico, el mejor del "mundo mundial" y aún lo sigo recordando todos los días, así que no me voy a quedar sin celebrarlo con un pastel




Y aunque yo no tenga la suerte de tenerlo a mi lado, a los que la teneis... no hace falta que os lo diga... disfrutad de él no sólo hoy sino todo el tiempo que podais y hacerle un regalo un poco original que no sea la corbata, el pijama o los calcetines jajajaja...bueno y lo del mechero ni hablar que fumar es malo pa la salud :D ... y si no está la cosa para "derroches" no hay padre que se resista a unos buenos mimos y un trozo de pastel

Como sabeis no soy muy dulcera... de hecho creo que me tengo que poner las pilas en hacer recetas dulces porque me queda una o dos de reserva y el resto son saladas y nooooo, no puede ser eso que muchos de vosotros sí sois golosos... peeeero este pastel me encanta, porque aunque es dulce las especias le dan un sabor increíble y hace que no empalague nada de nada, se conserva bien durante 5 - 7 días en el frigo, está mejor de un día para otro y además lo podeis congelar y sacarlo una hora antes de servirlo, así que podeis dejarlo preparado con tiempo

Animaros a hacerlo porque os va a encantar

Feliz día del padre!!!

INGREDIENTES

Para la mezcla de especias
Rollo de calabaza relleno de crema de queso
  • 3 cucharadas canela en polvo
  • 2 cucharitas de jengibre en polvo
  • 2 cucharitas de nuez moscada en polvo
  • 1 1/2  de allspice en polvo
  • 1 1/2 clavo en polvo
Para el relleno
  • 200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 70 gr de mantequilla
  • 180 gr de azucar
  • 1 cucharita de extracto de vainilla. Yo puse pasta de vainilla
Para el bizcocho
  • 120 gr de harina
  • 180 gr de azucar
  • 150 gr de pure de calabaza ( partis unos 400 gr de calabaza en trozos y lo poneis al microondas 10 minutos o la coceis en agua, aplastar con un tenedor y retirar el exceso de liquido )
  • 3 huevos "L"
  • 1/2 cucharita levadura química o polvos de hornear
  • 1/2 cucharita de bicarbonato
  • 1/4 cucharita de sal
  • 1 cucharita de extracto o de pasta de vainilla
PREPARACION
  1. Preparar la mezcla de especias. Reservar. No utilizareis toda, la podeis utilizar en otras preparaciones
  2. Preparar el relleno. Batir los ingredientes del relleno con las varillas. Si es con Thermomix 2 minutos Velocidad 6 . Guardar en el frigo hasta el momento de rellenar para que coja consistencia
  3. Precalentar el horno a 180º. Calor Arriba y abajo.
  4. Mezclar la harina, con la levadura, bicarbonato, cucharada de especias y sal. Reservar
  5. En un bol , batir con las varillas los huevos con el azucar hasta que estén esponjosos. Si es con Thermomix  poner la mariposa y programar 3 minutos 37º Velocidad 3 1/2 y posteriormente 3 minutos Velocidad 3 1/2 
  6. Añadir el pure de calabaza y la vainilla y mezclar unos segundos Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 2 1/2
  7. Agregar la harina reservada y mezclar suavemente con la espátula. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 2 1/2
  8. Extender la mezcla sobre un papel de horno o una lámina de silicona y hornear de 13 a 15 minutos
  9. Volcar la plancha de bizcocho inmediatamente sobre un paño espolvoreado con azúcar. Retirar el papel y enrollar el bizcocho junto con el paño. Dejar enfriar enrollado
  10. Desenrollar con cuidado y retirar el paño
  11. Extender el relleno de crema de queso sin llegar a los bordes y volver a enrollar
  12. Envolver en plástico de cocina y guardar en el frigo al menos una hora
  13. Servir en rodajas
Rollo de calabaza relleno de crema de queso

Rollo de calabaza relleno de crema de queso

Rollo de calabaza relleno de crema de queso

Rollo de calabaza relleno de crema de queso


17 comentarios :

  1. Holaaaaa preciosa!!!!! Aunque sólo uso la tablet y no suelo publicar acabo de ver tu entradavy me has emocionado con el recuerdo a nuestros padres, que aunque físicamente no nos acompañan, están muy presentes día a día.
    Mi cariño y un abrazo muyyyyy cariñoso.... Ah y si sobravun cachito de esta delicia...espero tupper;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita entrada Inma! Yo tengo la suerte de disfrutar aún de mi padre y de tener, desde pequeña, una relación muy especial con él (soy la niña de sus ojos aunque esté feo reconocerlo en voz alta) pero entiendo muy bien tu situación, porque mi marido perdió a su padre con sólo doce años y puedo ponerme muy bien en vuestra piel.

    Es muy bonito lo que cuentas, me has tocado la fibra, y está claro que aunque en la distancia tu padre siempre estará contigo.

    Gracias por esta maravilla para festejar un día como hoy

    ¡Besos mil Inma!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! Me encantan los dulces con calabaza y la crema de queso ya ni te cuento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Ves como merece la pena abrir tu blog y encontrarte esta maravilla!! ¡¡Si ya se me ha hecho la boca agua!! ¡¡Me encanta la calabaza mezclada con especias!! Como tú dices, no hace falta que sea muy dulce, las especias le aportan un sabor buenísimo. De todas formas, las recetas saladas son igualmente imprescindibles, pues al fin y al cabo, las necesitamos para el día a día. Pero, los fines de semana, un postre casero nunca viene mal, así que todo el mundo a comprar los ingredientes de este rollo de calabaza, el sábado a prepararlo y el domingo, ¡¡a disfrutar con él!! Eso sí, el resto de la semana, a cuidarse y a comer la rica ensalada que preparaste el otro día (que me encanta igualmente). Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Me encanta este rollo, lo jugoso que es el bizcocho y ya combinado con la cremita mil veces mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Si, ya sé que me habrás puesto falta en los tallarines de calabacín, pero ahora te lo voy a decir aquí: el pesto y yo estamos peleados jaja, creo que la última vez que lo tomé, rematé con unas copitas de gin tonic y no me sentó bien ;)
    Bueno pero esto si que si, que además fijate si estoy mal que leí entre las especias, en vez de allspice, alpiste. Y pensé, oñeee qué cosas le pone la inma al bizcocho jajaja, pero nooooo ya vi que era otra cosita. Por cierto este bizcocho especiado me recuerdan mucho al que hago para el pastel de zanahoria, y me encanta.
    Hoy has hecho una entrada muy bonita, una receta de 20 sobre 10 y yo tampoco celebro este día hace un porrón de años, pero me comería tu rollo sin miramientos de ningún tipo.
    Besotessss regordosss mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma. Como soy padre pero tampoco tengo me daré mi regalo brindando con una copa de cava y un trozo virtual de tu pastel porque tengo que decirte que viendo las fotos los ojos se me han ido tras esos cortes porque tienen un aspecto tentador. La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Debe estar exquisito.
    Que pases un buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me llevo un trocito de este rollo tan original y rico, para celebrar el día de los padres.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Bien especiadito y picantito esto pinta genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Ante esto no hay padre que se resista!Muy rico, y sobre todo hecho con todo el amor del mundo, yo lo tengo a mi lado y celebraremos este dia más adelante porque estoy en Sevilla y él en Huelva, hemos dejado la celebración para la semana que viene. Tu padre esté donde esté, seguro que estará contentísimo de ver como su niña lo quiere!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. A veces tengo un pelín de tiempo y leo al azar algún comentario, he leído el de Nuria y casi me parto con lo del alpiste ¡esta mujer es un punto de graciosa! y encima que yo soy de reir, pues la he liado. Claro, no es de extrañar que haya leido al pronto alpiste, pues yo también estoy convencida que lograrías hacer con él algo realmente suculento y nos dejarías a todos con la boca abierta, jajaja.
    Este rollo me gusta y tal vez caiga en una próxima cena con amigos.

    ResponderEliminar
  12. Ondia Inma, que las lágrimas no nos dejan ver las letricas...cachis!!! Me encanta tu rollo, y amplio... también tu receta, buena de narices porque con todas las especias que le has puesto tiene que oler rico, rico de salero. No sé por qué he asociado este rollo con la tarta de zanahoria, no sé si es por el color de zanahoria y calabaza o por el uso de las especias e incluso hasta por la crema de queso...El caso es que me lo recuerda y el caso es también que no se parecen en nada...Qué cosas!!!! Un abrazo enorme y te copio la receta a la voz de ya.

    ResponderEliminar
  13. Miedito me das amenazando con publicar más recetas dulces , ahora está claro que me la metiste dobla con los tallarines esos tan monos...joia..!! yo que confiaba en tí pa ponerme un poquito en verea y alaaa....a fer la má y si hoy toca rollito, pos pa dentro que a mi estas formitas me encantan y encima se acoplan al otro rollo y ni se nota , tú..
    bueno cuchicú... que seguriiiiisimo que habrás triunfao con este brazo y con esas manos que tienes que lo bordan tó..!!!
    un besazo reina, voy a espatarrarme que vengo rebentá..!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayer que hacía un tiempo estupendo para no asomar ni la nariz por la ventana me metí en la cocina y tengo que decir que...¡¡ese rollo está para llorar de bueno!! No quedó nada (y éramos 3). Madre del amor hermoso, así no hay ser humano en la tierra que deje de ser adicto al azúcar jajaja Un besarramacuco!

    ResponderEliminar
  15. Este rollo desde luego es una forma estupenda de mimar, seguro que no hay quien se resista a un trocito porque tiene un aspecto fabuloso y el olorcito tiene que haber en tu cocina con tanta especia, no hay más que ver las fotos para saber que tiene que estar deliciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más rica! Llegamos de vacaciones y nos encontramos con este rollito tan rico por fuera y tan jugoso por dentro con esa cremita. Genial =)
    Estamos de sorteo en el blog, te invitamos a echarle un vistazo y a participar si te gusta.
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  17. Irresistible!!! Todo un placer deleitarse con éste pastel!!! Bss.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma