lunes, 16 de marzo de 2015

Tallarines de calabacín y zanahoria con pesto de albahaca


Buenos días!!!

Que tal el finde? Habeis cogido fuerzas para toda la semana?

Yo fuerza , lo que se dice fuerza  no sé, pero sol y Vitamina D he pillado para media vida, es increíble que viviendo al borde del mar lo pisemos tan poco... que se nos estaba poniendo ya cara de vampiros




Lo malo de pisar poco o nada la playa es que cuando lo haces y llega el momento "Bikini" se te cae el alma a los pies, bueno, a mí no se me cae porque me la sujetan las lorzas... vale, se cae pero con varias paradas por el camino, pobre alma rebotando entre michelín y michelín ... la culpa de todo la tiene este frío polar de Dubai que hace que me pase comiendo todo el día,jajajaja

Ahora en serio, me imagino que casi todos nos hemos dejado un poco durante el invierno, así que no es mal momento para empezar a bajar un poco el ritmo de calorías sin dejar de comer bien, estos tallarines son un ejemplo de plato sano, ligero y realmente sabroso, le podeis poner cualquier salsa si no os gusta el pesto porque le va casi todo bien

Animaros a hacerlos que están bien ricos

Buena semana y no os preocupeis que el jueves seguro que se me ha pasado la vena "sana" ;D


INGREDIENTES
  • Calabacín
  • Zanahorias
  • Salsa pesto de albahaca
PREPARACION
  1. Pelar las zanahorias y lavar bien el calabacín
  2. Cortar en juliana con la mandolina o con un cuchillo
  3. Cocer al vapor unos 5 minutos. No se tienen que hacer mucho
  4. Si es con Thermomix llenar el vaso con 500 ml de agua. Colocar la verdura en el varoma Programar Varoma Velocidad cuchara, el tiempo dependerá de lo fría que esté el agua. Cuando alcance la temperatura colocar el Varoma con las verduras y programar 5 minutos Varoma Velocidad cuchara
  5. Servir con salsa pesto de albahaca 



11 comentarios :

  1. ¿pero esto es pa comer o pa colgarlo en la pared?...jaja...es que tia, menuda fotaza me has puesto en primera fila , y en segunda y en tercera..jaja.. como tus michelines , pero a mi no me vendas la moto que eres una sagerá..!!! que te visto por el rabillo el ojo lo guapisima ( que no guapetona )que estás ...tu las chichas las tienes en la cocorota que mira que platico más sano nos has traido hoy , si es que te tenemos que querer Inma...!!! enga, voy a por el chorizo , digoooo a por la zanahoria que me tengo que cuidar yo tambien...

    Ale corazón , nos vamos viendo y afinate la garganta
    cuando vengas a verme que el otro día se te escapó un gallito..jajja me parto

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Inma!! Pues a mi me pasa al contrario, en invierno como tengo tanto trabajo (dentro y fuera de casa) y como mi trabajo es de hacer puro ejercicio, la línea va a raya aunque me pase de dulces, pero, pero, pero, cuando llega el verano y las vacaciones (en mi caso son tres meses), pues imagínate, que hasta muchas veces he pillado cinco kilos de más perfectamente (vamos, una talla entera), ¡¡porque no hago nada, nada, nada y sólo como, como, como, ja, ja!!. Así que esta receta me la voy a guardar para el verano, y con lo que me gustan a mi las verduras medio crudas, me va a resultar un placer comérmelas (pero seguro que más me va a gustar lo que hagas el jueves, je, je).
    Además, nosotras, siempre estamos divinas de la muerte, y que venga alguien a decirnos lo contrario. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Francamente estoy hasta el gorro de tanta dieta, te recuperas de las navidades a trancas y barrancas, llega Semana Santa, sigues sufriendo, en breve tenemos el verano que ya no tiene remedio a esas alturas y te hinchas de helados y después en cuanto te descuidas está la Navidad. Esto no es sano, jajaja, el tiempo pasa demasiado rápido y con los años cada vez cuesta más "mantener la línea", o sea, un coñazo absoluto!!!! La receta viene genial, para todo el año, visto lo visto no deberíamos comer nada más que así siempre... pero qué asco, verdad? jajaja, Bueno, me la guardo, que la usaré, ya te digo.
    Un beso niña, feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma. Cuesta trabajo pensar en esos michelines jj, me da la impresión de que quieres asustar a mas de una jj para que no se descuiden jj. Lo del frío polar ahí será broma no? no he estado pero cuando han echado algún programa con españoles en ese sitio, no sé si saliste jj, creo que frío, lo que se dice frío no debe hacer mucho.
    Aunque las verduras me gustan mucho nunca las he preparado de esta manera y creo que tienen que estar muy ricas máxime con el acompañamiento que le has puesto.
    Un plato ideal para intentar conseguir recuperar la línea que a ti nunca te ha abandonado jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi estos tallarines me encantan crudos :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Mírala a ella ¡más sana que una manzana! Me pasa que cuando como platos más ligeros (en un ataque de conciencia) llega el postre y...¡lo comido por lo servido: ¡chocolate al canto! De todas maneras te digo una cosa, me pido ese plato para cenar esta noche :) un besico!

    ResponderEliminar
  7. Si ,si nos está llegando la playa y nos acordamos ahora..jajaja..pero éste plato bien merece la pena para empezar, se ve muy rico y apetecible asi que tomo nota y lo hago, ademáslas verduras asi me encantan. Buena tarde!!!

    ResponderEliminar
  8. Fácil, bueno y sano ¿se puede pedir más? Lo malo es que este tipo de platos, hacen que te den aún más ganas de comer otros menos recomendables. Lo digo por experiencia que en esto soy doctorada.
    No te creo cuando hablas de tus lorzas, "esagerá", que eres una "esagerá". Te veo el jueves que estoy impaciente por ver que nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me creo nada lo de tus michelines, seguro que estás estupenda y no pones fotos porque eres buena persona y no quieres darnos envidia!! Yo me pondría hasta arriba de estos calabacines con pesto, así que si voy por tu casa empieza preparando un plato bien grande!! Un beso bien grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien me vendría a mi un platito de estos si fuese capaz de tomarme en serio lo de dejar algunos quilitos como tu dices, bueno algunos no, yo más bien un puñado, jaja, y pensar que este año tengo comuniones, graduaciones y bodas, me da un patatús, jaja, ya lloraré cuando tenga que buscar vestidos moñas...con lo poco que me gustan.
    Vale que me olvido de porque estoy aquí, la receta estupenda y muy sana, el plato perfecto para cuidarse.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de receta!! me la apunto!! me parece muy original, sana, deliciosa y colorida!! ideal para cuidarse, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma