lunes, 20 de abril de 2015

Sopa de Pak Choi y champiñones



Buenos días!!!

Qué empezamos la semana de forma ligera y sabrosona? Hoy os traigo una sopa distinta... nooooooo , que hace calor direis alguno... bueno , aqui ya pasamos algun dia de 40º y me siguen apeteciendo, hay que hidratarse :D



Esta sopa es muy ligera y a la vez saciante, así que perfecta para prepararnos para el  verano, he modificado un poco las cantidades de la original y añadido jengibre...ya sabeis que me encanta

La receta la vi en Silbando aromas, es un blog que lleva poco tiempo pero como Silvia es incombustible tiene ya un monton de buenas recetas, las teneis de todos los gustos, oriental, árabe,vegetarianas, dulces ... no os dara tiempo a leerlas todas, ya vereis

Es muy facil de preparar y el Pak Choi empieza a encontrarse por casi todos los sitios
Os animais?

Os dejo que internet vuelve  a ir mal y llevo aquí ya tres horas liada, espero que se pueda subir la entrada y no desesperarme mucho...argggg que jartura!

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES para 4

  • 1 manojo de Pak Choi
  • 150 gr de champiñones. Yo utilicé unos de tallo largo ( Brown Beech Mushroom )
  • 100 gr de cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  2 cm de raiz de jengibre fresca
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • Media cucharita de chile en escamas o 1 cayena (depende de como os guste el picante)
  • Litro y medio de agua
  • Sal
PREPARACION
  1. Dorar ligeramente en el aceite el ajo en rodajas
  2. Añadir la cebolla en trocitos, el jengibre en rodajas y el chile en polvo y rehogar unos minutos hasta que la cebolla esté transparente
  3. Verter el agua y las salsas y dejar hervir unos 5 minutos
  4. Añadir el pak choi cortado en trozos y los champiñones y cocer unos 10 minutos 
  5. Rectificar de sal
  6. Servir caliente


13 comentarios :

  1. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Qué bien has compensado esas galletas tan ricas que preparaste el otro día de jengibre y canela, con este plato tan ligero de hoy!! Yo no he probado nunca el pak choi (creo, claro). Pero la sopa tiene muy buena pinta y me encantan los champiñones, sean de rabo largo o corto, je, je. Además, no me privo de una rica sopa hasta que no haga bastante calor, así que de momento, ¡¡a tomar sopa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso começo de semana. Uma deliciosa sopa para acabar com os pecados do fim de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma!! Qué sopa tan original, sana y sabrosa!! me encanta, y las galletas de jengibre y canela de tu anterior entrada se ven deliciosas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que sopita tan buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, tienes más moral que el alcoyano, jajaja. Yo ya he aparcado el tema sopas hasta el otoño que viene, eso de hidratarse está muy bien pero el sofoco de después no es nada sano, jajaja, mejor un gazpacho que ya va apeteciendo.
    Francamente no tengo ni idea del sabor de la sopa, la pinta la tiene buenísima pero ya sabes que estas cosas hay que catarlas... pero viniendo de ti seguro que está buenísima!!
    Un beso niña y quédate a la sombra..

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta de luho!!! la primera vez que probé el pakete de choi fué a la plancha y me sorprendió lo rápido que se cocina y el sabor tan agradable que tiene. Soy de los tuyos...adista al jengibre me encanta que me pique y me refresque...es que se lo pondría a todo, sólido, líquido y gaseoso. Tu sopa deli, de lo más a sí que ya me la llevo para pendientes (que no de pendientes) y además me llevo la visita obligada a Silvando aromas...que suena bonito, bonito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sopa más exquisita! ¡no es bueno que me ha apetecido comerme ahora mismo un platillo! imagino que a mi hija le habría ocurrido otro tanto de haberla visto ella también, adora la cultura asiática. Le voy a preguntar si le gustaría probarla algún día y o bien se la hago (suponiendo que encuentre los ingredientes ¿?) o te la mando via aire, jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta tu añadido de jengibre! Que sepas que te lo robo con nocturnidad, alevosía y premeditación. Que como soy una friolera todavía no he podido dejar las sopas en las cenas aunque me miren raro: "¡si ya tenemos 20 grados!". Que alguien se lo diga a mis pies porque parece que no se quieren enterar. Y ¡muchas gracias por la publi gratis! jajajaja Un besarramacuco!

    ResponderEliminar
  9. Tu me vas a dejar que me siga buscando el Pak choi ese verdad ??
    que analfaburra me siento hoy por aquí.. marixoxo..
    pero que sano todo oiga...!!
    ( un besito atrasao , que voy desmelená)

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga. Gracias por tu visita a pesar de la distancia....Veo que al igual que yo, te encantan las sopas... y es que a una le dejan el estomago animadito y fuerte para toda la jornada.Ya sea verano invierno .
    Como bien dices, cuando vengas a España, no dejes de hacer este plato de cuchara tan estupendo que lo vas a disfrutar de lo lindo.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto ¡¡¡ para mi la cuchara no falta ni en verano... esta sopa no la conocía, bueno, es que yo la comida oriental conozco poco, pero con lo que me gusta la cuchara y por el aspecto que tiene, seguro que esta buenísima, y además, una sopa siempre sienta divinamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Señorita Wendilin, vaya misterio hasta que he vislumbrado lo que era el pak choi de las narices. Pues no, no lo conozco, ni lo he visto, ni me he fijado en esa verdura. Pero vamos, que después de leerme tu receta, llegar hasta el blog de Silvia y ver la fot en primera persona, te aseguro que no se me olvida, y cuando algún día la traigan a la frutería, la cogeré con cara de . . . mi tesorooooo y probaré la sopita de marras.
    Que nos tienes despistada, y no sabemos si estás en la operación vikini, burka o en pelotas picá...lo mismo nos traes una receta de subidón de azúcar que de: quedes hecha una sílfide en cinco días con mi propuesta jaja
    En fin, yo todavía meto la cuchara en las sopas por la noche, que aunque por el día haga calor, por las noches refresca y ya una va para mayor jaja
    Como siempre, lo tuyo está bueno, porque yo lo digo y porque tú lo vales.
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  13. No pude pasar por aquí.. y no porque estuviera de vacaciones..jejeje.. Pues no me quiero perder esta sopa que aquí en Asturias siempre apetece. Tomo nota porque se ve estupenda y tengo que hacerla. Bss.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma