lunes, 4 de mayo de 2015

Ajos encurtidos caseros en microondas


Buenos días!!!

Habeis descansado este largo fin de semana? Os han regalado muchas cosas por el día de la madre? Y vosotros fuisteis con los niños a comprar algo chulo que no fuera una aspiradora o una plancha? que conste que a mí me cayó un año, claro, la niña aun no hablaba así que no pudo aconsejar al padre...jajajaja... el careto que puse fue tal que nunca más...si es queeee...

Os traigo hoy un aperitivo bajo en calorías para picotear entre horas, el caso es que lo vi en un puesto de comida española y se me antojó... en España me imagino que será barato pero aquí me clavaron 10 euros por un botecito de ese tamaño así que como con la aspiradora... nunca más... no me vuelven a estafar... por dios que son ajos, que están regalaos de precio...



En cuanto llegué a casa me puse a mirar como hacerlos y oye... quedan igual de crujientes, se preparan en un santiamén y además le puedes añadir luego el aliño que quieras...pimentón, tomillo, pimienta, orégano... eso ya os lo dejo a vuestro gusto

Buena semana a todos!

INGREDIENTES
  • 400 gr de agua
  • 150 - 200 gr de ajos
  • 1 cucharita de sal
  • 100 gr de vinagre
  • 100 gr de agua
  • 20 gr de sal
PREPARACION
  1. Pelar los ajos y retirarles el germen si os sienta mal
  2. Poner en un recipiente apto para microondas los ajos con los 400 gr de agua y la cucharita de sal
  3. Introducir en el microondas y programar 3 ó 4 minutos a maxima potencia, dependera de la temperatura del agua. Es solo escaldarlos
  4. Retirar a un recipiente de agua con hielo para cortar la coccion y que queden "crujientes"
  5. Preparar la marinada con los 100 gr de vinagre, 100 gr de agua y los 20 gr de sal y meter los ajos dentro. Tienen que quedar cubiertos
  6. Dejar reposar al menos 24 horas. 
  7. Conservar en el frigo, aguantan varios meses
NOTA Podeis hacerlos igual en un cazo al fuego y en cuanto rompa a hervir el agua retirais los ajos



20 comentarios :

  1. ¡¡Hola Inma!! La verdad es que 10 euros por un botecito de ajos, tiene tela. Y ya ves, tú lo has hecho en un ratito en el microondas, ¡¡y seguro que no tenían nada que envidiarles a los que compraste!! Creo que nunca me he comido un ajo encurtido, aunque sí los he visto muchas veces. Ahora, viendo lo fácil que es prepararlos en casa, no me va a dar pereza ponerme un día de estos manos a la obra.
    Espero que pasaras bien el día de la madre y hayas preparado una tarta de lo más golosa (yo siempre pensando en lo mismo). Nosotros no celebramos el día de la madre, pues ni yo soy mamá y mi madre, por desgracia, falleció hace tres años. Comimos en lo de mi suegra, que tampoco lo celebró, pues la pobre es viuda desde hace poco tiempo, vive sola y como comprenderás, la mujer no está para muchas celebraciones. Así que imagínate qué día más triste para nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tapándome los ojos con dos dedos, a modo de banda censuradora, te digo: Yo también le regalé una aspiradora a mi madre. jajajajaj ¡Lo sé! Pero era joven y bruja, ¡yo qué iba a saber! La venganza fue tener que usar yo el regalo todas las semanas, por lista. Una y no más Santo Tomás. Aprendí muy bien la lección.
    ¡Esos pedazo de ajos ricos! La verdad que nunca los he hecho y si soy sincera lo primero que hago al abrir un bote de piquillos asados es comerme el ajo (luego el pimiento ya para lo que sea, eso es lo de menos). Yo sé de unos que están ya temblando al lado de las cebollas maldiciendo la hora que en subiste esta entrada (muhahahaha) Besucos graandees!

    ResponderEliminar
  3. Que excelente sugestão. Obrigada pela partilha. Bjs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma!! Qué interesante!! no conocía esta receta, es un aperitivo de lo más original, a mí me encanta el ajo, así que tomo nota porque lo tengo que hacer, ya te contaré, besotes y gracias por compartir esta original receta!!

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Ay Inma, no sabía si reir o llorar con lo de la aspiradora... ¡qué ideas tienen estos hombres!

    Lo de los ajos me parece para llorar. Están muy baratos y se aprovechan de los antojos de la gente, así que me parece perfecto que hayas buscado la receta y la compartas con nosotros para que todos los podamos preparar en casa ¡seguro que son una maravilla!

    ¡Feliz y dulce semana!

    ResponderEliminar
  6. Flipante!! 10 eurazos por unos ajos? jajaja, si es que de verdad que hay cosas que no se entienden, pero oye, el antojo lo comprendo. Bueno, ya nunca más te clavarán esa barbaridad, jajaja, me ha gustado esta idea, si señora, y la probaré en unos días!
    Un beso niña, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaa, jaaaaaaaa!!!! perdona por las risas.. pero igual es que esos ajos tenían pedigrí, vamos que eran de alguna familia noble o vete tú a saber y no los supiste apreciar en su conjunto.
    Ya dice el refrán..."Una y no más Santo Tomás" lo mejor de esto es que ahora los sabes encurtir y seguro que están mucho mejor que los que compraste a precio de oro.
    Espero que hayas disfrutado mucho el finde!!!
    Un besazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo clavón te dierón, que barbaro, como para comprar un bote todos los días. Pero tu ya has enconrado la solución, preparalos tú, que seguro que te salen más ricos y mucho más baratos, además te han quedado fabulosos, quien a dicho que hay que comprarlos ya hechos, jjeje, me apunto tu receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ricos ricos y de comprados nada, como estos ninguno !! me los llevo que esto del micro es lo mío!! Un beso guapa y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca pense que se pudieran hacer asi los ajos, y me encantan,madre mia un tote y que caros, y seguro que ante un botecito de ellos caseros que se quite todo lo industrial, se ven maravillosos..Bess

    ResponderEliminar
  11. Buenas buenas buenas...!! ya estoy oficialmente de vuelta....jaja.. lo que he me podido reir cuando has dicho que la chiquilla no podia hablar , angelito mio.. seguro que la dependienta estaría por tierra que me las conozco a todas.. ;) ..pero anda que a ti te la clavan una vez y eres capaz de montarte un puesto de ajos.. al ajo nenaaa.. al ajo.. jaja.. si paece que te oigo y todo.. bueno xoxi , que me dejas siempre con las patas colgando y ese pelador de ajos que asoma por ahí me lo tengo que agenciar que a mi tambien me molan los ajos , pestuza y todo.. que leches..
    Bueno xoxi , no sé si te he dicho alguna tonteria , pero es de la alegria que tengo de verte..
    me voy corriendo a ver a las Nurias que tengo mis deberes por hacer .. ale, un besazo bien dao guapetonaaa.. nos vemos

    ResponderEliminar
  12. El precio lo justifica el hecho de que son buenos para la circulación, pero lo han entendido mal y han ido por lo de la circulación de la moneda, no de la sanguínea...peazo clavada en toda regla... a mí me encantan!! y me gustan cuando vienen dentro de unas aceitunas jordas como cabezas de niño...no sé si las habras probado alguna vez, pero casi que saben hasta a boquerones, bueno esto último es añadiendo un poco de imagineision...me llevo tu receta, nena...siempre que vengo me llevo algo, unas risas, una receta, un truqui...amos que te estoy dejando pelaica..un abrazo gordo y un beso al aire (por lo de los olores)

    ResponderEliminar
  13. Buenasssss
    jaja con la aspiradora, menos mal que las niñas ya hablan estupendamente y seguro que aconsejan mejor todavía.
    Tengo un amigo, que los ajos así se los come como las pipas, y tiene un vicio tremendo con ellos. No sabes el trabajo que le costó convencerme para que yo los probase, y es cierto que están muy ricos. Me sorprendió que saben a ajo, pero no espantan a Drácula nada más abrirl la boca jaja, vamos que son más suaves de lo que yo esperaba.
    Por 10 € te mando yo una trenza de ajos gordos que no se la salta un galgo jaja.
    Eres la leche, señorita Wendolin, te queda todo divino.
    Por cierto, las lapas se han quedado ahí plantadas a la derecha pero esta semana hay postre.
    Besitos gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. me encantan este tipo de recetas, yo adoro los encurtidos y pienso que siempre está bien tener estas cositas por casa, así que me llevo la receta. Que gracia me ha hecho el nombre de tu blog, me quedo por tu cocina ;) bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Inma. Pues me ha picado la curiosidad en cuanto al precio así que trataré de ver a cuanto van por aquí jj. la primera vez que los probé fue en Zaragoza en casa de una de mis cuñadas ahora ya hace un tiempo que no los he catado y son un vicio jj porque sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.
    Una manera de prepararlos de la que tomo nota porque como te digo hace tiempo que no los pruebo.
    Tienen un aspecto fabuloso, parecen a los de bote pero seguro que más ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estupendo y muy fácil..pero de lujo..el precio se las trae. Su sabor debe de ser genial con lo que me gusta el ajo. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Los hice una vez, pero no los blanqueé, pensé que como otros encurtidos iban directos al bote, con su aliño claro. Para tirarlos no estaban, la verdad, eso sí hasta que tomaron la textura adecuada pasó ¡un largo tiempo! jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me anoto la receta
    Me encantan los ajos

    ResponderEliminar
  19. Me anoto la receta
    Me encantan los ajos

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma