jueves, 7 de mayo de 2015

Bollos Parker House con pepitas de chocolate...Doowaps


Buenos días!!!

Qué tal llevais la semana? Espero que estupenda, la mía un poco rara porque tengo "ar marío" en Boston de viaje y andamos como en la peli "Lady Halcón",  mientras escribo la entrada estoy de Whatsapp con él que se va a dormir y yo casi me acabo de despertar ... reconozco que Michelle Pfeiffer me da mil vueltas,jajajajaja

Y de Boston llegan estos bollos... bueno, de Boston y del blog "de la cocina de Ana", una pena que Ana haya dejado el mundo bloguero porque me encantaba leerla ,verdad Doña?...

La receta, tiene su origen en el Hotel Onmi Parker House de Boston , son unos bollos muy tiernos que se pueden comer solos o acompañados tanto de dulce como de salado y como Ana le añadió pepitas de chocolate recuerdan a los Doowaps y están de auténtico vicio



El unico problema que tuve es que hacía calor y se me deshacía el chocolate así que se "guarreaba" un poco la masa, por lo demás fáciles y deliciosos, como a mí me gustan

A quien le voy preparando el tupper?

Buen finde a todos!!!

INGREDIENTES

  • 250 ml de leche
  • 60g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de sal
  • 560g de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre (7g) de levadura de panadería deshidratada
  • Huevo batido mezclado con una cucharadita de agua o leche con un poquito de azúcar para pintar
  • 100g de pepitas de chocolate, para convertirlos en Doowaps (opcional)

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Templar la leche, ponerla en un cuenco y deshacer en ella la levadura
  2. Añadir el huevo, la mantequilla y la sal y batir hasta que este todo bien mezclado
  3. En un bol poner la harina y el azucar y remover. Hacemos un hueco en el centro y vertemos la mezcla de leche
  4. Amasar bien 
  5. Formar una bola, tapar con un paño el bol y dejar reposar hasta que doble su volumen. Podeis poner el bol en el horno apagado y templado a 50º para que sea más rápido 
  6. Verter la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y con las manos engrasadas amasar unos segundos para desgasificarla
  7. Poner las pepitas de chocolate y dejar reposar 10 minutos
  8. Cortar porciones de unos  50 - 60 gr. Bolear intentando dejar la superficie superior lisa. Yo tuve problemas porque con el calor se me deshacía el chocolate así que no boleé demasiado y le puse algunas pepitas por la superficie. Para que no os pase como a mí, Ana, que sigue al quite , me ha dicho que pongais antes las pepitas de chocolate en el congelador y no tendreis problema :D
  9. Pintar con la mezcla de leche y azúcar y dejar levar de nuevo
  10. Precalentar el horno a 180º . Calor arriba y abajo. Colocar un cuenco resistente al calor con agua en la parte de abajo para generar vapor
  11. Hornear unos 12 - 15 minutos hasta que esten dorados. Dependerá del horno

PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la leche, la mantequilla, los huevos y la sal, mezclar 10 segundos Velocidad 3 y programar 3 minutos 37º Velocidad 1
  2. Añadir harina , azúcar y la levadura . Mezclar 15 segundos Velocidad 6 y programar 5 minutos Vaso cerrado Velocidad espiga 
  3. Dejar levar en el vaso con el cubilete puesto durante una hora
  4. Verter la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y con las manos engrasadas amasar unos segundos para desgasificarla
  5. Poner las pepitas de chocolate y dejar reposar 10 minutos
  6. Cortar porciones de unos  50 - 60 gr. Bolear intentando dejar la superficie superior lisa. Yo tuve problemas porque con el calor se me deshacía el chocolate así que no boleé demasiado y le puse algunas pepitas por la superficie
  7. Pintar con la mezcla de leche y azúcar y dejar levar de nuevo
  8. Precalentar el horno a 180º . Calor arriba y abajo. Colocar un cuenco resistente al calor con agua en la parte de abajo para generar vapor
  9. Hornear unos 12 - 15 minutos hasta que esten dorados. Dependerá del horno

14 comentarios :

  1. Pero qué requete-bien te han quedado estos doowaps!, que a mí, particularmente, me traen muuuchos recuerdos de cuando era peque...A mi hermano y a mí nos encantaba aplastarlos y comerlos...jajaja.
    Un besazo!!^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡El tupper es para mi, eh, para mi!! Vamos, yo no me quedo sin tupper, esto tiene que estar bueno, bueno. ¡¡Pero lo llenas hasta arriba, que me tienen que caber muuuuuchos!! Nosotros tenemos un piso en Valencia ciudad y que sólo vamos unas cuatro veces al año, y cuando vamos no cocinamos nada, y para los desayunos siempre compramos batidos de chocolate y varias bolsas de doowaps, así que imagínate los buenos recuerdos que me traen estos bollitos. Fuimos en semana santa y ya no volveremos hasta agosto, y nos apetece muchísimo, porque siempre que vamos lo pasamos genial. Así que ya te encargaré para el verano otra tanda de estos bollitos, que seguro están mucho más buenos que los de la marca comercial y mucho más sanotes. Así, sigo con la tradición de no cocinar nada cuando voy porque me los vas a preparar tú, je, je. Me da igual que el chocolate se te derrita, ¡¡me los voy a comer igual!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero, yo quiero !!!!
    Ufff, menos mal que llego pronto que aquí el personal seguro que llega pidiendo el tupper XXL . . . si las conoceré yo ;)
    Pues si, es una receta estupenda como todas las que tenía Ana, que por cierto no me dió tiempo a guardar todas las que quería y ahora me fastidio porque no hay blog, en fin Doña, que como leerás ésto, que sepas que es mi pequeño pataleo jaja
    Inma, eres una artista, si es que donde metas las manitas sacas una delicia. Y ahora te voy a decir una palabreja que se ha puesto muy de moda, tienes un blog muy "ecléctico", lo mismo nos vendes unos ajos para espantar a Drácula que nos endulzas el día con estos panecillos compulsivos (me da que tus hijas se han decantado por los segundos) jaja
    Besotes gordos mi niña, que tengas feliz semana, aunque sea wasapeando con Boston.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu entrada y me tienes asustada ¡Espero que no tengas al Obispo rondando por tu vida! jajajaja peazo peliculón! Y la banda sonora, ya que estamos, pues también. Y lo que más me gusta de todo son ¡tus bollicos! Yo una vez los hice y, en mi inteligencia suprema, me equivoqué de harina y eché ¡harina de garbanzos! jajajaja Cuando me dí cuenta ya estaba la masa hecha y me quedé con cara de idiota. Imagínate lo que salió del horno, indescriptible. No he vuelto a comprar harina de garbanzos ni a intentar hacerlos (que una tiene su rincón interno de dignidad resquemorosa). Pero me encantan y como soy idiota los compro y cuando voy a echarle pan duro a los patos me llevo uno y me lo zampo, así los patos no comen solos. Besuuuuucos grandes!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estos bollitos, de hecho tengo unos parecidos en mi lista de pendientes, pero en mi caso sin gluten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi, a mi ¡¡¡¡ yo soy de las que quiero el tupper XXL como dice Nuria, jaja, que pintaza tienen.
    Ya te digo yo, que me guardo la receta, que estos bollitos hay que hacerlos ya, mis hijos te van a agradecer la receta un montón, mi chico, que no es tan chico, le pirran los Doowaps y como dices que son muy paracidos, seguro que cuando los haga no deja ni que se enfrien, jeje. Eh ¡¡¡ que no se me olvida lo del tupper ¡¡¡¡ me quedo esperando, jeje, te han quedado increíbles.
    Un besazo guapetona ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nada de tupper, en un baúl de mudanzas, como los de la Piquer, pero lleno hasta la bandera, que los bollos, bollas y demás cosas que tienen que ver con los amasamientos y tiempos de leudados y esperas... la santa madre naturaleza no me dotó con paciencia para ello. Tu con el wassap y yo con el skype, tu en Boston y yo en NY...lo tuyo sólo es un fin de semana, lo mío va para más largo. Así que por todos los favores...manda una cajoncito (he dicho cajoncito!!) pa que alivie mi pena de mamá oca sin poyuelo. Pues hacer, haría calor, pero la pinta es inmejorable!!! un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. J.rr... que rabia me da llegar a estas horas, que conste que dejé el comentario la primer pero no sé que leches pasó.. claro, con tanto palabrejo en inglés que tienes por aquí lo mismo me tacho de spam.. aqui vamos a tener que dejar los comentarios en inglés... si hasta me has puesto hasta la flechita en inglispitinguils..jaja.. que internasional eres c..nes.. pero desde luego que me quedao petrificá con el bollito ese abiertecito que se ve una mollita tieeena tiennna ...Ana tiene (porque aun lo tiene) un blog buenísimo , pero tu tienes mejor ojo y unas manicas de narices.. artista..!!
    ale, me voy bamboleando pa mi casa que me estoy poniendo morá con las fotazas so mala!!

    ResponderEliminar
  9. Unos bollitos fantásticos :) jolín que pinta más buena tienen y que envidia me acabas de dar jeje yo me los comía encantada. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Seguro que mis hijas alucinaran con estos bollos, pues anda que no les gustan ni nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan y no te digo a mis hijas , y a mi marido!!Te han quedado espectaculares de ricos y viniendo de Ana no me extraña, yo también hice una tarta de ella y fue un éxito. Creí que lo había dejado temporalmente, es una pena entonces!! pero ya sé donde puedo recurrir cuando quiera hacerlos que se ven deliciosos y los has bordado guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  12. Inma ¿si te dijera que llevo desde el domingo pensando en estos bollitos para hacerlos pronto en casa? Así que llegar y verlos publicados en tu blog es más que una señal ¿verdad?

    Te han quedado de lujo y te agradezco mucho el truco para que el chocolate no ensucie la masa. Por cierto ¿tienes ya de vuelta a tu costillo o sigues de rodríguez?

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto..quiero. si apetece coger con la mano las pepitas de chocolate jajaja.. porque no puedo si estuvieran a mi alcance no me podría aguantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de bollitos! si mis hijos los vieran ¡me iban a estar dándo la murga hasta que se los hiciera! Ahora no los ven, jajaja. Besos Inma.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma