jueves, 18 de junio de 2015

Vasitos de crema de yogur y melocotón en almíbar


Buenos días!!!

Mejor debería decir ... hasta luego Lucas!!!

Que sí , que llego el gran día , el unico y repetible todos los veranos desde que tengo blog...el día de "cerrado por vacaciones"...
Jo...errrrr... qué ganitas ya, la verdad es que llevo ya unos meses que me da pereza escribir y hacer fotos, lo de la pereza por comer no lo consigo ni hipnotizandome... así que me vendrá muy requetebien cerrar el chiringo unos meses, rehabilitar mi "tunel del carpo"y desintoxicarme de ordenador que falta me hace...

En unos dias vuelo a España  a disfrutar de la familia, que este año se me ha hecho bien largo... además es el ultimo verano antes de que "los pollos" empiecen a abandonar el nido y pienso aprovechar hasta el ultimo día haciendo de mamá gallina

Pero no, no os iba a dejar sin traeros un postre, mas que nada porque Isabel, me lo estaría echando en cara media vida jajajaja

El postre de hoy es una variación de uno que comíamos en Eslovaquia y que me encantaba, allí lo preparaban con Sour Cream y bizcochos Savoiardi, yo para aligerar le he puesto yogur griego y sustitui savoiardi por galleta y mira... sí que me voy a colgar una medalla que para eso es el ultimo día... esto está de vicio...pura gula





No os voy a decir que os animeis a hacerlo porque ya os veo salivando...venga , si os poneis a la cola voy pasando tuppers para todo el mundo

Desearos a todos una buenas vacaciones y espero veros a todos toditos a la vuelta...mas o menos por Septiembre, eh?

Buen verano!!!
Un besazo. Inma

INGREDIENTES
  • 1 lata pequeña de melocotón en almíbar  ( aprox 500 gr neto)
  • 250 gr de nata de montar o crema de leche ( 35% M.G)
  • 1 yogur griego ( 150 gr)
  • 50 gr de mantequilla
  • 8 galletas tipo Digestive
  • 2 cucharadas colmadas de azucar glass
  • 3 hojas de gelatina o medio sobre de gelatina neutra en polvo
PREPARACION
  • Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
  • Cortar en cubitos el melocotón, reservando algún trozo para adornar ( yo hice láminas )
  • Triturar las galletas con un procesador o metiendolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima. Si es con Thermomix 5 segundos Velocidad 6 
  • Apartar unas 3 cucharadas de la galleta rallada para adornar luego los vasitos
  • Añadir al resto de galletas la mantequilla temperatura ambiente y mezclar hasta obtener unas migas, si es con Thermomix 5 segundos Velocidad 6  y cubrir con ellas la base de los vasitos, no hace falta que presioneis , si queda irregular mejor
  • Colocar encima una  capa de trocitos de melocotón
  • Escurrir la gelatina y disoverla en el almíbar caliente. Yo lo puse 30 segundos en el microondas. Si lo haceis con gelatina en polvo añadir al almibar caliente y mezclar Dejar enfriar un poco
  • Montar la nata con las varillas. Si es con Thermomix poner la mariposa y programar 1 minuto velocidad 3 1/2
  • Cuando la nata esté semimontada añadir el yogur y el almíbar y seguir batiendo unos minutos , en Thermomix 2 minutos Velocidad 3 1/2 para que se airee, aunque no quede montada luego quedará textura de mousse
  • Verter por encima del melocotón y llevar al frigo unas horas para que cuaje
  • Adornar con la galleta rallada y unas láminas de melocotón


27 comentarios :

  1. Adiiios con el corazoooonnn... que con el aaalma no puedoooo... y al dess pedirrr te de mi..
    y al deeespedirrte llevvvameeee...jaja... llevame Inmaaaaa , que yo tambien me quiero ir !! ains que envidieta me ha entrao y al mismo tiempo penita Inma , esto ya no va ser lo mismo sin ti , que cada vez que vengo a verte se me ponen los ojos como la Marujita con todo lo que haces..y esos nombrecitos que te gastas que me tienes loca de la vida..menos mal que nos has dejao un camión de vasitos hasta que vuelvas que la otra vez nos dejaste el mejunje ese con "arcó" y hasta que volviste no veas el petorro que enganchamos por aqui... pos venga, a freir esparragos ya el blog.. diviertete mucho, hasta haciendo las maletas y ya iré viendo tus batallitas por la cara libro..

    Un besazo de esos sonaos.. desde el otro lado Inma..
    a disfrutarrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!!! ya veo que te despides a lo grande con esta maravilla de postre, qué rico y refrescante!!! me encantan este tipo de postres sobre todo en verano solemos tomar postres de este tipo, te han quedado unos vasitos monísimos y deliciosos!! Qué tengas muy buen verano y disfrutes un montón de la familia y lo paséis genial, nos vemos a la vuelta, besotes y FELIZ VERANO!!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, como sabes que te lo iba a echar en cara si hoy no te despides con un dulce. Te persigo allá donde vayas para que me hagas uno y llenarme el tupper. Y estos vasitos se tienen que llevar fenomenal en el tupper (y me quedo los vasitos de vidrio que son muy cucos).
    Te vamos a echar mucho de menos (yo sobre todo los jueves, je, je). Pero en todos los trabajos son necesarias las vacaciones, y el de blogera lo es, aunque sin ver un duro, pero con varias horas detrás de trabajo. Así que espero que disfrutes muchísimo y cargues las pilas todo lo que puedas. Espero que se nos pase el tiempo lento y podamos disfrutar este verano como locas (yo empiezo las vacaciones la semana que viene, aunque de momento seguiré con el blog).
    Y ahora voy con tu postre, que no me olvido de él, noooo, que tiene una pinta chula, chula, me encanta la presentación, y la textura tan ligera que tiene este postre. Porque soy muy golosa, lo reconozco, pero también me gustan los postres de sabor ligero (aunque me temo que las calorías no varían mucho de otros, je, je). Pero todo lo que lleva yogurt, son postres un poco más digestivos y acompañado de la fruta, es muy refrescante. ¡¡Es que sabes irte hasta con estilo, como estos vasitos!! ¡¡Disfrutaaaaa!! Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma. Como veo que vas a coger vacaciones te deseo que las disfrutes a tope para que a tu vuelta vuelvas con renovadas energías para que podamos deleitarnos con tus deliciosas recetas tanto dulces como saladas. Que tengas un buen y placentero vuelo.
    Este postre con solo verlo ya incita a coger uno de esos vasitos y comenzar a dar buena cuenta de él para a renglón seguido ir a por otro antes de que se acaben que creo y no me equivoco sería en muy poco espacio de tiempo.
    Un postre que es una tentación, nata, galleta, melocotón y yogur, una mezcla que es un manjar. solo te ha faltado ponerle un poco de miel y de ahí a la gloria solo resta un paso jj.
    Que tengas unas estupendas y fabulosas vacaciones.
    Espero que, si Dios quiere, nos volvamos a ver en septiembre. ¡Disfrútalas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapíiiisima!!!!! Mira que buen sabor de boca nos dejas con esta delicia de receta ;)
    Así las penas de la despedida son ménos, yo no te canto como la Maculín que bastantes tormentas hemos tenido ya, pero se te echará de menos....
    Eso sí, disfruta, disfruta y disfruta de tus churumbeles, de tu familia y de todo lo que te apetezca, que hay que disfrutar siempre que se pueda;)
    Pasaló muyy bien y nos vemos a la vuelta!!!!!
    Un abrazo muuu achuchao con cariño!!!!!! Hasta la vueltaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya menuda despedida con este postre va ser difícil olvidarte, cada cucharada que entre en mi boca te va a recordad. Bueno chica que ya te lo mereces vente para aquí y disfruta de los tuyos y en el blog te estaremos esperándote con los brazos abiertos hasta septiembre.
    Besos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!!
    Ayyyyy, qué alegría más grande Inma. Que ya te vienes para España. las niñas con el curso "bien" terminado y esas maletas llenas de regalos, ropa y mucha ilusión de todo lo que pensáis hacer en verano. Los primeros te van a desgastar, entre toda la familia que sois, y los besos y achuchones después de tanto tiempo, vamos...para grabarte y disfrutar.
    Que sepas que te voy a echar mucho de menos, pondré una notita para recordarme que no pase por aquí, que ya me he comido mi vasito de melocotón y que hasta Septiembre por lo menos, no cambiarás el menú.
    Espero que disfrutes mucho, que te lo pases devinamente, te comas un cochino entero jaja y vivas un verano escandaloso.
    Besos y achuchones a cascoporro mi niña.
    P.D: Algo se muere en el alma...cuando un amigo se va.....(la musiquita se la pones tú, que yo desafino con la emoción ;)

    ResponderEliminar
  8. Niña, el postre delicioso, como siempre.
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones y de España, que la tierra es la tierra. También espero que disfrutes mucho de tus hijas, una de las mias también volará esté año, a ver como lo llevamos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz verano Inma! Gracias por tu receta, nos vemos a la vuelta ;-) Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. El postre de lujo!!!!!! Espero que pases unas buenas vacaciones, cuando se está fuera de la tierra se añora mucho, aprobecharlas al maximo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz verano y que repongas fuerzas,menuda receta de lujo para despedirte!!!!
    Desuida que estaremos aquí esperando cuando vuelvas y a disfrutar de España a tope!!!!
    Hasta septiembre cariño!!!!
    Un millón de besitos para que repartas por si necesitas alguno extra,pues seguro que vas a gastar,muchooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz verano y de tus merecidas vacaciones, muy buena receta un abrazo.Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaaaamos que nos vaaaaamos!!!! las maletas, las niñas, los tupper, los bikinises....osti...el marío que ese también se viene pa las españas. Os encontrareis con la familia ojalá toda esté bien y con unas fuerzas enormes para achucharos hasta haceros crujir de gusto, pero también sus vais a encontrar con un país que ha dado la vuelta posliticamente hablando...Vereis que bien lo pasais entre cervecita y cervecita, boqueroncito y buen jamón. A disfruuuuuuutar sin freno y a lo loco, que nosotras y nosotros sabremos esperar tu regreso. millones de besos y los mejores deseos veraniegos...para todos.

    ResponderEliminar
  14. Este postre se ve estupendo, has buscado una forma muy rica y dulce de despedirte, nos dejas con buen sabor de boca, aunque te vamos a echar mucho demenos, yo no creo que tarde mucho en pillar vacaciones también, me pasa como a ti, ya me va costando tanto escribir como hacer fotos, necesito desconectar.
    Bueno guapísima, que pases unas felices vacaciones y que las disfrutes muchísimo rodeada de todos los tuyos, ahora toca playa y descanso.
    Un besazo enorme ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Buenooo, llego y te vasss, jajaa!!! Me quedo por aquí y así te veo a la vuelta!! Me quedo con este postre tan rico y con el que siempre quedarás como una reina!!
    Te invito a mi cocina si no la conoces!!
    Besotesss y felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  16. que postre tan bueno , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  17. Adios tesoro. Que descanses y disfrutes de tus metecidas vacaciones y no solo abandonan el nido, tambien se llevan con ellos los años que se han ido sin darnos cuenta. Muakkkkkkk y que alegria, vente pa españaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Adios tesoro. Que descanses y disfrutes de tus metecidas vacaciones y no solo abandonan el nido, tambien se llevan con ellos los años que se han ido sin darnos cuenta. Muakkkkkkk y que alegria, vente pa españaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. menuda delicia de vasitos, se ven riquísimos y la presentación perfecta!! besos!

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyyyyyyy! Que te lo digo y te vuelvo a repetir! Que te voy a echar de menos por aquí (y por allá, ¡que tienes el don de la ubicuidad internauta!). Tú, ya sabes, déjate querer y cuidar como los marajás (algo tienes que llevarte del secarral) que el recetario ya lo tienes hecho, que lo cocine otro jajajaja Disfrútatelo todo! Que como en "espein" en ningún sitio. Yo aquí me quedo. Pasaré por tu blog y lo remiraré (con musiquilla de nostalgia de fondo mientras me como una tarrina de helado de medio kilo recordando aquellos tiempos en los que no estabas de vacaciones jajaja).
    De momento para comer hoy en casa menú Inma: le voy a cascar a todo el mundo tu cuscus (que no he podido sacármelo de la cabeza) y ya te digo que esta crema de melocotón va a caer como agua de mayo de postre (me voy a comprar ahora lo que me falta). ¡Que te copio to! Menos mal que no hay por aquí un profesor de esos de antaño con la regla dando porrazos al que se copia.
    Descansa el carpo y lo que no es el carpo. A tu vuelta aquí estaré, como los perricos en la puerta esperando a que llegue el dueño jajaja ¡Besazos a cholón!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, buena despedida con este postre tan rico, que tiene que estar de lo mas refrescante, me ha gustado muchisimo , Bueno cielo que disfrutes de esas vacaciones tan buenas, y que no nos olvides, espero tu vuelta con los brazos abiertos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Inma espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. Has cerrado este "curso" con una receta espectacular y espero que a la vuelta vengas cargada de ganas de visitar nuestras cocinas y compartir nuevas recetas.

    Disfruta mucho de tus vacaciones en España, con la familia. Nosotros te estaremos esperando hasta que decidas volver a aparecer por aquí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Niña que disfrutes un montón del verano, del descanso y de tu familia. te echaré de menos , ya lo sabes y me quedo disfrutando de tus vasitos que me han dejado un buen sabor de boca!! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde para desearte feliz verano =(
    Aún así, espero que lo veas y nos veamos a la vuelta, que vuelvas con las pilas cargadas y que disfrutes muy mucho del verano =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bien! Vacaciones, pues me alegro un montón, yo acabo de llegar de hacer el camino de Santiago y ya me gustaría volver a hacerlo...
    Qué postre más bueno nos dejas, para relamernos. Lo tengo que hacer un día de estos.
    Sólo decirte: disfruta, desconecta y descansa que aquí en España seguro que te minarán mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este fin de semana tengo invitados y me voy a atrever con estos fantásticos vasitos!! Una preguntita.. las cantidades que pones para cuantas personas son? Nosotros seremos seis, y no sé si poner estas o un poquito más... Que me aconsejas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Con esta cantidad me salieron los 6 vasitos que ves, si no sois muy comilones es una ración adecuada, pero si sois de los que os gustan los postres dobla cantidades que aunque te sobren estan incluso mejor al otro día
      Espero haberte ayudado. Gracias por tu interés
      Besos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma