martes, 22 de septiembre de 2015

Chips de plátano verde frito


Buenos días!!!

Está claro, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista ... con el agobio que tenía la semana pasada... ahora me parece una chorrada despues de ver lo bien que se está adaptando mi hija a su "nueva" vida... si hasta ha conseguido, por ahora, que le prepare algun compañero la comida en la residencia,jajaja... la niña nació pa marquesa, no le irá mal, no...

Pero que esté ya animada no significa que no me siga comiendo hasta las paredes , asi que hoy os traigo otra receta para picoteo, que no todo van a ser patatas de bolsa ...

Animaros a hacerla porque queda supercrujiente y así con ajo y pimienta está realmente delicioso

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES
  • Plátano macho verde
  • Aceite de girasol para freir
  • Sal
  • Especias al gusto . Yo puse ajo y pimienta negra en polvo
PREPARACION
  1. Cortar el plátano en láminas finas
  2. Freir en abundante aceite caliente, hasta que empiece a dorarse. Hacerlo en varias tandas para que quede crujiente
  3. Sacar y eliminar el exceso de grasa sobre papel absorbente
  4. Espolvorear con una mezcla de sal y especias al gusto
  5. Servir
  6. Podeis conservarlo una vez frío, en un recipiente hermético para que no se humedezca y deje de estar crujiente


13 comentarios :

  1. Que buena idea, yo los he comido de bolsa y claro no tendrán ni punto de comparación, estos en una tarde de estas tontas seguro que desaparecen. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he hecho yo chips de plátano para aperitivo salado y seguro que están muy ricos ¡todo es ponerse a ello!

    Normal que aunque tu hija se esté adaptando perfectamente a su nueva vida tú sigas un poquito plof ¡dale tiempo al tiempo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué chips tan originales, sanitas y ricas =)
    Me llevo un par ;)
    Feliz semana! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ay, cómo te comprendo, por mucho que pase el tiempo y las veamos crecer no nos acostumbramos, siempre las vemos bebés. Puff, pero bueno nosotras a zamparnos estos plátanos fritos tan ricos ,que las penas con pan son menos penas, jajajaja!! Lo malo es que a nosotras, al menos a mí, se nos van a ese sitio que es mejor no nombrar!
    Un beso amiga y ese ánimo arriba!!!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo tu también has estado liada con los cambios de la niña, jeje, es época de eso, seguro que se adaptan ellas antes que nosotras a tenerlas fuera de casa, ahora estamos con el sindrome de nido vacio, que penitaaaaa.....
    Voy con la receta, esta receta es nueva para mi, no he comido nunca el platano macho verde, vamos ni verde ni nada, jaja, me gusta tu sugerenía dista a las clásicas patatas, seguro que queda muy rico, habrá que probarlo ya.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Entre tú y yo, nosotras los echamos más de menos que ellos a nosotras por mucho que nos cueste admitirlo. Todavía voy arrastrando el síndrome del nido vacio, que me creía que no me iba a afectar ¡¡¡ cuan equivocada estaba !!!
    Y ahora voy con la receta. Tuve que dejar de hacerla durante tiempo, porque se convirtió en el picoteo por excelencia en casa y cada vez tenía que hacer más cantidad jaja, y aquello no iba por buen camino. Yo lo ponía chile molido . . .quéricossssss !!!
    Hoy me los has recordado y cuando vaya a la fruteria, haré el esfuerzo de coger solamente dos. Te han quedado divinos.
    Besotes regordosssss mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea. Creo que las haré y experimentare con las especies.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas! Me alegro de que estés más animada! Y lo de que te comes las paredes, ya somos dos. Estoy que no quepo en mí de gozo, pero no quepo. Y ya en la ropa de invierno no quiero ni pensarlo jajajaja Poco a poco, dicen. Si es que las cabezas son muy traicioneras, ¡qué le vamos a hacer!
    Hubo un tiempo en el que me dedicaba a hacer plátanos fritos todo el santo tiempo pero me dije: niña, vale ya de tanta fritangaza que encima te sienta como una patada en la tripa. Así que empecé a deshidratar plátanos con el trasto deshidratador que me compré. Y a deshidratar, y a deshidratar...y me dije: ¡¿quieres parar ya?! jajajaja Que en una semana me zampaba tres kilos de plátanos y no me enteraba, así como el que no quiere la cosa (pero sí los plátanos). Pero es que están tan buenos que ahora me lo recuerdas y lo que me faltaba para el duro jajaja Bueno, mañana cuando vaya a la frutería lo vuelvo a valorar (espero): ¿plátano o no plátano?, he ahí la cuestión. (Que yo lo tengo claro pero luego hay que aguantar a la endocrina y sus gaitas de que no me funciona la hipófisis y así no ayudo nada jajaja) Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Umm tienen que estar muy ricos y crujientes anímate la niña estará bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esto sí que pinta rico!!! un buen aperitivo para nuestros invitados y para nosotras también, jajaja. No he usado mucho en mi cocina el plátano macho, salvo para algún sancocho y alguna cosita más, esta idea me tienta a comprarlo de nuevo. Me alegra que ya estés medio sosegada, con los días todo lo verás mejor, ellos necesitan liberarse, son pajarillos que quieren volar y no les gusta tener a la madre de contínuo encima protegiéndolos y resolviéndoles cada paso de sus vidas. Aprenderán a hacerse "mayores" e independientes, créeme les viene "de perillas", tal vez te sorprenda muy pronto con una receta insuperable y te gustará verlo, como me ha gustado a mí. Habló la voz de la experiencia, jejeje. Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me has traido recuerdos por partida doble: Los de cuando el pollo dejó el nido ( aunque siempre que puede vuelve y yo....super encantada de ponerle la comida en su piquito...jajaj) y de mi descubrimiento de los "Chifles Piuranos" que así es como conocí este rico picoteo en Perú, pues son típicos de la zona de Piura, aunque luego los he comido en casi toda sudamérica y la versión que más me ha gustado es la mexicana con salsa tajín (chile seco en polvo con lima...le da su punto). Un picoteo de lo más para gallinas solitarias y no tanto. Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he hecho plátano frito y se me acaba de antojar. Además, veo que sirven para desahogarse!!!
    Bsss

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma