martes, 15 de septiembre de 2015

Galletas abizcochadas de jengibre y melaza


Buenos días!!!

Qué tal la semana? Ya empezaron los niños el cole? Con ganas de volver a la rutina?

Yo la llevo así, así, comiéndome las uñas y tó lo que caiga .... como cantaba Martirio..."estoy" atacá...estoy mala de los nervios ...mira que me voy a la calle a pegar chillíos"...y es que mañana es el gran día, mañana se va mi hija mayor a la Universidad y no, no se va precisamente cerca, bueno, a lo mejor es que los que vivimos lejos somos nosotros :(

Así que llevo estos días sin concentrarme en nada, sin ganas de nada y dandole vueltas a las mil cosas que le pueden pasar... vamos , lo que le ha pasado a todo el mundo cuando llega este momento  y al final, como le ha pasado a casi todo el mundo me daré cuenta que "el pollo" ya tiene las alas muy bien formadas, tanto como las ideas, y sabe volar perfectamente ... además estoy segura de que va a disfrutar y mucho de esta nueva etapa, con que lo haga la mitad que lo hice yo ya va bien "servía" jajaja ... la vida estudiante, la vida mejor

Pero mientras llega el despegue y pa quitarme la pena, voy a tirar de jengibre, que dicen que tiene propiedades antidepresivas ... y qué carajo, porque me encanta... y voy a darme un capricho con estas galletas... Deliciosas? No, lo siguiente ;)

Qué? Haceis el tratamiento "antiatacamiento"conmigo?

Feliz semana a todos!

INGREDIENTES para unas 30 galletas
  • 125 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de azúcar blanquilla
  • 75 gr de melaza o miel de caña
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • 1/2 cuchara de levadura química
  • 250 gr de harina
  • Azúcar para rebozar
PREPARACION 
  1. Precalentar el horno a 170º-180º . Calor arriba y abajo
  2. Batir la mantequilla con el azucar. Si es con Thermomix 1 minuto Velocidad 3
  3. Añadir la melaza y el huevo y batir . Si es con Thermomix 1 minuto Velocidad 4
  4. Agregar especias y mezclar. Si es con Thermomix 10 segundos Velocidad 4
  5. Añadir la harina y remover hasta incorporar. Si es con Thermomix 15 segundos Velocidad 6
  6. Hacer bolas del tamaño de una nuez, rebozar en azúcar y aplastar ligeramente
  7. Hornear 10 minutos


14 comentarios :

  1. Esta a chegar o tempo das bolachinhas e do cha quentinho... Que bom aspeto têm as tuas. Beijos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, hola!! Esto de estar tan desconectada de la blogosfera me está afectando. Después de mirar dos veces las galletas me he dicho: -como pasa el tiempo, ya es jueves. Luego lo he vuelto a pensar y he visto que no, que es martes, y ayer lunes, que no publicaste tu receta salada, y hoy publicas la dulce. Uy, uy, ya sé. En este verano te has aficionado al dulce y ahora toooooodo lo que publiques va a ser dulce, ¡¡bieeeeenn!! ¡¡Oh!! Seguro que no. Lo que pasa es que lo de que tu niña empiece a volar, te está afectando de verdad. Pues nada, me voy a sentar ahí en un escalón contigo (como cuando íbamos a la uni), y darnos un atracón de estas galletas a ver si se nos pasa la depre, porque no te creas, aunque parezca mentira, yo también ando de bajón (menos mal que a mi se me pasa pronto). Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Inma! A mí me falta mucho tiempo para pasar por donde estás pasando tú estos días, pero todo llegará. Más bien hace poco que era yo la que se iba a la universidad, aunque pensándolo friamente han pasado ya quince años ¡que se dice pronto!

    Como bien dices, será capaz de volar sola, y esta experiencia va a ser fundamental en su formación no sólo académica sino como persona. Tú ya has pasado por ahí y sabes de lo que hablo.

    La receta de hoy me parece absolutamente perfecta y completamente irresistible. Ideal para hacer tus nervios más llevaderos. Que sepas que nos tienes por aquí para desahogarte de todo lo que quieras sacar para afuera, que así las penas se pasan antes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Se ve un bocado bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!! no sabes como te entiendo y llevas toda la razón la vida universitaria es la mejor época del mundo!! lo que daría por ser de nuevo universitariaaaaa... en fin... No te comas la cabeza que ya verás como todo sale bien y ella vive esta etapa tan bien como la vivimos nosotras. En cuanto a tus galletas decirte que me encanta la mezcla que has hecho con el jengibre y además abizcochadas tienen que estar deliciosas, me llevo unas cuantas para el café de esta tarde!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy ricas estas galletas :) se ven con buen aspecto y me gusta lo que llevan.. lo malo que aun que sé que no debería me comería una caja entera yo sola si las preparo. un beso!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, son mucho más fuertes de lo que nos imaginamos, en todos los sentidos. Es inevitable sufrir y estar atacada pero ya verás como llega mañana, y no pasa nada, y pasa otro día y tampoco pasa nada, jajaja, así hasta que sin darte cuenta ya está de vuelta para navidades, ya verás! Yo te acompaño lo que quieras, vete preparando el cafetito que me planto allí en un pis pas y te ayudo a acabar con las galletas, que has hecho muchas y no te conviene comértelas todas.
    Venga guapa, un beso enorme y ya verás como todo va bien!

    ResponderEliminar
  8. Bueno pies con estas galletas y un café acompañado de u buen reto de charla, se esfuman los problemas y todo, Yo voy preparando café y tú ponte de camino con las galletas!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Así que ya andas con el pre síntoma del nido vacio ... ufff te entiendo y te comprendo. Ella os echará de menos, pero sabes que va a estar bien y aunque estéis lejos ahora al menos contamos con más tecnología para sentirlos más cerca.
    Pero vamos que te mando dos achuchones gordos, que los primeros días andarás como coja ;)
    Tus galletas huelen a Navidad, ese jengibre por lo menos siempre lo asimilo en repostería a esas fechas. Y prometo que este año, tengo que ponerme en serio y hornear más galletas, que al final siempre hago las mismas y no avanzo jaja
    Besotes gordos de osa amorosa, gallinita clueca. Que lleves la semana como mejor puedas :)

    ResponderEliminar
  10. Uauu nena!!! cómo te entiendo, compredo y hasta comparto sensaciones, sentimientos y necesidad de cosa dulce para pasar estos momentos de distancias de gallina y pollos...Mas...don´t worry, no problem!!! que todo llega y todo pasa y antes de darnos cuenta "aquí estamos de nuevo mami". Tus galletas perfectas, me las apunto, que yo el jengibre hasta de pendientes!!! un abrazo y que viva skype, wassap... y to lo que comunica el gallinero.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Inma! he pensado que podías estar ya de vuelta de tus vacaciones, yo hace muy poco que me incorporé. Ya veo que tus recetas siguen teniendo ese chic que sabes poner siempre, me han parecido unas galletas perfectas, pero eso que dicen que el jengibre sirve para la depre no me lo creo mucho, a no ser que lo tomes de contínuo, jajaja, no es el caso. Este verano volvió mi hijo de su Erasmus y bien. Mejor que yo, y con novia y todo. Él lo ha pasado súper, yo menos, pero es que Inma, madres no hay más que una... Tranquila, aprovecha skype y todo lo demás. Va a estar muy bien. Besos guapísima, un placer verte.

    ResponderEliminar
  12. ¡Inmaaaaaa! No estés nerviosa, ¡mujer! ¿Sabes por qué? Porque no vas a tardar mucho tiempo en tener a tu pollito llamando a mamá gallina. De repente todo va a ser morriña, y ya verás que tu hija va a tener más que tú. De aquí a dos días todas las cosas que has hecho durante toda tu vida se van a subir a un altar dorado, hasta lo que más desquicia a tu hija jajaja Que sí, que somos así. Volamos para volver con más ganas. Pero en el fondo el duelo del momento es el duelo (para ti y para ella). Siempre hay maneras y maneras de lidiar con los nervios. Sí, yo también me como todo lo que tenga por delante jajaja Pero bueno, espero que todo esté yendo genial y tu hija se esté ubicando estupendamente. Y aunque no me mandes ni una de tus galletas para los nervios (que no te voy a engañar, tienen muchísima mejor pinta que el lorazepan jajajaja) yo te mando un millón de arrechuchones y un besazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa preciosaaa!!!!!!!
    Qurgustazo tenerte de nuevo por aquí!!!!!
    Yo sigo haciendo el vago y escapandome unos días siempre que puedo;)
    Muuucho ánimo, con tu nueva situación y aquí nos tienes pa levantarnos el ánimo siempre que sea necesario.
    Es lógico y normal que te preocupes, te pongas triste, etc, etc....Pero aquí estamos para escucharte, apoyarte y mandsrte muuuuuuuucho cariño.
    Aquí vá un tupper gigante lleno de mimitos y un abrazo de esos que espachurran.
    Ánimo y adelante!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenapinta tienen justo ayer compré un bote de jengibre en polvo y estaba buscando recetas para utilizarlo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma