martes, 20 de octubre de 2015

Pollo a la cazuela con verduras en su jugo sin grasa

Pollo a la cazuela con verduras en su jugo sin grasa

Buenos días!!!

Que tal llevais el otoño? A mí me ha invadido la pereza y ya no sé si es que estoy muuuuuuy peeeerraaa o es que se me han quitado las ganas de cocinar... las de comer nunca, vaya por dios...el caso es que como ahora como sola la mayor parte de los días me preparo lo que se me antoja, normalmente algo rápido y casi sin cocinar, así que como me descuide me quedo sin recetas que compartir, y si cocinar me da pereza para hacer una foto y tratar de escribir algo me tengo que mentalizar con tiempo

Me imagino que esta pereza será temporal y como no quiero aparecer y desaparecer como el Guadiana seguiré subiendo recetas, pero le pido disculpas a mis compañeras si no me paso por "sus casas" tanto como antes pero la verdad es que me cuesta muuuuucho estar delante del teclado, estoy segura de que me entendeis ;)

Y con esto y un bizcocho... os dejo la receta de hoy, que si os fijais en el paso a paso no necesita ni explicacion... apta para todos los públicos , hasta para los mas manazas,  lo mejor es que se cocina  sin nada de grasa, ni aceite ni ná , no hay ni que remover y al hacerse en su jugo el sabor queda muy concentrado y además es light, se puede pedir más?

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES

  • 1 pollo sin piel, cortado en cuartos
  • 1 cebolla grande cortada en rodajas de 2 cm
  • 2 zanahorias cortada en bastones
  • 2 patatas medianas en rodajas gruesas
  • 6 ajos cortados a la mitad
  • 2 chiles verdes (opcional)
  • 2 tomates en rodajas
  • 200 gr de tomate triturado 
  • Sal y pimienta molida al gusto
PREPARACION
  1. Cubrir la base de una cacerola con la cebolla en rodajas, encima la zanahoria, encima las patatas, encima el pollo salpimentado y los ajos
  2. Cubrimos con el tomate en rodajas, colocamos los chiles y regamos con el tomate triturado
  3. Poner la tapa y cocer a fuego lento 45- 60 minutos dependiendo del tamaño del pollo
  4. Servir
Pollo a la cazuela con verduras en su jugo sin grasa
Pollo a la cazuela con verduras en su jugo sin grasa

17 comentarios :

  1. ¡Hola Inma!
    Tú no te preocupes que siendo más maja que las pesetas como eres se te perdona to' lo que nos eches encima! Así que si el Guadiana no riega el terruño ya venimos los demás por aquí a levantarte de la pereza y la morriña. Que como te descuides te quedas ahí sentada encima y ¡eso sí que no! Que te mando a una suegra estándard a la cocina y ya verás como por echarla te pones a hacer lo que haga falta jajajaja Si es que no hay nada como motivarse una misma (aunque sea con una suegra dando por c..o) jajaja.
    A mí me pasa que cuando cocino para mí sola me da un poco de perezón y acabo haciendo cualquier gaita en forma de revoltijo. Eso y un chusco de pan y a volar. Así que te digo que tu receta para mí es un recetón de esos que la pintan calva y que se va a repetir más veces en la cocina que un anuncio de Don Limpio. Y mientras me dedico a hacer cosas de fieltro para el árbol de Navidad, que parece que me da menos pereza (yo qué sé, va por rachas). Y así me paso el año. Que a este paso me voy a tener que comprar un bosque de pinos para poder colgar todos los cacharros jajajaja Cualquier cosa vale para estar un poco entretenida.
    Un arrechuchón apretao grande pa ti y muchos besarrucos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Inma!

    No te preocupes que te vamos a querer igual. Son rachas por las que todas pasamos y verás cómo dentro de poco te apetece más compartir recetas y chafardear por nuestras cocinas.

    Preparar comida sólo para uno es un rollo y acabas comiendo cualquier cosa porque da una pereza tremenda hacer por ejemplo unas lentejas ¡¿para uno?! ¡anda ya! y hacer más cantidad y congelar tampoco me gusta. Primero porque no tengo sitio nunca en el congelador y segundo porque no saben igual ¡digan lo que digan! O será que yo no sé congelar...

    Que si necesitas compañía yo hago un esfuerzo, me pido unas vacaciones y en tu casa que me planto con mi barriguita eh? ji ji ji

    A mí tu pollo me ha encantado y no veas qué bien me viene con el embarazo ¡es una comida ejemplar de buena embarazada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Un pollo fantástico :) me pido un platito... ñam ñam con sus verduritas y bien jugosito es un plato estupendo para cualquier momento. Besos

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ohhh, Inma!! Cuando yo tengo que comer o cenar sola me pasa exactamente lo mismo, que no me apetece cocinar nada, nada y termino con lo primero que encuentro. Pero tú piensa que no tienes que cocinar para ti sola, sino para todos los que entramos para ver tus riquísimas recetas. Aún así te entiendo perfectamente. De todas formas, yo siempre voy a venir con el tupper para ver qué cae y qué me puedo llevar. Hoy toca pollo, pues pollo que me llevo, sano sanísimo y rico riquísimo (el chile te lo dejo, ajjj, que yo a ver para qué lo quiero, ja, ja), pero lo demás va tooooooo p´a dentro, que el bizcocho ya lo pongo yo. Te dejo hacerte la remolona, pero ya sabes, me queda poco para estar en versión ON Navidad, así que ya vendré a darte la lata, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mañana yo también voy a preparar pollo, a ver si tan bueno como éste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tia , que si... yo creo que estamos todas con la bloguerpausa , que a mi me pasa tres cuartos de lo mismo y te entiendo perfectamente..!! pero si tu no sabes el remedio que eres la celebrito estamos arreglás..!! seguro que te pasa por la cabeza esos primeros años cuando publicabamos a toda o.t. y sobre todo tu , que eras de la de todos los dias... madre mia, yo creo que somos lo más parecido a la vida perruna, dos años de estos son como 10 de los "normales"... bueno guapa, espero que te haya servido de consuelo verme igual que tu ... pero que no me creo ná ;) que seguro que luego vienes haciendonos quesos y ostias y se te pasa la mona está.. escucha, que me llevo tu pollo a la cazuela sin grasa que pa eso he venio..
    y otra cosa.. yo no pongo falta..eh!! eso cuando ibamos a las monjas , bonica de la yaya..
    un besazo grande grande como tu..!!! enga

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no te desanimes, a todos nos cuesta trabajo de vez en cuando el meternos en el ordenador y escribir, pero luego se pasa.
    El pollo riquisimo y estupendo para la dieta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ufff..Eso de la pereza...debe ser cosa de la estación,¿eh?, porque a mí me está pasando muy mucho también...jajaja.
    Pero bueno, menos con las cosas de cocinar que con otras..
    Pues para tener pereza te ha salido un pollo bien rico y bien jugoso, tiene una pintaza...;)
    Un besazo y a desperezarse!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma,con este pollo tan sabroso,con sus verduritas y hasta pa mojar un poco de pan!! levanta el animo de todas ,así pues, el tuyo, también en alto,nosotras te ayudamos a levantarlo,lo notas?..........aupa y arriba!!!
    Yo por estar mi madre sola hasta que volviera la señora que está con ella de vacaciones y me he llevado cerca de un mes sin publicar ni acercarme a los blogs de mis queridas amigas.......pero ya estoy aquí de nuevo.
    Feliz semana y un millón de besitos !!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!! bueno pues para cocinar para ti solita ya veo que te cuidas, vaya plato rico, al menos para mí. Buenos espero que esta perritis no te dure mucho que de momento te dejo descansar pero no te pases ni un pelo , que voy a buscarte. Seguro que es el decaimiento del otoño que afecta al ánimo. Así que , niña, mejor que el Lexatín , son las tortas. Arriba el ánimo guapísima!! Un beso y un achuchón!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Yo tengo dos extremos como tenga que comer sola: o abro el frigo mil veces como si fuese a hacerme la comida ella jaja o me da por experimentar platos.
    Lo de la perrería va a ser la astemia primaveral, que aunque sea otoño como vosotros tenéis esas temparaturas, tu cuerpo no ha cambiado el piloto automático. No te preocupes por las publicaciones, que ya sabes que tus incondicionales caemos rendidas a tus pies aunque nos pongas un huevo cocido.
    De tu guiso no puedo más que decirte que me gusta mucho y si es que nada más que puedo verle ventajas. Anda bonita, tú sigue dándole a esa cabeza pensante, que de aquí salgo siempre bien servida.
    Hablando de chiles, me ha traído mi hija de su viaje, unos paquetes de chiles mexicanos que los he abierto hoy para tocarlos y niña, sólo de abrirlo me picaban la nariz, ni te cuento cómo tiene que picar el asunto :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. No sabes cómo te entiendo, a mi cada vez me da más pereza todo esto, jajaja y tranquila que si no te pasas un día o dos o media docena... no pasa nada.
    Oye, yo siempre remuevo ochenta veces cuando cocino, y tú lo dejas todo así colocadito y a correr?? Qué curioso... bueno, pero la pinta es de muerte!
    Hala guapa, me voy de visitas que me queda bastante. Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me ocurre esto muy a menudo,de vez en cuando me tomo unos días sabáticos con el blog y es que cuando comemos solas, o los demás no se comen lo que cocino me da desmotivación. Por tu parte se ve que aún así preparas muchas cosas pues no te ha dado por los sandwich. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues mi querida amiga, una receta de las q hay que hacer, por que te ha quedado sana, rica, y muy jugosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, pensé que era yo la única que le daba pereza aveces esto de comentar y escribir, la entradas del blog para mi aveces son un suplicio, porque es que no se ni que poner, pero bueno, son rachas pasajeras en las que se nos acumulas cosas y además las pocas ganas, todo pasa.
    El guiso me ha gustado mucho, sencillo, sin muchas complicaciones y en poco rato comiendo y todo limpio, es una receta perfecta y además seguro que muy rica, con todos los sabores bien concentraditos.
    Un besazo gupísima ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Idem de lo mismo pero como nos gusta comer ya te animarás pronto pero yo después de las vacaciones es tremendo volver a la rutina..Bueno lo que importa ahora es este pollo tan rico y saludable que nos traes, quita el sentido y está de un apetecible espectacular. Animo!!! Descansa si lo necesitas y pasa algo a vernos que eres tremendamente sociable y simpática. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes por tu ánimo. Pasa y nos pasa, solo deja "pasar" los días y todo volverá a normalizarse. Ahora ¿has visto que estando solas comemos mejor y menos cantidad?es que ni ganas tenemos, eso viene de perlas para perder algún gramito... de todas formas te prefiero hambrienta y presumiendo de lorzas. El guiso me lo llevo con cacerola y todo. Muchos besitos Inma.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma