lunes, 10 de diciembre de 2012

Patatas guisadas con alcachofas

Patatas guisadas con alcachofas

Buenos días!!!

Que tal unas patatas guisadas con alcachofas para empezar la semana con fuerza? hacía años que no las comía y el otro día al ver las alcachofas FRESCAS por primera vez en el super no me pude resistir...

Sinceramente en esta receta me gana mi madre pero tengo que decir en mi favor que para ser la primera vez que las preparaba quedaron muy bien




Os dejo que se me ha descuajaringado el índice de recetas de nuevo y con mi soporte técnico de viaje me espera una mañana muy entretenida...espero que no se me borre nada...Crucemos los dedos!

Espero veros mañana y con índice!

INGREDIENTES
  • 4 - 5 alcachofas
  • 1 patata por persona
  • Media cebolla
  • Medio pimiento
  • 3 ajos
  • 8 - 10 hebras de azafrán
  • 3 clavos 
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vasito de vino blanco,aprox 150 ml
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en un bol con agua el limon en trozos
  2. Pelar y cortar en cuartos las alcachofas y sumergirlas en el agua con limón
  3. Cortar la cebolla y el pimiento en trocitos
  4. Poner a calentar el aceite en una cacerola y dorar el ajo prensado
  5. Añadir la cebolla y el pimiento y sofreir 5 minutos
  6. Agregar el clavo,azafrán y laurel,dar una vuelta
  7. Echar las alcachofas escurridas,dar una vuelta
  8. Poner el vino,dejar que se evapore un poco,cubrir con agua las alcachofas y cocer durante 20 minutos aprox
  9. Añadir las patatas chascadas y cocer hasta que estén blandas.
  10. Rectificar de sal.Servir
NOTA

Como me acaban de chivar jejejeje, es lo bueno de internet...en la receta "familiar"se le añade un machado de ajo y perejil a las patatas cuando empiezan a hervir. Probadlo así mejor, no os podeis imaginar cómo le salen a mi madre de buenas



Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma