lunes, 28 de enero de 2013

Sopa de verduras

Hacer click en la imagen para ver la secuencia completa
Buenos días!!!

Estoy mirando las entradas y hace tiempo que no os pongo una sopa...hoy no os escapais ,y además de verdura.
Esta debe ser de las pocas formas de las que comen verdura sin protestar mis hijas ,en pure les da asquito pero así se la comen sin rechistar y es que es una sopa que queda muy suave,ninguna de las verduras tiene un sabor fuerte ,así que animaros y prepararla que se hace en "ná"

Espero que tengais buen comienzo de semana!

INGREDIENTES
  • 2 - 3 patatas pequeñas,aprox 300 gr
  • 1 cebolla,aprox 150 gr
  • 2 ramas de apio
  • 200 gr de judías verdes
  • 2 zanahorias,aprox 200 gr
  • Agua
  • 50 ml de aceite
  • 1 pastilla de caldo o sal
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Cortar la cebolla y el apio en trocitos pequeños y pochar durante 10 minutos en una cazuela, a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente
  2. Mientras pelar patatas ,judias verdes y zanahorias y cortar en trocitos.Añadir las verduras y la pastilla de caldo a la cacerola
  3. Añadir agua hasta cubrir las verduras y dejar cocer de 15 a 20 minutos hasta que esten blandas las verduras
  4. Rectificar de sal 
  5. Servir
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner el aceite en el vaso,añadir la cebolla y el apio pelados y a trozos.Triturar 4 segundos Velocidad 5 y posteriormente programar 10 minutos Varoma Velocidad 1
  2. Mientras pelar patatas ,judias verdes y zanahorias y cortar en trozos grandes.Añadir las verduras y la pastilla de caldo al vaso y programar 5 segundos Velocidad 4
  3. Poner agua sin sobrepasar el nivel de 2 litros y programar 30 minutos Varoma Velocidad 1. Yo he aprovechado para hacer unas verduras al vapor para la cena
  4. Rectificar de sal 
  5. Servir










Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma