miércoles, 13 de febrero de 2013

Fatair con sobrasada y miel

Fatair con sobrasada y miel

Buenos días!!!

Os dejo hoy una de mis recetas de "masa" favoritas.

La masa de fatair o fatayer es típica de la comida árabe y los rellenos son de lo más variado... queso, carne, espinacas, salchichas... le podeis poner lo que querais,y darle la forma que prefirais ...empanadillas, barquitas, rollos...es una masa que se trabaja muy bien y se prepara en un momento

La receta la saqué de este blog de comida siria que lo explica fenomenal y os da más ideas de rellenos y formas , yo ya he preparado fatayer rellenos de espinacas, espirodogs y ahora estos rollitos y todos nos han encantado

Como los ingredientes van por vasos,  para que no esteis comiendo medio mes lo mismo y los acabeis aborreciendo, os cuento que yo utilizo el cubilete de la thermo o un vaso de capacidad 100 ml, así me da para unos 20 rollitos que para 4 personas o un picoteo creo que es suficiente. Que sois muchos o quereis hacer varios rellenos? Pues vaso mas grande y arreglado :D

Probadlos y me contais!

INGREDIENTES
  • 6 vasos de harina, aprox 300 gr
  • 1 vaso de aceite de girasol, aprox 85 gr
  • 1 vaso de leche, aprox 100 gr
  • 1 sobre o una cuchara de levadura
  • 1 vaso de agua templada , aprox 100 gr
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de sobrasada
  • 2 cucharas de miel
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Poner en un bol la harina, leche, aceite y sal
  2. En un recipiente mezclar el agua templada y la levadura . Deben salir burbujas. Verter sobre lo anterior
  3. Mezclar y amasar hasta obtener una masa elastica. Hacer una bola
  4. Dejar reposar tapado con un paño media hora
  5. Mezclar la sobrasada con la miel.Yo lo calenté 20 segundos en el microondas para que fuera más fácil
  6. Precalentar el horno a 180º
  7. Extender la masa con un rodillo dejandola de medio centimetro de grosor
  8. Untar por encima la mezcla de sobrasada y miel
  9. Enrollar apretando lo que podais
  10. Cortar en porciones de 1.5 -  2 cm de grosor
  11. Hornear 10 - 15 minutos
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner en el vaso la harina, leche, aceite y sal
  2. En un recipiente mezclar el agua templada y la levadura . Deben salir burbujas. Verter sobre lo anterior y programar 15 segundos Velocidad 6
  3. Hacer una bola
  4. Dejar reposar tapado con un paño media hora
  5. Mezclar la sobrasada con la miel.Yo lo calenté 20 segundos en el microondas para que fuera más fácil
  6. Precalentar el horno a 180º
  7. Extender la masa con un rodillo dejandola de medio centimetro de grosor
  8. Untar por encima la mezcla de sobrasada y miel
  9. Enrollar apretando lo que podais
  10. Cortar en porciones de 1.5 -  2 cm de grosor
  11. Hornear 10 - 15 minutos



















Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma