lunes, 10 de junio de 2013

Endivias con queso azul,nueces y arándanos


Buenos días !!!

Qué? Empezamos la semana haciendo propósito de enmienda y nos agenciamos una ensalada para aplacar la conciencia despues de las cervecitas y el tapeo del fin de semana?

Esta no es de las ensaladas mas lights que hay pero sí debe ser de las que más me gustan, el contraste de sabores y texturas es muy bueno y además es visualmente bonita.
La podeis poner también de picoteo, alternar hojas de endivia con varitas de apio rellenas, cambiar arandanos por pasas, nueces por avellanas tostadas...lo que se os ocurra,que eso es lo bueno de estas ensaladas...imaginación al poder :D

Probadla que os va a gustar y mucho!

Buen comienzo de semana a tod@s!

INGREDIENTES para 6
  • Endivias
  • 100 gr de queso azul
  • 300 gr de queso de untar
  • 50 gr de leche
  • 1 Puñado de nueces , sobre unos 30 gr
  • Arándanos secos

PREPARACION TRADICIONAL
  1. Trocear las nueces en trozos gruesos
  2. Mezclar con un tenedor el queso azul , el de untar y 50 gr de leche hasta obtener una pasta con "tropezones"
  3. Separar, lavar y centrifugar o secar las hojas de endivia
  4. Rellenar con la salsa de queso y espolvorear con las nueces y los arándanos secos
  5. Servir frías


PREPARACION THERMOMIX
  1. Picar las nueces en trozos gruesos 5 segundos Velocidad 3 1/2
  2. Enjuagar el vaso y poner el queso azul , el de untar y 50 gr de leche (1/2 cubilete).Mezclar 10 segundos Velocidad 3. Si lo quereis completamente triturado hacedlo a Velocidad 5
  3. Separar, lavar y centrifugar o secar las hojas de endivia
  4. Rellenar con la salsa de queso y espolvorear con las nueces y los arándanos secos
  5. Servir frías




18 comentarios :

  1. Hola, que pinta tiene esta ensalada !!!! nosotros solemos hacerla con salmón ahumado, tengo que probar con arandanos y nueces.
    Un besito y feliz semana ( ya queda menos para el verano !!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pongas lo que le pongas estas ensaladas están siempre buenas,es sólo jugar con los colores
      Feliz semana Almudena.Un beso

      Eliminar
  2. Hola.....y adios....jajaja. Yo no sé qué hago aquí porque ni me gustan las "envidias" ni el queso azul, pero bueno, paso a desearte una buena semana, y mañana por Dios, carne con tomate, que eso sí me gusta....jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enreda ,que eres un enreda,te voy a poner la comida con las niñas,sin verdura ni cosas frescas de esas de colores no vaya a ser que te salga un sarpullido
      Pero niño,que el magro con tomate ya lo preparé hace mucho,si te mando un tupper va a estar un poco pasaíllo

      Un beso y buena semana!

      Eliminar

  3. Muy buena y fresquita la receta. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,anímate a hacerla!
      Buena semana!

      Eliminar
  4. jajaj.. ahi esta el Jose ultimamente esta mu quisquilloso ¿ que le pasa ?menos mal que luego lo
    arregla todo con un beso.. pos no sabe el tio!!
    Me encanta esta recetita, estos contrastes de sabores , esos colores y esa presentación
    tan chula, y mi madre dice que se la apunta, te mandamos un besito desde aqui...
    ( hoy sin tacos , que sino me da el capón ) nos vemos...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja,mi madre también me riñe , bueno ,y mis hijas porque soy "mu mal hablá"...esto no puede ser que ya somos mayores...en fin dejaremos los tacos por un momento...con lo que desahogan...
    A Jose le perdonamos todo por las risas que nos damos con él
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pos a mi me encantan las endivias con roquefort, es uno de mis platos favoritos, y con las nueces mucho más, pero con las frutas no lo he probado, así que pa la próxima te hago caso, que seguro que está tremendo.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes Chela,si es que están buenísimas
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo hago propósito de enmienda y cumplo penitencia, pero lo de decir los pecados al confesor... como que no. Muy buena ensalada, como bien dices no será la más "lay" pero para ir tomando conciencia de lo que es una ensalada... Está muy bien. Me parece una combinación fabulosa la de los arándanos...Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,lo de los pecados al confesor...yo??? pecar padre??? Cuando me casé y los dos dias antes tocaba confesión obligatoria le dije al sacerdote que yo eso mejor lo hablaba con Dios directamente,jajaja como Aída Nizar...y lo mejor de todo es que tuvimos una charla mucho más interesante de lo que hubiera sido si se hubiese puesto a mandarme avemarías y padrenuestros...
      Los arándanos le van genial y no sólo por el color
      Buena semana Sonsoles

      Eliminar
  8. las endivias no me agradan demasiado, pero seguro que estan asi muy ricas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba cono cogollos de lechuga o troncos de apio y te gustará igual
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Inma!!!!
    Qué estoy viva, aunque no lo parezca y como Santa Teresa, "vivo sin vivir en mi", pensaba que esta semana había acabado con el stres, y venía con propósito de la enmienda, no por el cargo de conciencia de las cervecitas y las tapas, noooo, más quisiera, si no por el abandono al que os tengo someti@s, a vosotros y a mi blog, que al pobre en breve, le saldrán telarañas.
    Acabo de hacer en una semana 550 galletas, si, no te frotes los ojos, has leído bien. Así que no me riñas por la ausencia, vale??? Pero... acabo de leer un mail, en el que me dicen que les han encantado y quieren más. Dios mío, van a acabar conmigo.
    Te prometo, que yo también te he echado de menos, añoro pasarme todos los días por aquí, un ratín a regalarme la vista con tus recetas.
    Esta ensalada es de las que me encantan, en un momento la tienes lista, visualmente preciosa y además está buenísima.
    Un besazo, guapa, y gracias por echarme de menos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!!
      Hala que bien,pues si es por eso ,seguiremos esperando pacientemente...no me extraña que te hayan encargado mas con lo bonitas que son, me alegro mucho ,ademas lo bueno de hacer las galletas por encargo es que disfrutas tú haciendolas y se las comen otros,asi que lo michelines pa ellos y tú con los brazos tonificados que te mueres :D
      Un beso !

      Eliminar
  10. Pues a mi las endivias me gustan, lo que no soporto es el queso azúl, y en fin... porque tu dices que está bueno y yo me lo creo, pero jamás de los jamases hubiera puesto endivias con arándanos, jajaja. Ahora, bonita queda un montón, si me gustara el queso azúl... pero claro supongo que lo puedo cambiar por otro.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejale solo el queso de untar,estaran más flojitas pero igual de buenas
      Un beso

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma