martes, 25 de junio de 2013

Carpaccio de bresaola con rúcula y parmesano


Buenos días!!!

Este es el típico entrante o el plato que me pido siempre que no sé que comer en algún italiano, la pizza no me emociona y no se qué tomate le ponen a la pasta que me sienta fatal, además no entiendo por qué todas las salsas tienen que ser a base de nata o de lo que sea ... con tomate .

Me encanta la comida italiana, guardo muy buenos recuerdos de cuando viví en Trieste , de la gente y de la comida pero no me gustan la mayoría de los restaurantes italianos a los que he ido fuera de Italia, es como cuando vas a un restaurante "español" y te ponen una paella con aceitunas o mejillones de lata o una tortilla de patatas con guisantes y tomate...en fin

La bresaola me gusta más que la cecina,es menos fuerte, que me perdonen los leoneses, pero vamos, se puede preparar con cecina tambien

Venga , animaros a hacerlo que este no es lioso como el de ayer!

INGREDIENTES
  • 100 gr de bresaola en rodajas muy finas. Podeis utilizar cecina que no esté demasiado curada
  • Queso parmesano
  • Rúcula
  • Sal en escamas
  • Aceite extravirgen de oliva
  • Zumo de limón (opcional)
PREPARACION
  1. Lavamos la rúcula y la centrifugamos o secamos con papel de cocina
  2. En la fuente de servir disponemos las rodajas de bresaola,encima las hojas de rúcula
  3. Cortamos unas láminas de parmesano
  4. Aliñamos con un poco de aceite de oliva , escamas de sal y unas gotas de zumo de limón


13 comentarios :

  1. este tipo de recetas resultan de lo más ligeritas y sabrosas!! son ideales para las cenas de verano!

    ResponderEliminar
  2. Yo como tu, siempre que voy a un restaurante Italiano (de los más o menos buenos, no franquicias) acostumbro a pedirla, y me encanta. El problema está en que, cuando quiero hacerlo en casa, no puedo porque no encuentro Bresaola... :( y hacerlo con ternera o cecina, como que no... a ver si encuentro en alguna tienda de delicatessen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que encontré una vez en el Corte Ingles pero no estoy segura. En alguna charcutería bien surtida deberia haberla,no?

      Eliminar
  3. Posi.. a cada uno lo suyo, eso de ver paellas con huevos duros por encima, o
    guisantes .. me poneeeeeee...!!! atacá.!! pero Inma tu eres peor que el Willy Fook
    ese de los dibujos animados..¿en cuantos sitios has vivido?
    madre mia , bueno que me ha encantado la receta, nosotros le pondremos cecina,
    que ese palabrejo ¿bresaola ? será lo mismo ?..
    bueno luego vuelvo a ver que más contestao, me voy a desayunar..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues hemos vivido en unos pocos y en casi todos hacía frío por eso estoy así de agustito aquí ;)
      En realidad las dos son carne de ternera curada, me imagino que la diferencia es la pieza de carne ,en la bresaola creo que es solomillo y a lo mejor por eso es más suave que la cecina,la cecina ,al menos la que yo he probado me sabe más fuerte
      Arrrrg ,me voy a lavar otra vez las manos que he tocado unos chipirones y me han dado una alergia que no aguanto el picor de manos ni un minuto más...joooooder ni que fueran medusas
      Besos

      Eliminar
  4. Como te gusta complicarme la vida!! Donde voy yo a buscar la bresaola??
    Es que me gustan estas cosas asi!! Ayyyyy.... Tengo que mirarlo bien! Y la comida italiana a mi tambien me gusta!! Oh... Como este carpaccio!!!
    Un besito mi niña!!

    ResponderEliminar
  5. Buena receta¡¡¡ aquí lo más parecido que tenemos sería la cecina o el lomo embuchado, habrá que buscar algo similar para que nos salga lo más parecido a la tuya, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Inma!!! Jajaja, qué esta mañana cuando te comenté en el Fb, no había leído la receta, yo diciendo que con cecina y tú que así no te gusta. Pues me erijo en portavoz de los leoneses, mira si soy chula, y claro que te perdonamos, mujer, pero tienes que venir por estos lares a probar una buena cecina con "D.O. Cecina de León", y después hablamos, porque chatina mía, cecinas hay muchas, como jamones, pero, son todos buenos?
    Dicho esto, tu plato de escándalo, mira que me gusta, lo malo es que a ti te dan alergia los chipirones y a mi la rúcula, puedo comer un poquito, pero como abuse se me pone la boca hecha unos zorros.
    Un besazo, guapa.
    Por cierto, para las que preguntaban, hace tiempo que no la compro, pero la tenían habitualmente en Mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi misma, que a veces voy como una moto, lo que tienen en Mercadona es la Bresaola.

      Eliminar
    2. Jajajajaja,ya me di cuenta, la cecina me gusta y mucho ,en serio no es peloteo, pero la bresaola me encanta ,no te preocupes que si paso otra vez por Leon te pego un toque y nos tomamos una buena cecina ;D
      Un beso leonesa con garras,jajaja

      Eliminar
  7. Nunca he probado la bresaola y no creo que la encuentre por aqui, pero que si la sustituyo por un buen jamon serrano o unas lonchitas de lomo, como que tampoco le iria nada mal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta éste plato!! Es una de las cenas favoritas en casa, está sabrosísimo y con la rúcula genial, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, yo me quedo con la cecina que soy muy de "lo nuestro" aunque no le hago un feo a nada, la bresaola,sí pero no... Yo en un italiano cuando no sé que pedir..."Vitelo Tonnato". Por todo lo demás tienes razón...Hay paellas que se merecen un "2 de Mayo" pero con la venda puesta en quien dispara, como diría mi madre... sin miramientos. La Bresaola yo la compro en el corte inglés (no quiero hacer publicidad) sólo por si alguien desea comprarla y no sabe donde.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma