jueves, 21 de noviembre de 2013

Jarabe de jengibre,limón y miel o remedio casero para la tos


Buenos días!!!

Aquí seguimos, esperando la "gran tormenta", eso decían al menos, que se esperaba la peor tormenta en 30 años para este finde... por ahora aparte de viento sólo han caído 4 gotas y mal repartidas... oye , pues que se quede en eso, no? que no creo que haya ninguna necesidad de aparecer en el libro Guinnes de los records como "Dubai, el emirato con la mayor tormenta de todos los tiempos..."aunque estos con tal de ser lo más de lo más, capaces son de "fabricar" un tormentazo y quedarse tan panchos





A lo que voy, como esta semana he visto que más de un "compibloguero" andaba con catarrazo, ya sabeis destemple, mocos, toses... lo de siempre por estas fechas... pues he pensado que no estaría mal dejaros un "jarabe casero"... cuando trabajaba de médico y venía alguien a la consulta con un catarrazo casi siempre recomendaba medidas naturales , dependiendo de cada paciente claro , y es que el "catarro" se va en 7 días máximo sin necesidad de usar medicamentos...vamos, que no habría ni necesidad de acudir a consulta y mucho menos a Urgencias a no ser que se prolongue en el tiempo, haya dificultad respiratoria, dolor torácico, fiebre alta mantenida o se tenga alguna patología de base que se pueda complicar... que no teneis nada de eso pues mucha agua, remedios caseros y  muchos mimos, que al final es lo que cura :D


Este "jarabe" mezcla tres ingredientes con propiedades antisepticas , antipiréticas, expectorantes, antitusivas, antioxidantes...vamos que es la leche y además está bueno de verdad jajaja...no sé como no está ya comercializado :D
La miel no es recomendable en menores de 12 meses por riesgo de botulismo así que no se lo deis a los más pequeños de la casa 

Cuidaros mucho, me voy a cerrar ventanas que ya empezó a llover...

Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 1 bote de cristal mediano . Yo utilicé uno de los de mermelada de 450 gr
  • Jengibre fresco . Puse dos trozos de unos 3 cm aprox
  • Limón . Puse 2 pequeños
  • Miel. Yo 300 gr
PREPARACION
  1. Pelar el jengibre y lavar bien los limones
  2. Cortar el jengibre en juliana y los limones en medias rodajas finitas
  3. Colocar en el bote de cristal el jengibre, encima el limón y cubrir con la miel
  4. Tapar y dejar reposar
  5. Conservar en frigo. Aguanta 2-3 meses... no creo que dure tanto tiempo :D
COMO TOMAR
  • Tal cual, una cucharada sopera así, a pelo, o diluirla en un zumo... 3- 4 veces al día
  • Que estais con el cuerpo cortaíllo y os apetece templarlo ... pues lo mejor y más eficaz es poner en una taza  unas rodajas de limón y llenar la taza de agua caliente, como si fuera una infusión...cuando ya esté a temperatura de consumo ( la miel por encima de 60º pierde algunas propiedades) le añadís  2 cucharadas soperas del "jarabe". Yo no sé si os curareis pero que os va a gustar eso es seguro!!!


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma