jueves, 16 de enero de 2014

Masa brisé para tarteletas dulces

Buenos días!!!

Mañana es mi cumple!!! Fiestaaaaaaa!!!

Cumplo años con "rima" incluída y no son 25... quien los pillara, jajajaja... o no? La verdad es que cada etapa tiene su luz y también sus "sombras"...

Con 25 conocí "ar marío", esa es la luz y tuve que meter "el turbo" para acabar de una vez la puñetera carrera de medicina (sombra)... qué paliza me dí de estudiar...por no haberlo hecho antes que diría mi madre,jajajaja...pero si yo era de letras...

Con 35 y después de haber renunciado a alguna plaza porque en ese momento estábamos fuera del país, empecé la residencia y conocí a unos compañeros maravillosos en el hospital, la sombra sombría fue compaginar guardias y viajes "der marío" con las niñas pequeñas y sin familia cerca... estrés absoluto... qué sensación de ser una zombie todo el día ...

Ahora cumplo 45, haaaalaaaa que mayor ya... y no me puedo quejar, los momentos de felicidad absoluta superan con creces a los de "preocupaciones", que haberlas también haylas, no creais... por el camino he conocido gente inolvidable, también a gente a la que olvidar y cuanto más lejos mejor, he perdido a varias personas queridas, he sentido el miedo de poder perder a otras... sólo espero que estos años me traigan luz, mucha luz y ninguna sombra ... y si las hay cambiaré de posición para tenerlas detrás y que no me alcancen nunca

Os dejo, me voy corriendo a preparar las tartas para mañana que tenemos "fiestorro" en casa , aún no sé de qué rellenaré las tarteletas pero están tan buenas que dan ganas de comerlas así sin más, la receta la saqué de aquí y aunque es una masa un poco más dificil de manejar, (es blanda en cuanto se calienta un poco de ahí lo de hacerlo con el film), merece la pena, queda crujiente y de un sabor riquísimo

Atreveros !!! Buen finde!!!

INGREDIENTES
  • 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de harina
  • 60 gr de azucar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Batir la mantequilla con el azucar hasta formar una crema suave
  2. Añadir  el huevo y la esencia de vainilla y mezclar bien
  3. Agregar la harina, amasar bien y hacer una bola. Envolver en film y dejar reposar en el frigo al menos 30 minutos
  4. Extender la masa con el rodillo entre dos films de un espesor de 0,2 cm. Retirar el film de arriba y cortar con un cortapastas redondo
  5. Precalentar el horno a 180º . Calor circular
  6. Engrasar los moldes y cubrir con la masa . Yo coloqué la masa por fuera y coloque los moldes boca abajo
  7. Colocar los moldes en la bandeja y hornear unos 15 - 20  minutos. No es necesario que queden doradas
  8. Dejar enfriar y desmoldar. Yo les dí la vuelta en caliente para que se alisara la base
  9. Rellenar con lo que se os ocurra, chocolate, lemon curd, marcarpone y frutas, crema de trufa...


PREPARACION THERMOMIX
  1. Batir la mantequilla con el azucar 1 minuto Velocidad 4
  2. Añadir  el huevo y la esencia de vainilla y mezclar 1 minuto Velocidad 4
  3. Agregar la harina y mezclar 15 segundos Velocidad 6
  4. Hacer una bola. Envolver en film y dejar reposar en el frigo al menos 30 minutos
  5. Extender la masa con el rodillo entre dos films de un espesor de 0,2 cm. Retirar el film de arriba y cortar con un cortapastas redondo
  6. Precalentar el horno a 180º . Calor circular
  7. Engrasar los moldes y cubrir con la masa . Yo coloqué la masa por fuera y coloque los moldes boca abajo
  8. Colocar los moldes en la bandeja y hornear unos 15 - 20  minutos. No es necesario que queden doradas
  9. Dejar enfriar y desmoldar. Yo les dí la vuelta en caliente para que se alisara la base
  10. Rellenar con lo que se os ocurra, chocolate lemon curd, marcarpone y frutas, crema de trufa...



29 comentarios :

  1. Buenos días Inma! Felicidades por tu cumpleaños de mañana, que te lo pases con mucha alegría y que sea un maravilloso año esos 45 pero que el siguiente mejor y así los siguientes. Ahora entiendo mucho mejor el nombre de tu blog jaja qué gracia. Y estas tartaletas me han gustado mucho, ye han quedado preciosas y seguro que van a estar mucho más ricas caseras que compradas y con los rellenos que sugieres una delicia.
    Besos y de nuevo Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!!! Lo del nombre tenía que tener una explicación,no? Siempre hay un por qué ;D
      Un beso

      Eliminar
  2. Felicidades corazón, estás en la flor de la vida, en el ecuador de una década que lejos de los que muchos puedan pensar, para mí es la mejor. Espero que disfrutes de tu día junto con tu "marío", las niñas y todas esas personas que ahora mismo tienes cerca y forman parte de tu vida, aquellas "para no olvidar", y bueno, deja un huequito en tu corazón para nosotros y un poquito de tarta, jodía, para tu otra familia virtual, tus amigos blogueros que no te olvidan (parece una esquela, coño....jajaja), lo dicho, FELICIDADES. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy mi Jose,vosotros no necesitais hueco ,estais ahí permanentemente,si hubiera sabido las satisfacciones que da el blog antes, y eso que no cobramos...jajaja, lo hubiera empezado hace años, aunque a tí ya te leía "joío"
      Estoy de acuerdo contigo,esta es la mejor etapa,sin inseguridades,sin examenes, sin niños que berrean...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Entonces ¿mañana te toca fiestuki?..madre mia , miedo me das !! , por un agujerito me gustaría ver como tienes la nevera, reina mora...!! habrás dejado temblando al tendero jajaj..contento lo tendrás, pero bueno ya nos iras contando como ha ido la fiestorra porque como buena capricornio lo tendrás ya todo contralado y atado, asi que venga... corre corriendo a rellenar esas tartaletas , lo que es una penita es que no nos podamos teletransportar hasta Duwai y plantarte dos besacos bien daos, pero bueno quien sabe, la vida da muchas vueltas como bien dices tú ...

    Ale, me voy ya pa el curro...disfruta del día y no te pases todo el día en la cocina , que te veo venirrr..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maculiiiiin ,como me conoces,lo tengo todo casi controlado,sólo me falta decirle a los de "Emirates" que os vaya a recoger en el avión que alquilé para la ocasión,jajaja, no estaría mal,eh? eso sí que sería una fiesta,aunque me iba a salir más caro la "jartanga" que el avión,que sois todos unos comilones :D
      Vuelvo a la cocina. Un besazo

      Eliminar
  4. Ayyyyy que te estás haciendo una mujer !!!!! jajaja
    Ven pacá que te de dos besos sonoros bien plantaos de esos de awüela, que 45 Eneros no se cumplen todos los días ......y qué bien llevados, oye. Si al leerte aparentas ser una mozuela de veintipocos jajaja
    Bueno, ahora en serio mi niña, te deseo lo mejor del mundo mundial, y que tengas mucha luz como deseas, y por si te falta la luz, que tengas siempre a alguien con un foco de 3000W a tu lado para que lo encienda en cuanto te haga falta. Como dicen la maculin, una pena lo del teletrasporte, pero chica, no se puede tener todo.
    Ala, a rellenar las tartaletas y a ponernos los dientes largos cuando nos las enseñes..........voy cogiendo alguna vacia, que ya me gustan así.
    Besotes gordos, corasónnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,una mujéh soy,ya me dejan entrar en la discoteca sin pedirme el DNI...disco???? no por diosss que se me sale la prótesis de cadera, mejor casa y amigos que es más tranquilo
      Muchas gracias. Un besazo de los sonoros

      Eliminar
  5. Que massa fantástica, ficou perfeita.

    beijos e parabéns.

    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Que dices de mayor, pero si prácticamente estas empezando a vivir¡¡¡ Ya ves, menudo festín tienes que estar montando, ese es un día para disfrutar y pasarlo bien celebrando esos estupendos años que vas a cumplir. Oye¡ la masa es genial, muy bien explicada, ya nos enseñaras el relleno como dice Nuria. Un besazo y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo dandole vueltas al relleno,pero será fácil que ando mu liada...a mí los años no me pesan ,me pesan las lorzas,jajajja, en serio ,me encanta cumplir,eso es que estoy viva
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo las hare para dulces y saladas! Me encantan! Un básico muy necesario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón,si la relleno de algo salado no deben estar mal tampoco

      Eliminar
  8. Inmaaaaa, felicidades adelantadas! Que buena pinta tienen, me falta comprar los moldes! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria!!!
      Compra los moldes que les vas a dar uso :D
      Unbesazo

      Eliminar
  9. Felicidades si eso no son na de años!
    A disfrutar del día con tu marío, tus niños y con todo el que tu quieras.
    La idea de las tartaletas es genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ya unos pocos de años,gracias a Dios y todos muy bien vividos, no me puedo quejar
      Lo disfrutaremos,no lo dudes :D.Muchisimas gracias Alicia
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Ay, mi niña!, que mayor eres ya, bueno estas en una edad estupenda, la mismita que voy a cumplir yo en Octubre, vamos que nos llevamos un embarazo. Estamos en una edad ideal, ni demasiado joven, ni demasiado maduras.
    Espero que lo pases muy bien mañana por si te conectas por aqui. ¡Feliz Cumpleaños!.
    La receta de hoy como siempre estupenda y muy práctica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor edad ,dí que sí Lola, y que sigamos cumpliendo muuuuuchos más, si estamos hechas unas crías,jajajja
      Muchas gracias.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Andaaaaa, pero "casi somos de la misma quinta" y las dos capricornio, jejejeje, no se porque en mi mente te hacía todavía una chavalina (no es que no lo seas, jejejjeje, pero aparentas tener 25) bueno bueno, las tartaletas de cine, a ver con lo que nos sorprendes de tu cumple, que los disfrutes con salud y en compañía de tus seres queridos, tanto los que tienes a tu lado como los que tienes en la distancia. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaj,de aquí a nada 25 en cada pata... que diría mi madre, las recetas que rejuvenecen y me hacen parecer más joven... Que peligro tenemos las Capricornio, nacimos con una cuadrícula al lado :D
      Un besazo Pilar y muchas gracias

      Eliminar
  12. Anda, dile ar marío que te invite a una buena cena en uno de los lujosísimos restaurantes que tenéis por ahi y deja las tartaletas para otro día, que no se cumplen 45 más que una vez en la vida! ¿Te vas a poner a cocinar? venga ya!! Pero ya que estás vendré a ver de qué las has rellenado, claro,jajaja
    Oye preciosa, que muchísimas felicidades, que tengas un año maravilloso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo que quiere él, pero como yo ya le organicé una en un restaurante con mariachis sorpresa cantandole el cumpleaños feliz,jajajaja que vergüenza...me da pánico que me lo haga él a mí,que tengo fobia social y me darían los 7 males...mejor en casita y con amigos de verdad
      Muchas gracias Nuria y un besazo

      Eliminar
  13. Ay, Inma, que impresentable soy, que no había aparecido por aquí. y aunque falten sólo un minutín. aún llego.
    Muchísimas felicidades, mil besos, y que se cumplan todos tus deseos.
    Espero que te hayan colmado de mimos y carantoñas y también de regalines, que lo sentimental está muy bien, pero chica, algo material, se agradece también.
    A la espera de ese relleno tentador y no te quejes, que eres una chavalina ;)
    Me piro a carreras a subir una recetuca al blog, últimamente, voy de culo, jeje
    Besazo de los supergordos, "ratón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anitaaaa... Muchísimas gracias!!!ni impresentable ni ná,primero la obligación y despues la devoción que diría mi madre, que ya sé que ultimamente andas muy liada
      Lo pasamos mu requetebien,pero se nota que ya no somos chavalines porque ando hoy pelin perjudicada...la falta de costumbre...te pones de cháchara y empiezas con la cerve helada...argggg que dolor de tarrooo,jajajja sarna con gusto no pica
      Un besazo

      Eliminar
  14. Primero antes de todo ,Muchas Felicidades!! Un poco tarde...pero mejor tarde que nunca jeje
    Te quedaron perfectos!!
    Un beso!
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nunca se llega tarde,yo me alegro igual :D
      Un besazo Pilar

      Eliminar
  15. No me perdono el no haber estado aquí en su dia, pero como "todos los santos tienen octava" te felicito hoy por tu cumple y por tus tartaletas que me han gustado mucho, me parece muy buena idea ponerlas del revés. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma