martes, 1 de abril de 2014

Potaje de garbanzos y acelgas


Buenos días!!!

Uuuuuuffff, hoy es un suplicio lo de subir la entrada, llevo tres horas a paso tortuga, internet va fatal y además ya no tengo ni TVE internacional, que ya sé que es mala como ella sola pero para ver el Corazón , corazón o como se llame mientras plancho me venía genial...sí , todo es de la misma compañía(internet, telefono , tv por cable)... y por aquí no funciona otra así que ajo y agua, me tendré que buscar un programa de chusmerío de cualquiera de estos países, lo que me toca las narices es que me han quitado la tele española y me han puesto un montón de cadenas coreanas con dibujitos y todo y 800 cadenas de tipos con "sotanilla" que no voy a ver en la vida... no somos nadie... :(

Cruzo los dedos y espero que se suba de una puñetera vez la entrada... no hay dolor, no hay dolor...arrrggggghhhh

En fin, no pienso cabrearme, veré aún menos la tele y ya está, o me meteré en la cocina a preparar potajitos de estos que me vuelven loca, la verdad es que me apetecen incluso con el calorato que está haciendo ya... y a vosotros? Os mando un tupper?

INGREDIENTES
  • 1 manojo de acelgas , lavadas y en tiras
  • 400 gr de garbanzos cocidos. Yo utilicé de lata
  • Media cebolla
  •  3 ajos
  • 1 rebanada de pan del día anterior
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 cucharita de pimentón dulce
  • 100 gr de agua
  • Sal
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo

PREPARACION
  1. Calentar el aceite y freir los ajos en trozos y las rebanadas de pan hasta que estén dorados
  2. Sacar a un mortero, añadir sal y machacar . Añadir el pimentón y el agua y mezclar bien todo. Reservar
  3. En el mismo aceite freir la cebolla en trocitos hasta que esté trasparente
  4. Añadir el tomate triturado y dejar cocer unos minutos
  5. Echar las acelgas y rehogar un poco
  6. Verter el  machado del mortero, los garbanzos escurridos y la pastilla de caldo y dejar cocer unos 10 minutos , si necesitara más agua añadir un poco más
  7. Servir 



14 comentarios :

  1. Caguenlamar salá no poder pasarte unos megas de sobra por debajo la pantalla, con la rabia que da eso que te pones a darle a guardar y ni flowers que te dan ganas de darle un puñetazo al google de los c..piii , y si encima la tele no te sirve ni de animal de compañia ya es el no va más , pero bueno tu ponte con tus guisoteos y chinpum..y a eso voy yo , a escribir que tengo el perro cogido .. los garbanzos mmm... no son mi fuerte Inma pero se ven de lujo , con unos colores superprimaverales..
    besitos y paciencia , tu puedes con todo

    ResponderEliminar
  2. si parece mentira que alguna vez vayan tan lentas las comunicaciones, y pagando por un porrón de megas

    Un cocido ideal para los últimos días fresquitos que nos quedan antes del calor

    ResponderEliminar
  3. Comunicaciones??? Tele-comunicaciones??? pero si yo muchas veces me tengo que poner a pedalear para que internete arranque... pero: Don´t Woorry!!! Muy acorde con las fechas que se aproximan tu potajito. En casa de mi madre es de cumplida obligación todos los viernes de cuaresma, acompañado de unos trocitos de bacalao. Respecto a la tele, qué contarte yo he conectado un ordenador a la tele y veo casi todo a través de internet (series, videos, tonterias a miles...). Bss grandes y calentitos, como el potajillo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, sacando el diablillo que tengo dentro, quizás esto nos beneficie a los demás, porque como dice la Macu, pasarás más tiempo en la cocina y podrás traernos platicos con los que recrearnos y dar gusto a nuestros sentidos, te advierto que prefiero éste potaje a la Igartiburu....jajaja a quien le hago un homenaje desde aquí y me despido de tí en plan Anne, ADIOS CORAZON.!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues, como dice Jose, a nosotros nos vendrá genial que ya no puedas ver el corazón,corazón porque así nos traerás más platos tan buenos como éste. Éste sí que es un potaje de cuaresma con el que estaría dispuesta a caer en la tentación de comerme dos platitos y mojar pan, aunque luego haya que hacer penitencia por la gula, jajaja. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  6. Bieeennn, de aquí en adelante más platitos ricos que ver ¡¡¡ jajaja, no te enfades, seguro que encuentras algún canal que te guste, madre mí, que son 800, tiene que haber alguno. Y si no, pues lo dicho tendremos más raciones de comida que venir a ver, platos tan ricos como este que dan ganas de abrir la boca a ver si llega esa cuchara, jaja, es un guiso estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Inma estupendo tu potaje :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Ya llegó el cocido de acelgas!!! Y ya estoy aquí para verlo. Un plato exquisito es lo que te ha salido!! vaya pinta que tiene! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. al final, no nos damos cuenta de las cosas hasta que las perdemos :)

    ResponderEliminar
  10. Una buena solución lo de meterte en la cocina, si no puedes ver la tele, por lo menos haces cosas tan ricas como este potaje, que es una maravilla y si le ponemos un poco de bacalao, es que se me cae la baba.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te entiendo perfectamente porque la tele es lo que mejor nos conecta con lo que pasa día a dia. Pero has mirado por internet? que yo sepa, TVE emite en directo a través de internet, y las demás cadenas tienen la opción de ver los programas repetidos, no sé, me imagino que ya lo habrás mirado...
    El potaje ahora me gusta, pero de niña era el mayor suplicio que podia haber en el mundo. Si ya por separado no me hacían mucha gracia, juntos ni te cuento, la comida se podía alargar horas porque mi madre era de las que te hacían quedarte delante del plato sin mover ni una pestaña, jajaja.
    Va, tampoco me vuelve loca ahora pero le he llegado a pillar el punto.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Este potaje me encanta, es uno de mis platos preferidos!! Te ha quedado delicioso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Este plato siempre lo hacían en casa para el Jueves Santo. Y después venía el bacalao frito y si te quedaba hueco o te desabrochabas un poco, haciendo un pequeño esfuerzo empezabas con las rosquillas, las natillas, el arroz con leche y colmabas con unos pestiños y alguna torrija.
    Claro que ya puestos, te quedabas en el sofá con un sopor y unas ganas de dar la cabezadita jaja......ay madre, yo creo que los platos eran más pequeños, porque de otra forma no me explico cómo podíamos comer tantas cosas.
    Y después de haberme enrollado como una persiana, ya te digo que me gusta mucho. Que lo has hecho igualico que en mi casa, pero los garbanzos de bote nanai. Yo soy más moderna y siempre tengo en la despensa, porsiacaso tú sabes jaja
    Ala, que siga rulando el trafico de tuppers, levanto el dedo y espero el mío :)
    P:D: Siento los cambios de programación. Pero para lo único que utilizo la tele es para limpiarle el polvo jaja.....no puedo con ella.
    A falta de Anne, te mando besos gordos CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu potaje, rico, rico, rico la tele suele ser un plomo, pero si que hace compañía, y aquí el amigo ONO, de vez en cuando nos pega unos cortes y relentiza que no veas... ya se que no te consuela pero en fin...
    Un besito

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma