jueves, 10 de abril de 2014

Vasitos de cuajada de Nutella

Vasitos de cuajada de Nutella

Buenos días!!!

Pero si ya se acabó la semana de vacaciones y yo no me he enterado.

Creo que me estoy deprimiendo por momentos, si ni sé el tiempo que llevo aquí pegada al ordenador intentando enterarme de cómo funcionan algunas cosas y está claro que el lenguaje informático  no es lo mío, prefiero mil veces las palabras disnea, hematuria, otalgia o prurito antes que volver a leer  host, código fuente , HTLM y palabrotas igual de malsonantes... está claro que no me voy a ganar la vida de hacker, bueno ahora tampoco me la gano de médico pero al menos disfruto y entiendo ese lenguaje




Mira, que digo que mejor me voy  a por el bote de Nutella de 5 kilos y me preparo unos vasitos de esta cuajada que  abre la mente, quita las penas y hace que todo te importe un comino, sólo querrás estar concentrada en darte el gustazo de saborearla

Os apetece? Venga , dejaros caer en la tentacion :D

Buen finde y buenas vacaciones a aquellos que las empeceis!!!

INGREDIENTES
  • 200 gr de nata o crema de leche 35% de materia grasa
  • 600 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 250 gr de Nutella 
NOTA  : A mí me gusta así, pero si lo quereis aún más cremoso cambiar cantidades a 400 de nata y 400 de leche

PREPARACION TRADICIONAL

  1. Mezclar el sobre de cuajada en 200 gr de leche. Reservar
  2. Poner a calentar el resto de la leche, la nata y la Nutella, removiendo hasta que la Nutella esté integrada
  3. Cuando empiece a hervir agregar la leche con la cuajada, mezclar bien y apagar el fuego
  4. Rellenar inmediatamente los vasitos y enfriar en el frigo al menos dos horas. Está más rico aún de un día para otro pero no sé si aguantareis sin comerlo
  5. Adornar con nata , con chips de chocolate, frambuesas, fresas... lo que se os ocurra
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos 100º Velocidad 3
  2. Rellenar inmediatamente los vasitos y enfriar en el frigo al menos dos horas. Está más rico aún de un día para otro pero no sé si aguantareis sin comerlo
  3. Adornar con nata , con chips de chocolate, frambuesas, fresas... lo que se os ocurra 


17 comentarios :

  1. Hombre Inma yo no sé si te aclaras con los html esos , pero cambia el fregasuelos porque he dejao el comentario y se ha resbalao ,
    bueno , que te lo repito , que tu por lo menos has abierto la cuenta en Suiza otras no saben ni meterle mano al asunto, pero tiempo al tiempo
    aunque te veo muchos cuadritos colgaos..no? , jajaj te vas a de forrar... que sepas que estos vasitos ya tienen dueña , mi sobrina golosona , y seguro
    que este finde se los prepara que ella es mu artista, como tu..!!! nos vemos en la puerta la iglesia madre Inma ..
    chao

    ResponderEliminar
  2. las vacaciones no corren vuelan

    que rica tiene que estar y mas a estas horas de la mañana una delicia para los chocolateros

    ResponderEliminar
  3. NIñaaaa, pero si ésta receta es "facilísima"....;).....jajaja, además me encanta la nutella, pero te lo digo en código html para que me entiendas
    -html- -head- -title></title- /head body p-MENCANTA /body-LA /html-NUTELLA.
    Besitos....jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un bote de Nutella de 5 Kgs? masmatao de envidia jaja
    Y las cuajadas riquísimas, también las hago de chocolate, pero no con Nutella, así que las próximas caen. De momento estoy endulzada que ayer celebramos cumple y cayó la tarta de galletas, que esa también está buena un rato.
    Qué arte tienes para decorar las cosas y darle un aire festivo, aunque estés de medio luto por el fin de las vacaciones. Las gotitas, de lo más monas oye, me has recordado que no me quedan.
    Ala, guapetona, que pases un buen finde, a base de Nutella, seguro que las penas son menos :)
    Besotes hiperventilados jaja.
    P.D: mi curiosidad me ha hecho buscar el significado de todos tus términos médicos, ala hoy me acostaré sabiendo algo más.

    ResponderEliminar
  5. Los vasitos tienen que estar para relamerse de gusto. Pero lo que me ha llamado la atención: ¡¡¡¡ 5 kilos de Nutella!!!!!!! De dónde has sacado eso?????????Jajajajaja.Un beso
    fuerte y grande!

    ResponderEliminar
  6. Pues en casa no daría tiempo a decorar tan lindamente esos vasitos... aquí a todo lo que lleva nutella "se le mete dedo". Es más, mi hija tiene un bote de nutella personalizado, en lugar de nutella con las mismas letras y colores pone su nombre. Yo soy más de nocilla... será lo de la diferencia generacional... cada uno es aquello con lo que crece jajaj. Tomo nota de la cuajada, la próxima degustación de mis Marys...irá por estos derroteros. Respecto a los HTML, host, códigos y fuentes.... "paso palabra". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Niña, a ti se te terminan las vacaciones y a nosotros nos empiezan y no sé que es mejor, ya te diré.
    Los vasitos son estupendos, para empezar a comer y no parar y para destruir la operación bikini, pero que le vamos a hacer, hay otras cosas peores. Me como un par de ellos y luego ceno una lechugita y punto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es un pecado! Yo creo que acabaría comiéndome todos los vasitos!!!!
    Qué tentación!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Joer,y encima es fácil, si es que no se le puede poner un pero, jamía, tol santo día haciéndonos pecar. No pué ser contigo, guapa!
    Ya estoy yendo a por Nutella, que no me queda. Me voy cantando... "Tengo una debilidad, ay que calamidad, mi vida es un disgusto... Tengo una debilidad, no sé que pasará, si no me doy el gusto..."
    Un besazo, buen finde y no se pegue usted con la informática, no hay caso, siempre gana ;)

    ResponderEliminar
  10. Tu eres de las mías, estas tecnologías no están hechas para nosotras, jaja, pero bueno habrá que ponerle algo de empeño que todo se aprende. Me gusta mucho como te quitas las penas, con un cuenco de estos que has preparado seguro que yo también me quedo la mar de contenta, jaja, ya puedes ir mandando alguno a ver si me sienta igual que a ti:) Un beso guapísima, buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Hi, just wanted to tell you, I liked this blog post. It was practical.
    Keep on posting!

    my blog post ... guitar playing tips

    ResponderEliminar
  12. Todo un éxito!
    Se te echa de menos, espero que vuelvas pronto.
    Besos desde tu tierra.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. No, es otro producto, te paso este link q lo explica muy bien y te dice como sustituirla, espero q te sirva

      http://gastronomiaycia.republica.com/2013/10/28/como-sustituir-la-cuajada/

      Eliminar
  14. hola
    una pregunta la nata como es la de espay o nata liquida para montar
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona el retraso, he estado desconectada...es nata liquida para montar
      Saludos

      Eliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma