jueves, 10 de abril de 2014

Vasitos de cuajada de Nutella

Vasitos de cuajada de Nutella

Buenos días!!!

Pero si ya se acabó la semana de vacaciones y yo no me he enterado.

Creo que me estoy deprimiendo por momentos, si ni sé el tiempo que llevo aquí pegada al ordenador intentando enterarme de cómo funcionan algunas cosas y está claro que el lenguaje informático  no es lo mío, prefiero mil veces las palabras disnea, hematuria, otalgia o prurito antes que volver a leer  host, código fuente , HTLM y palabrotas igual de malsonantes... está claro que no me voy a ganar la vida de hacker, bueno ahora tampoco me la gano de médico pero al menos disfruto y entiendo ese lenguaje




Mira, que digo que mejor me voy  a por el bote de Nutella de 5 kilos y me preparo unos vasitos de esta cuajada que  abre la mente, quita las penas y hace que todo te importe un comino, sólo querrás estar concentrada en darte el gustazo de saborearla

Os apetece? Venga , dejaros caer en la tentacion :D

Buen finde y buenas vacaciones a aquellos que las empeceis!!!

INGREDIENTES
  • 200 gr de nata o crema de leche 35% de materia grasa
  • 600 gr de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 250 gr de Nutella 
NOTA  : A mí me gusta así, pero si lo quereis aún más cremoso cambiar cantidades a 400 de nata y 400 de leche

PREPARACION TRADICIONAL

  1. Mezclar el sobre de cuajada en 200 gr de leche. Reservar
  2. Poner a calentar el resto de la leche, la nata y la Nutella, removiendo hasta que la Nutella esté integrada
  3. Cuando empiece a hervir agregar la leche con la cuajada, mezclar bien y apagar el fuego
  4. Rellenar inmediatamente los vasitos y enfriar en el frigo al menos dos horas. Está más rico aún de un día para otro pero no sé si aguantareis sin comerlo
  5. Adornar con nata , con chips de chocolate, frambuesas, fresas... lo que se os ocurra
PREPARACION THERMOMIX
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos 100º Velocidad 3
  2. Rellenar inmediatamente los vasitos y enfriar en el frigo al menos dos horas. Está más rico aún de un día para otro pero no sé si aguantareis sin comerlo
  3. Adornar con nata , con chips de chocolate, frambuesas, fresas... lo que se os ocurra 


Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma