lunes, 9 de junio de 2014

Escalivada


Buenos días!!!

EscalivadaHoy voy rápido, rápido que me voy con "la pishona" de excursión al "Barracuda", ya sabeis algunos... el chiringo que hay en el emirato del al lado donde puedes comprar "cerve" y de tó lo bebible sin licencia de alcohol, así que esquivaremos camellos y peligros varios para traer a casa unas cuantas cajas y alguna botella de vino pa cocinar...ainsssss me siento como las leonas de la manada cuando salen de caza, jajajajaja, teatrera que soy...
Si no nos detienen volveré para contarlo ...

Esa tarde prometo ponerme al día con vuestros blogs que la semana no me ha dado para mucho, sólo para despotricar y no tenía mucho humor para comentar

La receta de hoy más fácil imposible, no os pongo ni cantidades para que la hagais  a vuestro gusto, yo suelo hacer bastante para aprovechar el horno y luego congelo en bolsitas individuales

Buena semana a todos. Volveré!!!

INGREDIENTES

  • Berenjena
  • Pimientos morrones
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva , vinagre y sal para el aliño
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º .  Podeis hacerlo con aire o con calor arriba y abajo
  2. Lavar las verduras y colocarlas en la bandeja de horno
  3. Echar un chorrito de aceite por encima
  4. Hornear durante una hora aproximadamente. Dejar enfriar dentro del horno
  5. Pelar las verduras y trocearlas en tiras
  6. Aliñar con dos partes de aceite por 1 de vinagre, sal y un poco del jugo que hayan soltado
  7. Podeis añadirle huevo duro o ventresca de atún, bacalao desalado, anchoas, ajo picado...
  8. Servir fría


12 comentarios :

  1. allle... pues correa a robar a Sierra Morena.. y nunca mejor dicho , tu compra la bebida por los nombres que así luego tengo cachondeo contigo ,
    yo me quedaré vigilandote la escalibada que tiene un brillo pa robarla..!!
    un besazo ( me quedo a contribuir con la uni de la niña, que el otro día estaba en blanco..) ahh y a repasarme lo que escrito que luego viene el Jose y me lo ve to..
    genitaaaaaalll!! jajaja me meo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¿todavía están coleando los genitales de la Macu?....jajaja, ahora el que se mea soy yo. Y mira, tu vete sin poblemas que tu chiringuito te lo cuidamos los Pérez, eso sí, no te garantizo que cuando vuelvas quede algo de "espabilada, como la llama mi suegra"....jajaja. Así que anda, arreando que es gerundio. Macuuuuuuuu, vente pa'ca, que empieza la programación de Al-Jazzira.......

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya lujo de fuente que nos has traído!!, se me hace la boca agua al ver las fotos. Yo también me quedo por aquí guardándote la escalibada mientras vas a "cazar cual leona" esas cajas de cervecitas. Un besote guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Me pirra esta ensalada.
    ¡Qué ganas me han entrado!

    ResponderEliminar
  5. Ay nena, como siento lo de tu bomba de agua, jajajaja, y perdona que me ría pero es que me imagino en tu lugar a 43º y con esos follones caseros que me pillo el primer camello y que me busquen, jajaja. Y tienes razón, habrá que acostumbrarse al calor porque no queda otra, y en casa ya me conocen así que a nadie se le ocurre darme los buenos días por si acaso, jajaja, en fin, lo llevo fatal pero mira por donde pensando en tí me consuela. Seré mala persona... jajajaja
    Ah, de la escalibada no te había dicho nada, pero me encanta. Yo la hago igualita y también hago una barbaridad aunque nunca la he congelado, mira tú.
    Un besote gordo, y ojalá que se arregle pronto todo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las escalibadas, yo les pongo alguna cosa más, pero ésta me la traía yo para España en el primer vuelo que saliera para acá. Soy de la opinión que debes cargarte bien de cervecillas y demás alcoholes, siempre que logres burlar las vigilancias, sin ellos eso no es vida, jajaja. Besosss y ¡cuidadín!

    ResponderEliminar
  7. Pues con esto se van todas las penas y los malos humores! muchos besos y que lo pases bien!

    ResponderEliminar
  8. el acompañamiento perfecto para cualquier plato! mi guarnición favorita!

    ResponderEliminar
  9. No te estreses, tomate las cosas con tranquilidad, si de todas formas por mucho que te asquees al final no solucionas nada, paciencia. Este plato de hoy si que es sencillo pero muy rico, yo lo suelo preparar muy parecido, yo quizás lo cargo un poquito mas, pero vamos es que yo al final siempre me paso añadiendo cosas, me gusta complicarme, jaja, yo soy así. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  10. ¿Has vuelto ya de comprar botellas a gogó o te han hecho soplar y te tienen retenida? jaja pues si que pareces que vas a hacer un contrabando como en la época de la ley seca.
    Una escalibada escandalosa de rica, me encanta y me has recordado que hace tiempo no la hago. Pero vamos, que a eso le pongo remedio esta semana.
    Ya me he enterado de por qué de tus inundaciones, es que no cogía el contrasentido que en un sitio que llueve poco y menos, se te inundara la casa con tanta alegría, espero que se te solucione pronto, rapidamente y que no te ocurra más, que vaya faena.
    Besotes regordos mi niña, y a disfrutar de la cerve y tó lo que traigas jaja..............contrabandista!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy por fin te puedo comentar, porque ayer vaya tarde que me dio blogger.
    La escalibada me encanta, de hecho la hago para mi solita porque en mi casa las verduras, depende cuales y como estén preparadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Vaya la que tienes liada Inma, pobre...nada chica un buen trago y paciencia!!!!
    La escalibada te ha quedado de lujo;) yo también aprovecho, hago cantidad y congeló;)
    Que tengas una semana mucho mejor que la anterior :))
    Un abrazo cariñoso;))

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma