lunes, 2 de junio de 2014

Paté de berenjenas y atún


Buenos días!!!

Hoy no escribo mucho que estoy con la mano "chunga", así que os dejo una receta muy rápida, para picoteo con amigos y mucho más sana que las patatas fritas de bolsa o las salsas que venden

Si quereis os podeis saltar el paso 1, pero yo aconsejo hacerlo por el sabor "ahumado" que le da al paté. Si no le poneis atún tendreis el "auténtico" Moutabel libanés

Buena semana a todos!!!

INGREDIENTES
  • 1 berenjena grande
  • 1 lata de atún grande con su aceite (160 gr)
  • 3 ajos
  • 1 cucharada de tahína (opcional)
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite de oliva para adornar
PREPARACION
  1. Dorar los ajos y la berenjenas en una sarten sin nada de aceite
  2. Pinchar la berenjena con un tenedor y poner en el microondas 7 minutos a potencia máxima
  3. Vaciar la pulpa de la berenjena y triturar junto con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta. Si es con Thermomix 15 segundos Velocidad 5
  4. Servir frío con tostas, en tarteletas, pan de pita, crudités...


13 comentarios :

  1. Ah no, el paso uno no me lo salto, qué dices, es lo que le da la gracia al plato, bajo mi punto de vista, claro está. Un paté bien sencillo y original del que tomo buena nota. Que se mejore tu mano. A saber qué has hecho con ella....jajaja. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueeeeno! Y así con un poquito de pan naan ya ni te cuento! Yo también coincido en que el paso uno no nos lo podemos saltar. ¡Ese saborcillo tostado! :) Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  3. Descubrimos juntos el Baba Ghanoush y el Hummus en Egipto y desde entonces no entiendo el uno sin el otro en mi mesa. Lo que nunca había hecho era prepararlo mezclándolo con el atún, cosa que a partir de ahora tendré que hacer que tus propuestas siempre me han gustado (excepto las que llevan marsmallows, jajaj). Eso si yo tengo que ponerle cilantro, el cilantro... Ay el cilantro!!! Millones de besos, tantos como semillitas hay en la berenjena. Por cierto, sin saltarse ningún paso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué moral tienes, con la mano chunga y todavía sigues ahí... vete al médico, jajaja. Bueno, pues sin saltarme ningún paso y sin ponerle cilantro como Sonsoles, me gusta mucho este paté. Ya ves que yo también he empezado mi serie "patés caseros" de andar por casa, jajaja, así que me lo quedo para probarlo porque no me hago a la idea pero viniendo de tí tiene que estar delicioso!! Cuídate la manita.
    Un beso grande preciosa, que tengas una semana fantástica!

    ResponderEliminar
  5. sencillo, sano, sabroso....lo tiene tooodooo jajajaja. Me encanta, incluso para rellenar unas ricas empanadillas.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te recuperes pronto de la mano, que no sea nada. La combinación me parece muy acertada y apetitosa.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Deja de escribir y cuídate esa mano mi alma, jaja. Me gusta mucho esta receta, yo suelo prepararla muchas veces, lo único que hago diferente a ti es que no la bato para que se quede en forma de paté, yo la dejo como ensalada para pillar más, jaja, pero que sepas que la próxima vez me la preparo así con unas totaditas, muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo pate más raro que te has marcao , so chula..!! y el cacho de berenjena asandose encima de la parrilla que me encanta, pero de donde la habrás sacao , tu par a comprar te llevas un remolque o que ?.jaja mare mia como se las gastan allí, oye... cuidate la manita para poder despedir al rey en concidiones, te estas poniendo las botas joia..jaja

    un besito en la manita.. a ver si hace efecto...sana sana culito de rana..

    ResponderEliminar
  9. menudo día llevo! todo para picar! con lo que me gusta a mí!

    ResponderEliminar
  10. Un paté rico , rico! Y mejora esa mano que ya se sabe: En casa del herrero cuchara de palo! Jajajaja!!! un besazo grande y que te mejores guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña bonita!!!!
    Muy rico tu paté, y mañana no,pero el miércoles lo hago. Las pitas ya sabes quien las pone ¿no? jaja, pues eso. Oye lo del atún me ha descolocado del todo ¿así lo toman allí? bueno a mí me da igual, mientras lo recomiendes tú, con eso tengo bastante.
    Ala, a descansar, tu body serrano y esa manita latosa.
    Besotes gordos y sanadores, mi amol, cuidate.

    ResponderEliminar
  12. Munnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....

    ResponderEliminar
  13. Estos patés son una delicia Inma, me llevo el tuyo para variar. Gracias por tus visitas a mi blog, es un placer. Espero que esa mano vaya a mejor, te comprendo. Ahora me ha tocado a mí ¡además! un problemilla con los ojos que por suerte está arreglado, eso me ha impedido atender mi blog y visitaros por recomendación médica. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma