jueves, 4 de diciembre de 2014

Cortadillos de cidra o cabello de angel con y sin Thermomix


Cortadillos de cidra o cabello de angel con y sin Thermomix

Buenos días!!!

Pues sí , después que me insistierais más de uno en que tenía que ponerme en modo Navidad y dejar de ser el Grinch, os hice caso e invité al espíritu de la Navidad a comer un día en casa y , aprovechando que se echó una siesta... estos espíritus ya no son lo que eran... me dediqué a cortarle el pelo sin que se enterara para hacer este dulce navideño...jajajaja, lo siento, no pude controlarme, era taaaaan doraditoooo y suaveeee

No, no creais que se enfadó, estaba hecho una loca con tanta melena y ya no sabía ni que hacerse para recogérselo que con el rollo del calentamiento global le daba calor que te mueres , así que se fue todo contento con su nuevo look y más contenta me quedé yo que había conseguido el ingrediente principal para la receta de hoy

Para los que no conoceis el cabello de angel y estais poniendo ahora mismo cara de asco imaginando un dulce lleno de pelos, jajajaja , la verdad es que suena repulsivo... os aclaro que el cabello de angel es un dulce hecho con pulpa de calabaza , en España se hace con la cidra, y azucar. En sudamérica se le conoce también como dulce de cayote o de zapallo... a que ya os apetece más?

Los cortadillos de cidra es otro de los dulces tradicionales que asocio a la Navidad, y es uno de mis favoritos, llena bastante así que no os paseis con las porciones. Los que los conoceis sabeis lo ricos que están  y los que no... a qué estais esperando para hacerlos?
Estos son receta de Asopaipas, que tiene una maravilla de blog lleno de recetas tradicionales  y de todo tipo de cocina

Que os apetecen más dulces tradicionales de Navidad? Pinchad en los enlaces que os pongo y a disfrutarlos, son los que ya he preparado antes y os aseguro que están todos deliciosos:
Buen finde a tod@s!!!



INGREDIENTES para unas 30 porciones
  • 500 gr de harina
  • 250 gr de manteca de cerdo
  • 250 gr de azucar glas o de granulada que pulverizamos nosotros
  • 125 ml de vino blanco
  • Media cucharita de extracto de vainilla o de pasta de vainilla
  • Media cucharita de semillas de anís molido
  • 1 lata de 500 gr de cidra o cabello de angel. Yo no utilicé toda
PREPARACION TRADICIONAL
  1. Precalentar el horno a 170º. Calor arriba y abajo
  2. Mezclar todos los ingredientes y amasar bien unos minutos
  3. Sacar del vaso, hacer una bola y dividir la masa en dos porciones
  4. Estirar una de las porciones con un rodillo, entre dos films de cocina, para que luego nos resulte más facil trasladarlo a la bandeja de horno, dandole forma rectangular y con un grosor de 0,5-1 cm
  5. Retirar el film de arriba, y volcar la lámina de masa sobre una bandeja de horno que habremos engrasado o cubierto con una lámina de silicona
  6. Extender por encima el cabello de angel, yo no utilicé toda la lata para que no me empalagara tanto
  7. Estirar la otra porcion de masa de la misma forma y colocarla encima del cabello de angel
  8. Hornear unos 30 minutos
  9. Cuando se haya enfriado un poco, recortar los bordes con un cortapizza o un cuchillo afilado, para quedarnos con un rectangulo y dividir en porciones . Yo las hice de 4x4 cm
  10. Espolvorear con azúcar glas

PREPARACION THERMOMIX
  1. Precalentar el horno a 170º. Calor arriba y abajo
  2. Pulverizar el azúcar granulado y las semillas de anís 15 segundos Velocidad 8
  3. Poner el resto de ingredientes en el vaso y mezclar 15 segundos Velocidad 6 y luego programar 2 minutos Vaso cerrado Velocidad Espiga
  4. Sacar del vaso, hacer una bola y dividir la masa en dos porciones
  5. Estirar una de las porciones con un rodillo, entre dos films de cocina, para que luego nos resulte más facil trasladarlo a la bandeja de horno, dandole forma rectangular y con un grosor de 0,5-1 cm
  6. Retirar el film de arriba, y volcar la lámina de masa sobre una bandeja de horno que habremos engrasado o cubierto con una lámina de silicona
  7. Extender por encima el cabello de angel, yo no utilicé toda la lata para que no me empalagara tanto
  8. Estirar la otra porcion de masa de la misma forma y colocarla encima del cabello de angel
  9. Hornear unos 30 minutos
  10. Cuando se haya enfriado un poco, recortar los bordes con un cortapizza o un cuchillo afilado, para quedarnos con un rectangulo y dividir en porciones . Yo las hice de 4x4 cm
  11. Espolvorear con azúcar glas



21 comentarios :

  1. ¡Paso, paso! Acabo de llegar pero empujo para hacerme con un cortadillo de estos...!

    Los descubrí hace poco, porque aunque a mi marido le encantan habitualmente no dejo que los compre porque se los come casi de una sentada, y porque le tengo mucha aversión a la pastelería industrial ¡que a saber lo que les ponen! Aunque he de confesar que los que probé parecían bastante artesanos, pero seguro que tenían estabilizantes y potenciadores del sabor entre otras cosas ¡y seguro que a los caseros no les hace falta!

    He visto el cielo abierto cuando he leído el título de tu receta, que por supuesto ya he copiado y más seguro aún es que la haga en casa porque mi marido es, como ya he dicho, un enamorado de estos dulces.

    Buscaré algún espíritu navideño para cortarle el pelo, igual que tú, que estamos en crisis y todo lo que sea ahorro... ¡bienvenido es! En caso de que todos los que encuentre estén pelones haré uso de una latita de cabello que tengo escondida en casa (si no la escondo mi costillo se la come a cucharadas y no es plan)

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven, la verdad es que no conocía estos dulces pero con lo que me gusta el cabello de ángel y los dos botes que tengo guardados que los preparé hace unos meses me parece que una tarde fría de estas entrará en casa el espíritu de la navidad. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que deliciosos, Inma!! Los dulces que has hecho están muy pero que muy ricos. ¡¡Y ya era hora que pusieras una receta navideña, ja, ja!! Ahora te falta sacar el árbol, el papá noel y el belén (que ya he cotilleado las otras recetas y he visto que ahí ya te invadió el espíritu navideño, ja, ja). Menos lo de que los cortadillos están fantásticos, lo demás es todo broma, cada uno en su blog hace lo que quiere, que para eso es de uno, y lo importante, es siempre poner recetas que hayamos hecho en casa y nos gustaran. ¡¡Gracias por tu sentido del humor!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaa, jaaaaaaaa!!!!! Así que le dejaste pelao al pobre Ángel!!!!!
    Si es que eres la pera...
    Si al menos le dejaste probar estos bocados divinos;)
    Riquísimos!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Has puesto delante de mi cara mi dulce favorito!! ni te imaginas como me gusta los cortadillos y a ti te ha quedado de lo más blandito y jugoso.
    Te copio la receta y espero que me salga igual de rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de cortadillos!!!, el cabello de ese ángel tenía que estar delicioso, ja,ja,ja... los nevaditos y roscos de vino te quedaron espectaculares, me alegra que te haya invadido el espíritu navideño, un besazo!!

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Repulsivo..? si claro , a mi ponme tres melenas de estas y verás como me lo monto.. eso y los pastisets de moniato son orgásmico total... ¿ a que sí..?
    seguro que te has estado comiendo ese que falta mientras escribias que te imagino con los bigotes blancuchos poniendote morá...jaja.. peazo de recetón
    que me chifla.. bueno guapa , voy a ver si disparo una y me lio a escribir otra... uffffff... odio la navidad

    ResponderEliminar
  8. Jigel bel, jingel bel... y lo que sigue!!! esto son recetas que mientras las comes pasan a la categoria de recetones!!! verdaderas obras de arte en el más puro de los estados y en el estado más puro. Apetecibles en navidad y en la santa semana!!! me la llevo. Yo estoy con la macu... no me gusta la navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi unas cuantas de esas 4X4, porfa... y me da igual lo que hayas hecho con el melenas, jajaja. La verdad es que este año no tengo ganas de navidades, ni espíritu ni ná de ná, y lo que menos, de dejarme una pasta gansa. Madre mía, parece que no comemos el resto del año, verdad? En fin, si no tuviera el blog te prometo que compraría un pollo asado y a correr, jajaja.
    Bueno hermosa, me voy de visitas que ya me toca. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Este es dulce favorito de mi padre, es que le encantan, asi que me llevo la receta que no los he hecho nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Niña, tú estás fatal jajaja
    Ay madre, me tenías aquí leyendo haber cómo terminaba el tío de la siesta...ya veo que de forma dulce, muy dulceeeee. También les tengo echado el ojo a estos cortadillos, que me encantan, y a mi madre ni te cuento.
    Veo que sale bastante cantidad, así que igual hago la mitad de la receta. Por moderación, no te creas, que tienen peligro estos pasteles.
    Pues yo todavía ando en plan off con la navidad, vamos que oigo un villancico en el super y voy que me las pelo para terminar pronto.
    Ya puedes preparar el tupper que compartimos, el XXL por favor.
    Besotes gordos mi niña, felz semana.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Inma!!!Lo que más me gusta , en Navidad o sin Navidad. siempre que voy a una pastelería que sé que los hacen bien y ricos me pido uno y no sabes cómo lo disfruto. Porfa me envías una cajita????? Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo que venía toda contenta a ver con detenimiento la receta, aunque ya me la he guardado en Pinterest, y empizas ¿por hablar de pelos de un espíritu? Que mire usted, por muy navideño que sea, el espíritu en cuestión, da un ascazo que te mueres.
    Ya le habías dado al gin tinic mañanero? Jijijij ;P
    Y cómo estarán de buenos, que ni siquiera pudiste esperar a terminar la sesión fotográfica, y ya te zampaste uno :) Que la marca del plato te delata, pecadora de la pradera!
    Hoy no te voy a pedir nada, porque estos tengo que hacérselos a unos amigos, son su debilidad.
    Un besote guapetona, disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma. Este dulce es uno de mis favoritos aunque ya hace tiempo que no lo tomo. Recuerdo que los compraba, venían ne paquetes de no se cuantas unidades y me duraban muy poco. Tienes razón cuando dices que llenan jj pero ello no quita para que estén deliciosos.
    Aunque en Google+ ya te he felicitado ahora lo hago por aquí, me gusta más y sé a quien comento jj.
    Deseo que pases un muy feliz día de tu Santo. Sobre las 3, hora española, brindaré por ti y por todas las Inmaculadas, aunque no las conozca. Desde hace años celebro ese día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, cuanto te agradezco esta rica receta que es la preferida de mi marido, yo los compro industriales peri me imagino como tienen que estar asi de caseritos tu los has bordado-Mil besicos y muchas gracias por esta rica receta, voy a ver todas las otras que tienes de Navidad

    ResponderEliminar
  16. Que ricos que se ven buena idea para gastar el cabello de angel que hice hace unos dias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, la verdad es que con la pinta tan estupenda que tienen, nos hablas del corte de pelo que le has dado y suena fatal, jaja, eso nos lo cuentas para que no te pidamos el tapper, jaja, pues yo no cuelo, yo me pido un tapper completito que tienen que estar deliciosos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Una fantástica receta de cortadillos, te han quedado espectaculares. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Tengo que hacerlo. Yo no que sabía que hacer con el cabello de angel que tengo en la nevera. Un saludito

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma