lunes, 1 de diciembre de 2014

Croutons especiados al horno

Croutons o picatostes especiados al horno

Buenos días!!!

La receta de hoy es tan simple que da hasta cosa ponerla pero como sé que alguno no habrá caído  en hacer los croutons o "picatostes" de esta manera en vez de fritos, os la dejo porque es muy útil

La verdad es que desde que empecé a hacerlos de esta forma ya nunca más los he vuelto a hacer fritos. Estos tienen mucha menos grasa , puedo variar las especias o no poner ninguna dependiendo para lo que los quiera y además puedo hacer un montón a la vez, de hecho yo los preparo y los guardo en un bote de cristal en el frigo y me duran lo que yo quiera que duren... porque hay veces que me pongo  a picar y no paro, ese es el peligro que tienen, que están muy ricos

Los podeis utilizar para ponerselos a cremas y sopas, ensaladas, de picoteo entre horas... quedan deliciosos , aprovechais el pan que os haya sobrado y son mucho más baratos que los comprados

Así que , a qué esperais?

INGREDIENTES

  • Pan del día anterior o pan de molde que os haya sobrado
  • Especias al gusto. Yo les puse ajo en polvo y pimienta negra molida, pero podeis añadirle pimentón , jengibre, orégano... lo que se os ocurra
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACION
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Cortar el pan en tacos de 1- 2 cm y ponerlo en la bandeja de horno
  3. Hacer la mezcla de especias y sal al gusto y espolvorearlas por encima
  4. Pulverizar con aceite de oliva o poner un hilo de aceite por encima
  5. Mezclar bien con las manos para que se impregnen todos los trozos y extenderlo bien en la bandeja de horno
  6. Hornear unos 10 - 15 minutos, removiendo alguna vez hasta que esté dorado a nuestro gusto


11 comentarios :

  1. ¿como que te da cosa? tu publicame cositas de estas que yo así no los he hecho nunca y apartir de ya los voy hacer así que me parecen más sanitos y no prigo la cocina
    además si es que con ese nombre me voy a quedar con el marido , pero conociendole no respondo de que le cambie el nombrecito que por cierto chata , se las trae...jaja
    ale guapa, me voy a dar una duchita y al currele , que pases buena semanita croucuchanta..!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, es muy útil, no se me hubiera ocurrido meterlos en el horno, siempre que los he hecho, los he cocinado fritos, me parece una idea genial y se ven deliciosos, me encanta!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Inma!! Pues yo nunca he hecho los picatostes así, y la idea me parece mucho más sana. ¡¡Ves como sí que tenías que dar esta receta!! Se acabaron en mi casa también los picatostes fritos, ahora todos al horno. (Querida Inma, ya estamos a 1 de diciembre, ya no te puedes negar más a poner recetas navideñas, porque ya está aquí, ya tenemos que empezar a comer las chuches del calendario de adviento, ja, ja,). Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja y vengo corriendo a ver tu receta creyendo que es un plato exotico de esos que habitan por aquellos lares ¿y que me encuentro? pues unos ricos picatostes, que oye, haces bien en publicar porque hace años que los compraba tostados, porque fritos me sientan fatal.
    En muchas ocasiones no publicamos recetas porque nos parecen fáciles, y hasta tontorronas, y oye, no sabes lo que de repente te lo agradecen porque no la conocían, como yo hoy señorita inmaculada, que te la agradezco mucho, porque el comprar se va a acabar.
    Miedo me doy con eso de meter la manita en el bote y no saber cuando parar.
    Feliz semana, mi niña, besotes de lejos, que sigo con un trancazo de olé.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón, pero con el tiempo que llevo con el blog te aseguro que las recetas que me dan hasta vergüenza publicar por ser demasiado fáciles, al final son las más visitadas, jajaja. Así que mira, a mi tus picatostes me encantan y como Nuria Eme también los suelo comprar tostados por eso del aceite, pero vamos, que se acabó, que a partir de ahora me vuelvo loca cortando pan y probando diferentes sabores, ya te digo! Tú sigue así, que a mi me haces feliz!
    Un besazo niña, que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Andaaaa la payaaaa...y no la quería poner!!!!!
    Pos menos mal que la has puesto, porque a partir de ahora los pienso hacer caseros, mira tú, ves???
    A mi no se me había ocurrido, jeeeee, jeeeee
    Un besazo guapaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. He leído croutons y he pensado en algo muy sofisticado. Una que es de pueblo andaluz. Y cuando he leído picatostes he dicho ¡Pues esos sí que los conozco! jajajajaja

    Ahora, que nunca los hemos hecho en el horno. Por eso digo que no hay que dejar de publicar recetas por muy sencillas que sean o simples que parezcan y que todo el mundo va a caer en ello, porque siempre llega alguien (como yo) que aprende algo nuevo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Vengo de las galletas, que tenía yo algo de atraso... esto es todo un recetón, mira que no compro yo las bolsicas en las que vienen los crutoncitos estos sólo por no tener el complejo de culpa de freír el pan y llegas tu y dices que de frito ni hablar, que podemos hacerlo al horno y queda no igual,incluso mejor... vamos,vamos...y nos querías dejar sin este recetón. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Inma qué buena idea, genial cariño!!!! A veces no los pongo por no añadir calorías que fritos siempre tienen más aceite. Solucionado el problema y a disfrutar. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que apañada es ella, a la par que tentadora, porque una cosa es tenerlos de fondo de armario, y otra bien distinta, es dejarlos en el frigorífico como tentación permanentemente; que chata, mira que no lo abrimos veces en el día. Vamos, que yo sé que están ahí y lo abro aunque no necesite sacar nada.
    Me llevo la idea, que a mi toíto lo que me sirva para cualquier temporada, me viene bien 😜
    Un besado.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, por muy sencilla que sea no deja de ser una receta muy rica, yo particularmente nunca los he preparado así y estoy segura de que me gustarían más los tuyos que los que yo preparo, jaja, así que yo me guardo tu receta, me han encantado.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma