jueves, 22 de enero de 2015

Chupachups de Tomate Cherry caramelizado

Chupachups de Tomate Cherry caramelizado

Buenos días!!!

El lunes pasado me tomé el día libre de blog y no, no fue vaguería, simplemente es que esta casa hace aguas por todos lados, y si llueve ya es el caos... primera lluvia de este año y os aseguro que lo de ver el agua cayendo por las bombillas no divierte nada, sobretodo si  ese mismo día te habían arreglado otra fuga de agua y van 4...




Lo que me molesta no es tener que "achicar" agua, que al fin y al cabo me he hecho ya una experta y me lo tomo como un ejercicio tonificante, jajaja...lo que realmente me estresa es tener aqui a tres tipos destrozando la escayola y poniendo todo perdido y sobretodo que me tenga que mover de mi guarida y apagar mi ordenador...

Lo siento, yo solo funciono con un ordenador de mesa, no me manejo ni con el móvil... odio el telefono ...y el Ipad tampoco me hace mucha gracia así que no había forma ni ganas, también lo digo; de subir nada al blog

Vuelvo hoy despues del follón y tocaría algo dulce por ser jueves, pero la entrada anterior, la Técula  ya era dulce pa aburrir , así que he decidido subiros ésta, que no sé si es dulce o salada pero que está de vicio y además es muy cuca , tanto que mis hijas estuvieron a punto de caer y comer tomaaaate, pero no, que listas son, tienen un detector de verdura en las orejas

Se prepara en un momento y queda muy vistosa para ponerla de aperitivo , os puede servir hasta para S. Valentín, no era el rojo el color del amor o la pasión? pues eso, ahí lo dejo...

No os pongo cantidades, dependerá de los tomates que prepareis

Buen finde!


INGREDIENTES

  • Tomates cherry
  • Azucar + una cucharita de agua
  • Semillas de sésamo blanco o negro, sal en escamas para decorar
  • Palillos o brochetas para pinchar el tomate
PREPARACION
  1. Lavar, secar y ensartar los tomates en el palillo o brocheta
  2. Colocar el sésamo y la sal en cuencos para luego rebozar el tomate
  3. Preparar un caramelo poniendo a hervir el azucar con el agua, no debe quedar muy oscuro, en cuanto empiece a dorarse retiramos del fuego
  4. Bañar el tomate en el caramelo, girandolo para que la capa de caramelo sea muy fina y uniforme y no nos cueste morderla ( justo la de la foto es la más gruesa por eso de hacer las fotos mientras intento no quemarme con el caramelo :D )
  5. Antes de que el caramelo solidifique del todo rebozar el tomate con las semillas o la sal en escamas
  6. Pinchar las brochetas en un corcho que hayais forrado , también las podeis colocar en un vaso relleno con sal 


15 comentarios :

  1. Una buena idea para unos entrantes de fiesta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bueno niña! !!!!!
    Esto lo tengo que hacer, si o si. Quedan geniales y deben estar de muerte!!!
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues con demasiada buena lechecita has vuelto...¿ tu has mirao a ver si tienes una cámara oculta en el techo que lo mismo estais saliendo en algún progama tipo Gh y tu sin enterarte..jaja..de verdad que teneis mucha paciencia porque es pa salir corriendo de allí , pero desde luego que la casa es chulísima por lo menos lo que ví...un penica tu...y mira que tomaticos más cucos que nos has preparao , seguro que están igual de buenos que de pinta , si es que estás de una enchochamienta con el maromo que te salen hasta las recetas en modo romanticón ... mare mia , no quiero ni pensar la paliza que nos vas a pegar cuando llegue el 14 ..jaja..
    enga que me voy a ver si me pongo otra doble dosis de café..
    un besazo Inma... no hay dolor...!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Inma!! ¡¡Qué receta más divertida!! Son como cake pops salados, ¡¡son una caña!! Había visto las uvas rebozadas , pero no los cherry y el colorido es fantástico. Y a tus hijas, ¿no les gusta el tomate? Entonces los bocadillos de jamón, ¡¡sin tomate!! ¡¡Con lo bueno que está!! Pero claro, sobre gustos...
    Pues vaya lío tienes montado con el agua, ¡¡qué horror!! Más vale que no llueva mucho por allí, que si no, vas a estar cada dos por tres, igual. Yo también soy mucho del ordenador, además, como lo tengo que encender todas las mañanas por cosas del trabajo, me he acostumbrado a él. Aunque ya para ver otros blogs y comentar, ya me he aficionado a mirarlo por el móvil, que si no, se me acumulaba la faena. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que el sabor del tomate no me gusta sí que me ha encantado la presentación de estos cherrys, quedan muy coquetos en la mesa, por ejemplo como centro para cuando vienen invitados y que vayan picando. Muy buena sugerencia la de hoy.
    Espero que se suavice el tema del agua, debe dar mucha rabia.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos tienen que estar :) me gustan mucho!! La presentación es perfecta, los hace muy apetecibles. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Inma yo entiendo lo que cuentas. Me da pánico pensar que tengo que hacer obras o reparaciones en casa, y entonces a mí tampoco me apetecería publicar ni hacer nada. Yo también me manejo mejor con el ordenador de mesa, es el que uso en la oficina y me he hecho mucho a él, pero en casa tengo portátil. Con el móvil pues para mirar cualquier cosilla, pero nunca lo he usado para publicar...

    En cuanto a la receta, es curioso, pero es la segunda vez que veo estos tomates esta semana, y eso no puede ser casualidad ¡eso quiere decir que los tengo que hacer pero ya! Los tuyos han quedado muy bonitos, y con más variedad de decoración que los otros que había visto antes, así que he tomado muchas ideas porque te aseguro que los voy a preparar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Quedan súper vistosos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pues si que has estado entretenida con el agua y tienes toda la razón, eso de que tengan que estar poniendotelo todo manga por hombro para arreglarte una simple fuga, es una leche, te descuadrán, además que de los más pequeño llegan y te hacen un pedazo agujero que te coge papa noel y el trineo si hace falta, jaja, bueno , esas cosas hay que tomarselas con calma.
    La receta me parece muy original, desde ya te digo que no los he probado nunca así, pero me apunto tu idea, queda un aperitivo muy bonito y elegante de comer.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma. Y yo que creía que por esos lares apenas llovía pero leyéndote me has sacado de mi ignorancia jj. No quiero imaginar el espectáculo poniendo recipientes debajo de las bombillas para recoger el agua jj y lo malo es cuando deja de llover, la reparación de las goteras. Te habrán dejado el piso hecho un desastre así que doble trabajo pero tu puedes con todo jj
    Una receta mitad dulce mitad salada y que casi tus hijas han estado a punto de comer aunque creo que al final no lo has conseguido. Así habréis disfrutado más los mayores jj. Yo también habría disfrutado pero no ha podido ser.
    Que se solvente muy pronto esas incidencias. Que llueva pero en la calle no dentro de tu casa que fastidia un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, pues menos mal que la casa no la tienes en Galicia :) porque ahí si que ibas a practica a base de bien. Si es que muchas veces las construcciones las hacen como no deben, en fin, me alegro que andes ya por tu guarida para enseñar estas monerías.
    Tú sigue así que cualquier día despistas tanto a tus fieras que cuando se den cuenta se han comido una ensalada . . . hoy casi lo has conseguido jaja
    Me gustan tus tomatitos, muy chulos y además resultones de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz findeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Toma tomate monísimo! Como para no estar más fresca en tu casa, ahora lo entiendo ;P
    Ya te voy mandando la piragua, o prefieres el cuerpo de bomberos? Tú decides.
    Buen finde. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Dado lo que nos cuentas casi sería mejor cambiar de casa, o instalar una piscina, o una bañera o un fregadero (de más a menos) justo debajo de la gotera y así te descuidas y a lo tuyo, jejeje. Bueno, que por culpa de "estas aguas" no nos dejes sin tus recetas. ¿Te has dado cuenta de lo bonitos que te han quedado los tomatillos? Besitos Inma.

    ResponderEliminar
  14. Cachissss!!!!! Hay que jod....con el arquitecto o el escayolista o la prima del carpintero:(
    Qué miedo!!! Yo veo caer el agua por las bombillas y no hay ni mar que me pare...
    En fin niña, a ver si esto se arregla pronto que si no nos presentamos allí y montamos una manifa..jaaaa, jaaa
    Pero es cierto queces una faena gorda.
    Y la recetaces un capricho!!!! Te ha quedado una cucada y además deben estar riquísimos estos bocaditos;)
    Un besazo muyyyy gordo y muyyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡alaaaa! ¡¡Qué chuuulos!!

    ¡Un beso desde El Caldero!

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma