martes, 6 de octubre de 2015

Tarta mousse de Nutella con y sin Thermomix


Buenos días!!!

Hoy toca celebración, y es que Octubre es un mes cargado de cumpleaños en mi familia, hoy el de mi sobrina Carmen, mañana mi hermana, en 6 dias mi madre y en 24 er marío así que aunque me esté cortando en tomar cosas dulces este mes no me libro y como quería hacer algo que le gustase  a todo el mundo, para que se la comieran aunque fuera virtualmente, pues nada mejor que una tarta de NUTELLAAAAAAAA...puede existir algun ser en la Tierra a quien no le guste la NUTELLAAAAA??? Si es así que se lo haga mirar porque es preocupante...no se puede vivir sin NUTELLAAAAAAA...ah que conste que no me pagan publicidad, sólo me vuelve loca,eh?

La tarta , aunque parezca complicada, no tiene ningun misterio, es de las que se tarda más en escribir que en hacer, en serio, sólo seguir los pasos y dejarla enfriar bien antes de ponerle la cobertura, la unica complicacion que vais a tener es quitar los moscones que intentaran meter la zarpa antes de la podais servir :D

Quien se apunta a pagar velas?

Felicidades Carmen!!!

INGREDIENTES

Para la base de bizcocho
  • 2 huevos
  • 50 gr de azucar, aprox 3 cucharadas 
  • 50 gr de harina, aprox 2 cucharadas colmadas
Para la mousse de Nutella
  • 400 gr de nata de montar o crema de leche ( al menos 35% de materia grasa)
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azucar glas
  • 200 gr de Nutella
  • 100 gr de leche
  • 50 gr de chocolate postres
  • 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina neutra
Para la cobertura
  • 100 gr de nata
  • 30 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate fondant
PREPARACION

De la base de bizcocho en microondas
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen. Si es con Thermomix Mariposa 3 minutos 37º Velocidad 31/2
  2. Añadir la harina y mezclar con movimientos envolventes
  3. Verter sobre un molde redondo de 26 cm y cocer en microondas 2 minutos y medio a 900 Wats
  • Si preferís hornearlo sería a 180º unos 8-10 minutos
  • Si preferís una base de mantequilla y galletas pinchad aquí para ver la preparación
De la mousse de Nutella

  1. Remojar la gelatina en agua fría
  2. Montar la nata, si es con Thermomix Mariposa 2 minutos Velocidad 3 1/2 . Reservar
  3. Sin lavar el vaso, calentar la leche, 2 minutos 70º Velocidad 2. Añadir la Nutella y el chocolate troceado y remover hasta que se disuelva. Con Thermomix 30 segundos Velocidad 3 y posteriormente 10 segundos Velocidad 6
  4. Añadir la gelatina remojada  y mezclar hasta que se disuelva. Thermomix 10 segundos Velocidad 4. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco incorporar a la nata montada con movimientos envolventes
  5. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro y dos cucharadas de azúcar glass. Si es con Thermomix, con el vaso bien limpio sin restos de grasa, Mariposa 3 minutos Velocidad 3 1/2
  6. Incorporar suavemente las claras a la mezcla anterior para que no se bajen
Para el montaje y la cobertura

  1. Colocar el bizcocho en la fuente de servir, colocar el aro de emplatar, recortando el bizcocho si fuera necesario, y rellenar con la mousse de Nutella. Llevar al frigo o al congelador unas dos horas
  2. Preparar la cobertura, poner el chocolate, la nata y la mantequilla en un recipiente y llevar al microondas en golpes de 20 segundos removiendo hasta que esté todo homogeneo. Si es con Thermomix poner los ingredientes en el vaso y programar 3 minutos 80º Velocidad 2, posteriormente 5 segundos Velocidad 4. Dejar enfriar un poco
  3. Verter sobre la tarta ya cuajada y dejar enfriar
  4. En el momento de servir podeis adornarla con almendras, chips de chocolate, de peanutbutter... lo que más os guste. A disfrutar!!!

20 comentarios :

  1. ¿Pero cómo has conseguido hacer una tarta con la Nutella? jajajajajaja Chica, que yo eso en casa no puedo tenerlo porque como saque la cuchara y el pan me como el bote entero y cuando termino me marco un Steve Urkel en plan ¿he sido yo? Que a veces alguien me quita el bote de las manos y me dicen:"Sí, hija, has sido tú y para ya" jajajaj Con el subidón de azúcar que me da casi me monto una multinacional de especulación monetaria con alto rendimiento en bolsa jajajajaja
    El caso es que en mi grupo de amigos hay un sector que es defensor acérrimo de la Nutella y que hasta botes de 2 kilos, de esos que venden en naves al por mayor, se han llegado a sacar en celebraciones con dulces nutellados de por medio (por si era poco la nutella sola jajajaja) Además, que no vale la Nocilla, que eso no sabe tanto a avellanas. Así que esto me lo apunto en la sección prohibida masónica de cosas pendientes y más antes que después aparecerá en alguna celebración. Porque sí, no sé qué tiene octubre que yo también estoy rodeada de cumpleaños felices :)
    Un beeeeesazo!

    ResponderEliminar
  2. Inma!!!!!! Que alegría devolverte la visita. Esta tarta tiene que ser pecao seguro seguro y a mi me encanta pecar!!!! Así que me la llevo! !!!! Un besazo guapetona!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AAAAAA..... anda que di la verdad Maria, esa Nutela de los Dubai lleva algo escondido que te veo muy AAAAA....!!! jajaja.. tas como una cabra Inma...pero como me gustas..!! te ha quedado una tarta de mouse de nutella (esto lo pongo pa que los robotijos vengan a tu casa ;) ) que no se la salta un gitano..!! mira que la única complicación que veia eran los churretoncitos esos tan monos de los bordes , pero ya veo que van pegaos como si fuesen chinchetas.. si es que tienes recursos pa tó... y fijate tu que tambien tengo un cumple a la vista , el cumple del marido ,libras al poder...!!!pero esta vez si que le planto dos velas en un plátano que el reloj no da pa más..
    Ale, voy a comerme un danone que me está mirando desde un lateral desde que he entrao...ea... ahi te queas..so mala!!

    ResponderEliminar
  4. Nutella... No sé por qué yo creo que esta tarta la has hecho más para tí que para tu sobrina Carmen a la que yo también quiero felicitar desde aquí que para eso su tía está presumiendo de que hoy es su cumple.

    Menos mal que en los pirmeros meses del embarazo el estómago se me ponía a centrifugar con sólo pensar en chocolate porque si se me llega a antojar ya me veo limpiando los botes de dos kilos (que no sé quién iba a ir a los grandes almacenes esos en los que la venden pero alguien tendría que hacerlo seguro porque yo no soy autónoma y no puedo) a cucharada limpia y poniéndome redonda y la ginecóloga encerrándome directamente a pan y agua por el exceso de kilos. Que esa es otra, que ahora a las embarazadas no se nos deja coger peso y bronca que nos cae si nos pasamos (yo hasta ahora he sido buenísima y no me he llevado ninguna pero más de una ha salido llorando de la consulta)

    Bueno que me voy de tema con el embarazo, que como ya no le hago ascos (al menos no tantos) al chocolate pues que me apunto a un trocito (pequeño, eso sí) para unirme a esta fiesta de cumpleaños a la que me doy por invitada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Yo quierooooooooooooooooooo. Quieres creer que nunca he probado una tarta con Nutella, ¡¡qué tristeza!! Y es que tengo un problema con la Nutella y la Nocilla y es que me como el bote a cucharadas antes de conseguir hacer algo con ella, así que muy a mi pesar tuve que dejar de comprar. En junio hice una fiesta para unos alumnos míos y les hice sandwich de nocilla y tuve que comprar varios botes, pues como los compré con antelación, se acercaba el día y la nocilla iba desapareciendo. Cómo me ha gustado la tarta ¡¡y mousse!! de nutella. ¡¡Qué bien, cuántas celebraciones tienes!! Yo las tengo más espaciadas. En septiembre cumplieron años mi sobrino y mi marido, la semana que viene mi hermano, y en noviembre mi sobrina y yo. Nosotros para los cumples siempre hacemos la tarta típica de galletas, no sé que tiene que nos encanta, pero si probáramos la de nutella seguro que cambiábamos, ja, ja. Oye, ese bote tan inmenso de nutella que se ve en las fotos, ¿¿¿eso es real??? Tal vez con uno de esos me da para empacharme de nutella y poder hacer algo ya de una vez con esa riquísima crema de avellanas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una forma muy dulce y rica de celebrar todos los cumpleaños, felicidades para todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me ha quedado claro!!! Te gusta la Nutella!! Otra enviciá como mi hija!!!
    Jajaaa... se la haré y la contentaré.
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!!
    Lo tuyo es un gran invento, si porque haces tartas virtuales para la familia pero como están lejos te las comes tú jaja, así se hace Inma, y nadie se pelea por el trozo más grande.
    Nosotros tenemos de Septiembre a Noviembre, una importante concentración de cumpleaños en casa y termino siempre con la tarta de galletas porque no quieren otra. Pero la tuya, la voy a proponer y si me dicen que nones, me la hago igualmente, me la como y se la enseño virtualmente en mi blog para que vean lo rica que estaba jaja
    Felicidades de verdas, porque me ha encantado.
    A partir de ahora, no hace falta que me mandas tuppers, con un bote de Nutella como el de la foto, me doy por bien pagá jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Vaya mes que te espera entonces!! Si cada vez es una maravilla como ésta, te deben de llevar a hombros por lo menos jijiji

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene y que fácil de hacer. Encima de Nutella. Lo tiene todo jajajja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Nutella, nocilla, del mercadona... soy fan de todas ellas, jajaja, me da igual la marca, francamente. No sé que le ponen pero son adictivas, me las puedo acabar a cucharada limpia y luego me entra un remordimiento de conciencia que no veas... esto no puede ser sano. He hecho muy mal viniendo a verte, porque después de ver esta pedazo de tarta, espectacular, no voy a tener más remedio que ir a la cocina y atacar el tarro que todavía me queda, eres mala!!
    Bueno guapa, con tantos cumples este mes, date por j.. ya puedes hincharte luego a lechuga, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues verás yo no compro ,a no se que vaya a usarla en alguna receta, porque nos la comemos a cucharadas y por mi casa no estamos para eso!jajajaj!!
    Niña, que me ha encantado, deliciosa y rene una pinta para babear. ya te aviso y para mi cumple me haces una, porfa!!!! un beso y felicidades a toda tu familia!!!

    ResponderEliminar
  13. Merhabalar, nutellalı kekiniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas rica dioooossss!!! me estoy relamiendo solo de pensarlo.
    Me guardo tu receta porque nunca he preparado tarta mouse con chocolate y esta con nutella se ve perfecta, muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Por Alá, la Virgen del Rocío y el santo Niño de Atocha!!! Esto es sublime!!! Lo de la base al micro me lo llevo ya mismo (de 10) Yo también tengo un bote de 5 Kg (pero ya está vacio snif!!) ahora guardo en el "cositas" y un librito de recetas con la forma del tarro de nutella y hasta otro que en lugar de nutella pone el nombre de mi hija con las mismas letras... la adicta es ella, pero yo también meto dedo y cuchara. Pero por lo que leo...todas caemos en esta divina tentación. Tu receta me la llevo, pronto es mi cumple y los voy a chocolatear o nutellar a tooooodos en casa gracias a tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Quiero, quiero y quierooooo ¡¡¡¡¡ que cosa más rica, me chifla la nutella, esta tarta es un pecado mortal, madre mía que manera de hacer sufrir al personal, yo ahora mismo aunque quede feo, te digo que babeo como un perrillo, jaja, que pinta tiene, seguro que era una delicía, y digo era porque segurísimo que no duró ni el trabajo de ponerla en la mesa, buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. La he apuntado, que te conste. Sería una sorpresa muy grande para mi hija si se me ocurriera hacérsela algún día, ella que nunca quiere comer más de la cuenta por no engordar y sin embargo le pierden estas tartas. No tenía recetas de tarta de Nutella, ya tengo una maravillosa. Gracias Inma, guapi. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Inma. Me alegro mucho al volver a saludarte después de este paréntesis veraniego aunque no sé si por ahí conocéis otra estación jj. Te iba a decir que la nutella solo la he probado una vez jj pero no te lo digo para que no me digas que me lo tengo que hacer ver jj.
    He de decirte que si me encuentro con esta tarta delante iba a dar buena cuenta de ella porque su aspecto es sensacional. Vamos que te pediría un buen trozo porque al verla la boca se me ha hecho agua. Es una tentación irresistible.
    Felicidades para los cumpleañeros y para ti por esta tarta. Eres una verdadera maestra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que rico Inma, tienes toda la razón no puede haber a quien no le guste la nutella, aunque no hace mucho fui a casa de unos amigos yle llevé un bundt cake de chocolate que siempre triunfa y cual fue mi asombro que a uno de mis amigos no le gustaba el chocolate, me quedé a cuadros, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Sobre todo a los niños les encanta y con esa pintaza ai la tengo en mu nevera no dura ni cinco min. Que rica. Besotes.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma