martes, 29 de abril de 2014

Judías verdes en pisto


Buenos días!!!

Ya veo que empieza todo el mundo a preparar tartas y regalitos para el "Día de la madre"... pues yo todavía no, que me he levantado rebelde, jajaja

Los que me conoceis un poco sabeis que soy mas cuadriculada que las piezas del Tetris, y si pongo lo dulce los jueves, seguirá los jueves no vaya a ser que me dé un yuyu...

Ahora en serio, en casa no somos mucho de dulce y además si algo me recuerda a mi madre es este plato, que no puede faltar ningún verano cuando vuelvo "a casa", junto con el gazpacho con tomates que saben a tomate , la tortilla de patatas y el queso de oveja portugués que te ponen en los restaurantes de por allí de aperitivo... como veis mis gustos no son muy rebuscados :D

En realidad , mi madre prepara este pisto con fradiños verdes que compra allí en el pueblo, en Dubai sé que no los voy a encontrar ni de coña, pero como las judías verdes que  venden aquí son bastante buenas me animé a hacerlo a ver que tal y no veais lo ricas que están, además si lo haceis a lo "tradicional" os olvidareis hasta de que estais cocinando y al hacerse en su jugo los sabores son más intensos

Probadlas que os encantarán!!!

INGREDIENTES
  • 500 gr de judías verdes frescas. Podeis utilizar congeladas
  • 2 tomates grandes
  • Medio pimiento verde
  • 1 Cebolla grande
  • 1 cabeza de ajo entera. Si se hace en Thermo utilizar sólo dos dientes de ajo
  • 50  - 75 gr de aceite de oliva. Un "chorreón"
  • Sal 
  • 1 cucharada de azúcar
  • 50 gr de agua , si precisa


PREPARACION TRADICIONAL
  1. Lavar y cortar las verduras en trozos de unos 2 cm, retirar los extremos de las judias verdes y las hebras si tuvieran y cortar en trozos de unos 3- 4 cm
  2. En una cazuela poner las judías verdes en el fondo y por encima las verduras cortadas y la cabeza de ajos
  3. Añadir un poco de sal y regar con el aceite. 
  4. Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos, hasta que las judías estén tiernas, removiendo de vez en cuando
  5. Rectificar de sal, añadir la cuchara de azúcar para que pierda acidez, cocer un minuto 
  6. Servir frío o caliente

PREPARACION THERMOMIX
  • Poner el tomate en el vaso y triturar  5 segundos Velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
  • Sin lavar el vaso, poner la cebolla, el medio pimiento y 2  ajos. Picar 4 segundos Velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de cebolla y ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas
  • Agregar el aceite y programar 7 minutos 100º Velocidad 1
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar el tomate reservado junto con las judías verdes, la sal, el azúcar y el agua. Programar 30 minutos Varoma Giro a la izquierda Velocidad 1
  • Si se utilizan judías verdes congeladas no se añade el agua.

17 comentarios :

  1. Un plato muy suculento y me esta llegando su olorcito, ufff, parece que se nota que aun no he desayunado

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza que tiene esto, pero me has dejao loca perdida con los ¿fadriños? menudo palabrejo más raro pero me imagino
    que serán las primas hermanas de las judias, una pintaza total cuadriculá..jajja bueno wapa , me voy pa el trullo a ver si disparo la entrada
    y luego me voy con mi madre a la montaña que tengo los fadriños esos cuadraos..besazos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maculiiiin , el nombre yo creo q es medio portugues , son como las judías pero las vainas son un poco mas "rasposas" y de sabor más fuerte...ay may que acabo de ver que has publicado , alla que voy...tú no seguias de fiesta?

      Eliminar
  3. No solo cocinas de puta madre sino que también anuncias pomada para las hemorroides, qué completita eres jamía....jajaja.
    Pero mira, en general la verdurita y en particular las judías verdes vienen fenomenal pal intestino, así que cambiame el anuncio por uno de vacaciones en Islandia, que me apetece fresquito. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa, si? en serio? entonces ahora me alegro de no poder ver los anuncios, pero vamos, que peores cosas hemos recetado ...además,.. las hemorroides no había que sufrirlas en silencio?Ah no , q ese era otro anuncio...Pues un platito de estos y no hay estreñimiento que valga...mejor que cualquier pomada...aghhhh fresquito es lo que yo quiero , joéeee que calor estamos pasando ya :D
      UN besazo Joselito , que me parto siempre contigo

      Eliminar
  4. Inma unas judias estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí , aunque haga calor , lo prefiero templadito, por lo menos!!! muy bueno. Eso de fradiños no lo he escuchado en mi vida. Hija mía!!! lo que se aprende con esto del blog!!! un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Niña que idea tan buena!
    Me cuesta comerlas a veces pero con el pisto las tomo doblás seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Anda! Mi cena de los últimos días, jajaja. Bueno, no tan bien hechas porque como son sólo para mí me lo hago a toda prisa en el micro con las judías cocidas del mediodía... lo malo es que un par de horas después ataco el chocolate, jajaja.
    En fin, que es un plato que me encanta!!
    Un beso niña, que disfrutes del calorcito...

    ResponderEliminar
  8. Mi madre cuando yo era pequeña, me las ponia con tomate, riquisimas. Así que con pisto estarán mejor, digo yo. Las pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. bueno, bueno... lo del sufrimiento de ciertas dolencias (como me decía una gitana que era muy fina: el de las "almorroides") mejor en silencio... y como bien dicen por ahí arriba, con estas judías tan jodiamente deliciosas esas dolencias serán menores. Y una que no es leída (aquí la que esto escribe) ha pensado " qué "coñio" son los fradiños? lo más parecido a esa palabra que conozco es faltriquera y no tiene nada que ver con las verduras (aunque también sirve para guardar algo dentro, como las vainas que guardan las semillas), menos mal que la Macu es tan brutita como yo y lo preguntó antes... así que esto te evita contarmelo ahora a mí. Un abrazo de los que hacen saltar las semillas de puro apretao...

    ResponderEliminar
  10. Casi hacemos el mismo plato, no hace más que dos recetas que he publicado algo parecido a tus judías y lo cierto es que quedan muy buenas, será un gustazo comerse un platillo de éstas. Espero que se vaya arreglando tu mano. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ahí, ahí, guisote de la mamma, de los ricos, ricos, que te devuelven a la infancia. Para qué quieres rebuscar más si la mayoría de las veces lo más sencillo, es lo que mejor está.
    Por cierto, de los fradiños, no había oído hablar en mi vida, cuanta ignorancia, ya sabes el dicho, a la cama no te irás...
    Siento estar medio desaparecida, dos son las razones, trabajo y ciática, ay, la edad, ya ves, no perdona ;P
    Un besazo, rebelde sin causa. Cuida el manubrio.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima, con lo de las hemorroides me he quedado pez, vamos que no me entero. Pero espero que no las tengas, y con la mano a lo Yo Claudio tengas bastante jaja
    Oye pedazo guisote te has marcado, y llegar tarde algunas veces viene bien, así ya me enteré que son los fradiños, que no me los habían presentado nunca.
    Así guisadas las judias tienen que estar para mojar pan, de ricas digo, y no hay mejor homenaje que comer algo de tu santa madre ahora que la tienes lejos, y mandarle un floripondio, como que le va a llegar chuchurría.
    Besotes regordos, mi niña, y cuidate que estás en una edad muy peligrosa jajaja.........la que fue a hablar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, ahora va a pensar la gente que las sufro en silencio,pos no, es que cuando entró "er Jose" debía haber un anuncio de pomada antihemorroidal en el lateral y me monto el cachondeíto, Yo no puedo ver los anuncios así que no sé si sería verdad o una coña suya pero ya voy a hacer el plato este pensando en hemorroides,jajaja
      Están rebuenas y ligeritas que son, a mí me encantan

      Eliminar
  13. Wow! ¿En Dubai? ¡Qué caña! Tiene una pinta increible. Vaya pisto de verduritas más bueno.

    ResponderEliminar
  14. Este guiso de judias verdes tiene que estar de maravilla, se ve muy apetecible y ligerito, me ha encantado, este me lo apunto que yo de las judias verdes con patatas no salgo :) Un beso.

    ResponderEliminar

Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

Tus comentarios son siempre leídos y agradecidos y si tienes alguna duda te contestaré lo antes que pueda.

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma