domingo, 6 de enero de 2013

Ensalada de magret de pato,aguacate y granada


Buenos días!!!

Se han portado bien los Reyes? a mí por lo pronto me han traído un error en el blog que me borra la pantalla cada 10 segundos así que al final no sé si saldrá el post o no :(

También me han traído el ruido del despertador a las 6,30, porque aquí hoy es día de trabajo y empiezan los colegios...vamos que si me hubieran traído sólo carbon me quedaría mas contenta...que sueño, por diossss

Como he quedado un poco saturada de comida estas navidades , me imagino que vosotros estareis un poco igual, os propongo esta ensalada, realmente buena y que no empacha nada, es vistosa y se prepara en un momento.

Probadla!

INGREDIENTES
  • 1 bolsa de magret de pato curado loncheado
  • 1 aguacate
  • 1 bolsa de hojas de ensalada
  • 1 granada
  • Aceite de oliva
  • Salsa de granada. Si no teneis , sustituirla por una reducción de vinagre de Módena y granadina
  • Sal
PREPARACION
  1. Lavar y centrifugar las hojas de ensalada
  2. Cortar a la mitad la granada y desgranarla. El truco para hacerlo rapidamente es golpear la piel con la parte de abajo de una cuchara, caeran los granos sobre el cuenco y además desahoga tensiones :D
  3. Vaciar el aguacate y partirlo en rodajas
  4. Montar la ensalada , poniendo en la base las hojas y luego alternar lonchas de pato con rodajas de aguacate, coronar con los granos de granada y unas escamas de sal Maldon
  5. Hacer el aliño mezclando a partes iguales aceite y salsa de granada. Mezclar y verter por encima













Este es el libro de recetas que quería escribir a mis hijas, como no encontré un formato que me gustara me decidí por iniciar este blog, en él iré preparando y fotografiando comidas del día a día.
Espero que les sirva en un futuro no tan lejano y que vosotros disfruteis preparandolas tanto como yo.
Lo del nombre del blog... bueno, hay quien necesita pastillas para relajarse, yo me relajo cocinando y además ahora dispongo de casi todo el tiempo del mundo para hacerlo

No participo en cadenas de premios pero te agradezco enormemente que hayas pensado en mi blog

Muchísimas gracias por tu visita. Besos
Inma